ventajas por minusvalia para la compra de vehiculos

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juancla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 05, 2007 4:47 pm

ventajas por minusvalia para la compra de vehiculos

Mensaje por juancla »

hola soy nuenvo en el foro mi login es juancla y mi duda es la siguiente
pues eso, estoy jubilado con minusvalia del 33% y tengo intencion de comprarme un coche, en principio lo queria de segunda mano pero me han dicho que los descuentos solo son para nuevos es decir matriculacion y todo eso queria saber si los de segunda mano osea los q ya estan matriculados tienen algul descuento por minusvalia y en caso de que si cuanto y tambien que descuentos hay en los nuevos y a cuanto equivale mas o nenos en dinero, al coche no le voy ha hacer ninguna adaptacion ni nada.
bueno pues nada mas gracias de antemano y perdon si he realizado algo mal ya digo q es mi primera vez un saludo
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Hola juancla, bienvenido al foro.
El descuento en la compra de un coche nuevo corresponde al impuesto de matriculación, osea estas exentoi de su pago.
Tambien estaras exento del pago del impuesto devehículos de tracción mecánica del ayuntamiento, a partir del año siguiente a su solicitud, tanto sea el coche nuevo o de 2ª mano.
Un saludo
juancla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 05, 2007 4:47 pm

Mensaje por juancla »

gracias por la respuesta tan rapida entiendo entonces q en vehiculos de 2° mano no hay descuentos y otra cosa me podrias decir cuanto mas o menos es el impuesto de matriculacion gracias otra vez y 1 saludo
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7 por ciento para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12 por ciento.
mistras
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 07, 2007 5:05 pm

Mensaje por mistras »

sabeis si al comprar una moto nueva tabien hacen el descuento
y si es asi y ya lo has pafado hay forma de recuperarlo?
muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”