¡Por fin, alguien que sabe de que habla!

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

¡Por fin, alguien que sabe de que habla!

Mensaje por felix102 »

¡Y NO ES FUNCIONARIO!

Funcionarios
Por: Pedro Fernández Vicente


Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4......o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¡Por fin, alguien que sabe de que habla!

Mensaje por delucas »

+ 10
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: ¡Por fin, alguien que sabe de que habla!

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

estupendo
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: ¡Por fin, alguien que sabe de que habla!

Mensaje por marisa »

Vme parece fenómeno que tengas en tanto aprecio a los funcionarios, a mi también, pero creo que la descripción que haces de ellos es absolutamente obsoleta, no creas que a la empresa privada se entra como tu indicas por casualidad, hacen falta no pocos años de preparación para poder trabajar en muchas de ellas. Tampoco hoy en día existen esas grandes diferencias de sueldos a las que se hace referencia, y ten en cuenta que a muchos teabajadores hace ya muchos años que no le suben el salario.

En este momento estamos todos jodidos y lo que hay que hacer es unirnos todos como trabajadores que somos, sin diferenciarnos unos de otros, todos juntos exigir al gobierno de turno que de una vez se haga responsable de la ruina a la que nos ha llevado a todos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1897
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¡Por fin, alguien que sabe de que habla!

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

muy bueno
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¡Por fin, alguien que sabe de que habla!

Mensaje por cuarto trienio »

Cierto es, yo trabajé en la empresa privada, POR CASUALIDAD, sí por casualidad.

Para entrar en una empresa privada marisa, hay que cumplir con los requisitos que exijan, y una entrevista personal y un tiempo de prueba? supongo que sí, como en la pública, sólo que en la pública además de todo eso... hay que ser mejor que el de al lado (o acreditarlo mediante oposición)

Con esto no digo que no tengamos que estar unidos los trabajadores, que por supuesto, pero al César lo que es del César.
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”