Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Mensaje por josanpe »

He leido en la página de ISFAS, que existe una ayuda adicional a la concedida por el SAAD, mi caso es el siguiente, mi hijo tiene reconocido el Grado y aprobado el PIA, (cuidados en el entorno familiar), entiendo segun lo lído en ISFAS, que puedo solicitar una ayuda adicional de hasta el 70% del importe que figura en el PIA del pequeño.
Alguien en mi situación que la haya solicitado, me podria asesorar?. Gracias.
lauravb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:35 pm

Re: Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Mensaje por lauravb »

Efectivamente tienes derecho a esa ayuda, lo puedes ver en la Instrucción 4BO 19065 2010 que salió publicada en el BOD de 23 de diciembre del 2010 en el BOD 248 pag 13946. El importe es del 70 % de la cuantía del PIA . Suerte y ánimo con el papeleo que parece mentira que para algunas situaciones exigan tanta documentación.
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Mensaje por josanpe »

ya inicié todo el papeleo, esta mañana lo solicité al isfas, a alguien que se lo hayan concedido?
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Mensaje por Cornamuza »

yo lo inicié, lo tramité en 2010 y lo percibe aún mi padre,el 70% de la cantidad asignada en el PIA, pero creo recordar, que en ese momento, la citada ayuda era para personas mayores de cierta edad . no se si eran 65 o 75 años, quizas ahora hayan quitado esa limitacion de la edad. lo desconozco, ¿no lo preguntastes en tu delegación?. un saludo
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Mensaje por josanpe »

he vuelto a mirar toda la normativa referente a este caso y no veo por ningún lado que ponga un limite de edad
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Mensaje por pope12 »

No existe límite de edad.
Gerardo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2012 1:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda adicional dependencia por ISFAS

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos. A mi se me está dando el siguiente caso: Mi madre tiene concedida una residencia y está en ella, por lo que le cobran el 75 % de su pensión. Pues bien, tenía entendido que el ISFAS le ayudaba con el 70 % del 75 % que ella soporta.
Solicitado al ISFAS. no le apoertan dicha cantidad, sino que tienen unas tablas que aparecieron en el BOE 112 de 11 de mayo de 2011: "Cuantías máximas de las prestaciones económicas por grado y nivel para el año 2011" y sobre esa cuantía aplican el 70 %.
Por mi parte entiendo que la interpretación es erronea, pues las cantidades que aparecen deben indicar el máximo de la ayuda si esta supera las citadas cantidades.
He acudido al ISFAS con resultado negativo.
¿¿Alguien me puede ayudar ??, o ¿quizás el error de interpretación es mio ?
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”