HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

roberto escribió:Pues fijaros que yo si que creo que este caracarton es el brigada que peta a la Antoñita jejejej.Antoñitaaaaaaaa ...
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya estamos...esto es la caña.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por GALLETO »

Hola tio Francisco, perdona que me dirija a tí en estos términos, pero lo he copiado del polilla y después de seguir la trayectoria de tus comentarios, creo yo que te has hecho acreedor a un trato así de familiar y cariñoso. Si te molesta me lo dices y lo retiro. El motivo de este post es traer de nuevo este foro a un primer plano de actualidad con el fin de que todos esos comentarios y vivencias tuyas, de Chinin, de los "polillas" y de todos aquellos que las tengan, que somos casi todos, las sigamos exponiendo aquí. Este foro junto al del "Rinconcito" son muy necesarios para vaciar un poco la carga que el paso de los años ha ido metiendo en nuestro condensador. Un abrazo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

GALLETO escribió:Hola tio Francisco, perdona que me dirija a tí en estos términos, pero lo he copiado del polilla y después de seguir la trayectoria de tus comentarios, creo yo que te has hecho acreedor a un trato así de familiar y cariñoso. Si te molesta me lo dices y lo retiro. El motivo de este post es traer de nuevo este foro a un primer plano de actualidad con el fin de que todos esos comentarios y vivencias tuyas, de Chinin, de los "polillas" y de todos aquellos que las tengan, que somos casi todos, las sigamos exponiendo aquí. Este foro junto al del "Rinconcito" son muy necesarios para vaciar un poco la carga que el paso de los años ha ido metiendo en nuestro condensador. Un abrazo.
Hola GALLETO.Estos foros son la pera.Hace que escribí aquí bastante tiempo y la verdad es que no habia vuelto a mirar.He contestado en el tema de Chinin y el Polilla en el otro post y despues de un buén rato y dando vueltas he llegado aquí donde te escribo.Jo.. si no miro no me entero de que podiamos seguir aquí y que me habias escrito en este post.Me alegro un montón de que podamos contar aquí de todo todo,porque aunque no arregla nada al menos uno se desinfla un poco y a la vez se siente como en casa.Con los compañeros,como dios manda.Creeme,cuando he vuelto a mirar aquí y he visto lo de "tio Francisco" ademas de darme el lote de reir igual que con el Polilla me he quedado medio tieso..he pensado de forma rápida..es la segunda vez que me llaman tio ??.Como en este post ?? Desde cuando ha quedado aquí esto ??? .....y he mirado la fecha claro...hace un ratito.Pero como te he dicho..si no me da por mirar ni me hubiera enterado. Y lo de molestarme lo tito Francisco ??? jajajajajajajaja...de eso nada.Ya teneis un tio nuevo.
Un abrazo compañero.
Última edición por Francisco46 el Sab Ene 17, 2009 1:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

PARA DIABLO.
Estimado Sr. Diablo.........buenaaasssssss.
Oye,te repito mi mas sincera enhorabuena por la creación de este post.La gente ha ido divagando,(igual que yo ),por otros y siempre a partir de una pregunta y una respuesta....pero volvemos...oche..que si que parece que volvemos a encaminarnos.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por diablo »

Francisco46 escribió:PARA DIABLO.
Estimado Sr. Diablo.........buenaaasssssss.
Oye,te repito mi mas sincera enhorabuena por la creación de este post.La gente ha ido divagando,(igual que yo ),por otros y siempre a partir de una pregunta y una respuesta....pero volvemos...oche..que si que parece que volvemos a encaminarnos.
Un cordial saludo.
Hola tito.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

Para Diablo :

Hola sobrino....jajajajajaja.
Vamos a recargar pilas.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

