Norma o ley que lo justifique

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sonia@
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Norma o ley que lo justifique

Mensaje por sonia@ »

Hola queria que me dierais informacion con datos donde lo contraste por que por mas que me informo no veo nada, comienzo, el dia 23 de abril se me acabo el contrato, hice todos los tramites para hacer el contrato de larga duracion meses atras, llega el dia 23 y aun no dan una respuesta del maper si me renuevan o no, unos dias mas adelante llega un escrito como que me lo prorrogan hasta que den una solucion al espediente, por motivos personales el dia 3 de mayo hago un escrito de renuncia al compromiso y aqui sigo sin causar baja en las FAS en ese escrito pone que puedo estar como minimo 3 meses hasta que me den de baja cosa que no veo ni medio normal ya que me urge dar de baja para continuar mi vida laboral en lo civil, lo que no entiendo es por que me pueden obligar a continuar en las FAS tantos meses quieran cuando para empezar no tengo un contrato formalizado con firma, lo unico que hay es un TRAMITE de renovacion al contrato de larga duracion voy a poner un ejemplo y agradeceria que me lo contestarais con datos que lo contrastaran: Por ejemplo si yo decidieran no ir a trabajar nadie me podria decir nada ya que no hay un contrato FIRMADO por mi y menos esa prorroga que automaticamente se han montado sin mi visto bueno.
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Norma o ley que lo justifique

Mensaje por Lextrum »

sonia puede tardar un poco mas, lo que puedes hacer es pedir licencia por asuntos propios que te lo daran como mucho en 15 dias. puedes coger 90 dias, lo suficiente para que hayas sido publicada en BOD
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15273
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Norma o ley que lo justifique

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Ya que perteneces al Ejército de Tierra te es de aplicación la IT 10/09 (Actualización 2010) "Normas y procedimientos para la gestión de compromisos de los MILCOM y los Militares de Tropa".

El apartado 12 de la misma dice: "...plazo máximo para resolver los procedimientos recogidos en esta IT es de SEIS meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro de la UCO correspondiente..."

Como tu solicitud de suscripción al contrato de larga duración aún no se ha resuelto te han prorrogado el compromiso, por lo que a todos los efectos sigues siendo militar sujeto a las leyes penales y disciplinarias militares.

Si no te presentas al destino justificadamente:

-Por un plazo inferior a 24 horas incurrirías en falta leve.
-En un plazo de veinticuatro horas a tres días incurrirías en falta grave.
-Por un plazo superior a tres días incurrirías en delito militar.

Todo ello conlleva sus sanciones o penas correspondientes, como viene recogido en la Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre, de Código Penal Militar y la Ley Orgánica 8/1998, de 2 diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”