Declaración de la renta 2001

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Declaración de la renta 2001

Mensaje por MenteTorcida »

..me ahorro el 'hola', no vaya a ser que me cobren también por ello.

Me llega el borrador de la Declaración de la Renta con un sorpresón, me aparecen TRES PAGADORES.

Actualmente estoy cobrando la Ayuda a la Vivivenda que da el Invisfas, por lo cual, uno de ellos está justificado. El rollo viene ahora, cuando me aparecen otros dos más, la 'Jefatura de Intendencia y Asuntos Económicos' y la 'Pagaduría del Cuartel General del Ejercito'. Como es lógico, al tener tres pagadores y aún no habiendo llegado al mínimo (me faltan más de 4000€ para llegar al mínimo) me toca PAGAR.

¿Como es posible que la misma nómina me la hayan cargado desde dos pagadores distintos? ¿Alguien tiene explicación..?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7018
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por Francisco I »

Sólo tienes DOS pagadores: Defensa e INVIFAS. Si sumados ambos no llegas a los 22.000 €, y siempre con la condición de que por el segundo pagador (INVIFAS) no hayas percibido más de 1500 €. NO estas obligado a presentar la Declaración, aunque ésta te salga a pagar.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por MenteTorcida »

En este caso, como te digo, me aparecen TRES PAGADORES, ya los expecifiqué arriba.

¿Alguien tiene el numero de pagaduria central?
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por Lextrum »

te lo mando por privado
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por MenteTorcida »

Gracias por el teléfono, pero no, no es ese, ha cambiado.

PARECE.. que he encontrado una solución, que en parte la situación que estoy pasando es totalmente normal, pero tiene solución. Marcho de continuadas, mañana os cuento qué, porque a mas de uno le será útil este hilo, seguro.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Como ya te ha dicho FranciscoI, a mi entender sólo tienes dos pagadores. Te dejo el enlace a un par de consultas vinculantes a la AEAT sobre el tema. Espero que te ayuden:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/ ... Pos=0&UD=1

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/ ... Pos=0&UD=1

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por bienvenido25 »

Totalmente deacuerdo con los que dice los compañero Francisco I ( experto Financiero) y Sargentodehierro pone las consultas AEAT.
Ademas este tema ya es viejo y antiguo en el foro
Última edición por bienvenido25 el Jue Jun 21, 2012 11:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por MenteTorcida »

Buenos días.

Os cuento un poco como ha acabado la cosa, que aunque 'como siempre', pero al menos ya está todo más claro.

En Abril de 2011 salgo destinado en el Boletín Oficial de Defensa, por lo que además de vacante, cambio de región militar. En este caso cambio de la Región Militar Centro, a la Región Pirenaica, y por tanto, de pagaduría. Al llegarme el borrador de este año me aparecían, efectivamente, tres pagadores, siendo los indicados un poco más arriba. Me informé en Hacienda y, de nuevo me corroboraron que eran TRES pagadores distintos, siendo uno de ellos la Ayuda a la Vivienda del Invisfas y otros dos más.

Logré dar con ambas pagadurías y hablar con sus responsables, y al parecer, esta situación es 'normal'. La pagaduría centro que me llevaba a mi y la pirenaica NO SON LA MISMA, por lo cual, el CIF es distinto y me contabilizan ambas. Aunque en Hacienda se puede reclamar mediante un escrito afirmando que ambas pagadurías corresponden a la misma empresa, y por lo cual, es como si fuera una sola, primero toca pagar, después reclamar y esperar el recurso a ser aceptado.

¿Como me ha salido la broma..? Pues a pagar 204€ así, sin más, por cambiar de destino y la persona encargada de cargar los datos ser otra más del montón de los que saben hacer bien su trabajo.

Ojo cuando cambiéis de destino, y más de región.. que luego vienen estas sorpresas tan poco agradables.

Y sí, efectivamente, Francisco I y Sargentodehierro, son tres pagadurías distintas. En caso de necesidad, pego un pantallazo al borrador y os lo adjunto para que podáis corroborarlo.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por MenteTorcida »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Como ya te ha dicho FranciscoI, a mi entender sólo tienes dos pagadores. Te dejo el enlace a un par de consultas vinculantes a la AEAT sobre el tema. Espero que te ayuden:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/ ... Pos=0&UD=1

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/ ... Pos=0&UD=1

Un saludo.

Me quedo con el primer formulario. Muchísimas gracias (:
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Pues como ya te dijimos antes, a efectos de IRPF las distintas pagadurías son un mismo pagador, en cambio el INVIFAS al ser un organismo con personalidad jurídica propia es un pagador distinto, por lo que has tenido dos pagadores a efectos de IRPF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por MenteTorcida »

Negativo, me ha contabilizado el IRPF de cada uno de los pagadores, así queda reflejado en los apartados del borrador, y al mismo tiempo, a efectos económicos me los ha contado así, cada pagador (tres) con un CIF distinto.

Ahora tengo que justificar que el pagador Invisfas es uno, y los otros dos pagadores (la nómina) es otro pagador, para que no me 'claven' esta vez, o al menos así me lo acaban también de explicar en su debida sección. Lo malo es que a la hora de solicitar un certificado a la región Pirenaica me dicen que nanai, que hable con Hacienda y se lo haga ver, que ellos ya están al corriente de esto.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por GALLETO »

Todos los documentos, certificados de retenciones en este caso, pídelos por escrito a través de la Unidad. Te lo tendrán que contestar del mismo modo y esa contestación te servirá para justificarte ante Hacienda. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7018
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por Francisco I »

Esta gente de Hacienda se creen que el dinero es de ellos.
Yo en tu caso no habría presentado la Declaración, (salvo que por parte de INVIFAS tengas más de 1500€) y que sean los de Hacienda los que me demuestren a mí que estoy obligado a presentar Declaración.
La cuestión de las distintas Pagadurías es muy vieja, está ya muy debatido y como muy bién te anexa "Sargento de Hierro" existen consultas VINCULANTES que establecen que el Pagador es UNO: Defensa.

Pero claro; para el funcionario de turno es más fácil hacer que tú te busques la vida en vez de consultarlo él. ¡¡ Conmigo podía haber tocado !!

Con razón ahora los de las Pagadurías son reacios a hacer un trabajo que no les corresponde.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por MenteTorcida »

Declaración de ambas pagadurías - Hacienda tiene que computar ambas pagadurías en una sola, puesto que es el ingreso de la nómina y así está asignado. Toma, lleva este papelito para recordarles lo que hay.

..ayer paso por Hacienda.

Declaración de Hacienda - El ejercito nos ha hecho llegar que has cobrado por dos pagadurías distintas, mas la ayuda del INVISFAS. Yo lo más que puedo hacer es ceñirme a tu declaración y a los datos que nos han enviado ellos, más no se puede hacer. Puedes recurrir, pero el plazo vence el 27 y te aplicarán la multa mas los intereses. Si te aceptan el recurso, que lo dudo muchísimo, te lo devolverán, pero a saber cuando.. Y sino, te cobrarán los intereses de demora.

..y tacatá!! A pagar 'la gracia'.

Caso resuelto. Este año me sale a pagar 204€.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Declaración de la renta 2001

Mensaje por sargentodehierro »

A mi entender le vas a regalar a Hacienda 204 euros.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”