Traslado aquí lo escrito en otro post para intentar traer estos temas aquí.
PARA JLN73 :
Oye,poli...que la página está "demasiao",ahora bién en mis tiempos....ay ay de mis tiempos.A ti te pilló el toro pero a mi me corneó dos veces y a los de antes que yo ni te digo.Hombre,esto es un reportaje y se "portan bién " con el personal,aunque despues..cuando se vaya el cámara...puteo seguro aunque no tanto como en tu tiempo o en el mio.Lo que desde luego es curioso es que cuando uno está allí,( y lo digo por cualquiera de las dos academias,pues yo pisé las dos ),en esos momentos uno las pasa p.... de verdad y malos tragos hasta para echar a los perros....pero cuando pasan lo años.....siempre decimos "que buenos tiempos".
La verdad es que no se el por que,pero es cierto.A todo el mundo le pasa.Debe de ser que las heridas ya cicatrizaron,que se echa de menos a los compis y sobre todo que siempre el "ahora no es como el antes".De todas formas no lo cambio por nada por muchos toques que me den.
El único sitio donde aprendí tela del telón en cuanto a acción rápida fué en el CAE y no precisamente en el cursillo de ambientación de subir al P.Vasco,sino que en Enero del 82 al Director Aramburu Topete le dió por enviar a 20 hombres de cada unidad supuestamente cañera a un cursillo sin titulación con el GAR.Fuimos la 1ª Movil de Madrid,(ahora GRS) y la Reserva de Valencia.Cuando solté la maleta habia en el patio un feretro,familiares y hasta el Director general.Al parecer un compañero intentó superar las pruebas de entrar en esta especialidad antiterrorista y no lo soportó y murió en un exceso de lo que les pedian.Joder que mes con esta gente.Reconozco que aprendí lo que no está escrito y que aún no se como en un mes te pueden hacer tantas cosas,meterte tanto,y resistir a veces sin dormir y a veces sin comer.Salí hecho un superman.Diana a 50 metros mientras te rascas........pero no lo echo de menos en nada de nada.Fué descomunal.Odié ese sitio.Aún hoy dia me pone los pelos de punta.Dios...que trato,que caña.Vi como a un guardia que no se atrevia a bajar una presa haciendo rapel,(tenia vertigo y como todos,no pidió hacer esto ),le ataron una cuerda bién segura y simplemente dos tenientes lo tiraron al vacio.....Sigo pensando en los 1500 euros por aguantar que dijiste.....
Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Este hilo se abrió precisamente para esto, para contar, exponer y compartir todas aquellas vivencias que habeis tenido en activo, desde aquella que creais más insignificante hasta la que considereis más notoria, aqui todas tienen cabida y todas tienen su importancia e interés, nos instruyen, nos deleitan, nos hacen reir en ocasiones, en otras nos hacen llorar, a mi particularmente como nieto y sobrino de Guardias Civiles, ambas situaciones me han sucedido, este hilo no es mio, no es mérito mio, es todo vuestro, aquí lo teneis.
Un abrazo a todos.
jln73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:09 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por jln73 »

Bueno, Bueno, mirando los post que se consideran mas interesante he visto este, con DOS MIL y pico de visitas, y me he dicho, que pasa en ahí, que se cuenta ahí. y mira por donde he visto al tio Francisco46, al que ahora muchos de vosotros llamais tio o tito, por cierto,(lo de tio fue cosa mia, me parece) queriendo agradecerle lo amable que habia sido al contestar la 1ª pregunta que hice en este foro, aquello de soy polilla. . . . . y al final yo me he quedado con lo de polilla., me parece estupendo. No conozco personalmente al Francisco46, pero seguro que es una buena persona, como le iba a sentar mal que nos dirigieramos a el con lo de "tio Francisco46", ademas, él tiene seguro unos 40 y pico, yo por ejemplo 35, un quintorro a su lado.
Es muy buena la iniciativa del diablo (porque se habrá puesto eso de diablo, tan malo es?-es broma), esto de contar cada uno sus batallitas, experiencias de la vida, experiencias en la dificil Guardia Civil que todos tanto queremos, y que unos pocos se estan cargando, unos pocos que antes eran los mas tontos de su pueblo, y que por el hecho de haberles colocado algun galón o estrella sobre el hombro, y viendo que el resto del personal les saludaba militarmente se han dicho, coño, pero si aqui mando yo, estos humillan con su saludo, estos no me pegan collejas como cuando era mozo en el pueblo, y ni me dicen a sus ordenes. . . . despues lo que pasa, el tono muy elevado de voz con sus subordinados, aqui mando yó, tu dedicate a obedecer que las ordenes y las decisiones las tomo yó, te pongo el servicio que quiero porque no me haces la pelota, o me dices las cosas claras a la cara, luego a la hora de dar la cara como mando, si pasa algo yo no acudo, no he oido el telefono movil, no tenia cobertura, no escuché el telefono, yo no sabia, yo pensaba, yo no lo hice porque se lo ordené a fulanito y no hizo caso, incumplió mi orden. . . . que os voy a contar compañeros que vosotros no sepais.
Bueno, muchos abrazos y recuerdos para todos, menos los que no se han inmutado contra el pensionazo, claro que ellos no caeran nunca enfermos, recordais?, ah, ahora, por 1500 eurillos, a jugarse la vida y a llenar las arcas del estado, venga, venga, a parar coches a cientos, a buscar como sabuesos la denuncia administrativa que a vosotros o a vuestros familiares no os gustaria que os pusiesen. SALUDOS, NO AL LA INJUSTICIA MIERDERA DEL PENSIONAZO.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por GALLETO »

Hoy me apetece subir un poco este hilo, donde podemos dejar fluir nuestros sentimientos, y voy a aprovechar para mandarle un abrazo muy grande a todos los Guardias Civiles encargados del tráfico en nuestras carreteras.
Hace dos días, el día 24 pasado, el Sargento Jefe de Tráfico de la localidad mariñana de Burela (LU), cuando ya había terminado su turno de trabajo, suponiendo que los guardias tengan turno, ante la tremenda tormenta huracanada que en ese momento vivía la zona norte de España y muy concretamente la citada localidad, donde arrancó de su sitio hasta un astillero, este ejemplar Suboficial, sin mirar el reloj ni la que estaba cayendo, siguió con su tarea de retirar unos árboles que habían caído en la calzada, preocupado porque alguien pudiera sufrir un accidente. Otro árbol, como a traición, le cayó encima, arrebatándole eso al que tanto apego tenemos algunos, la vida. No era de esa localidad, sinó del municipio de Perdigón en la provincia de Zamora, pero la quería y defendía como suya. No he tenido la suerte de conocerlo personalmente, pero me lo imagino recio y sano, endurecido física y anímicamente en los crudos inviernos del páramo castellano-leonés, entre Perdigón y la cercana Muga de Sayago, donde se había casado. Tenía 52 años, una edad que presupone sensatez y veteranía. No era un irresponsable. Era un Guardia Civil. Sabía perfectamente a lo que se exponía. Con familia. A las puertas de una merecida situación de reserva. ¿Cuantas veces habrá pensado o conversado con su mujer en la posibilidad de pasar en su pueblo algo más que el siempre raquítico permiso de verano?. De verano ó de otoño, que posiblemente sus ocupaciones como Jefe de Tráfico en una zona costera, fueran incompatibles con disfrutar su permiso en época estival. Si se hubiera ido para el cuartel, nadie preguntaría por él, pues como dije, su turno de trabajo había terminado. Pero su sentido del deber y de la entrega pudieron mas que su reloj y las ganas de relajarse después de un día caótico. Descanse en Paz Don LORENZO MARTIN ALONSO, Sargento de la Guardia Civil de Tráfico de Burela. Sin él y otros como él, nos comeríamos unos a otros en las carreteras de España.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por manu_1953 »

GALLETO escribió:Hoy me apetece subir un poco este hilo, donde podemos dejar fluir nuestros sentimientos, y voy a aprovechar para mandarle un abrazo muy grande a todos los Guardias Civiles encargados del tráfico en nuestras carreteras.
Hace dos días, el día 24 pasado, el Sargento Jefe de Tráfico de la localidad mariñana de Burela (LU), cuando ya había terminado su turno de trabajo, suponiendo que los guardias tengan turno, ante la tremenda tormenta huracanada que en ese momento vivía la zona norte de España y muy concretamente la citada localidad, donde arrancó de su sitio hasta un astillero, este ejemplar Suboficial, sin mirar el reloj ni la que estaba cayendo, siguió con su tarea de retirar unos árboles que habían caído en la calzada, preocupado porque alguien pudiera sufrir un accidente. Otro árbol, como a traición, le cayó encima, arrebatándole eso al que tanto apego tenemos algunos, la vida. No era de esa localidad, sinó del municipio de Perdigón en la provincia de Zamora, pero la quería y defendía como suya. No he tenido la suerte de conocerlo personalmente, pero me lo imagino recio y sano, endurecido física y anímicamente en los crudos inviernos del páramo castellano-leonés, entre Perdigón y la cercana Muga de Sayago, donde se había casado. Tenía 52 años, una edad que presupone sensatez y veteranía. No era un irresponsable. Era un Guardia Civil. Sabía perfectamente a lo que se exponía. Con familia. A las puertas de una merecida situación de reserva. ¿Cuantas veces habrá pensado o conversado con su mujer en la posibilidad de pasar en su pueblo algo más que el siempre raquítico permiso de verano?. De verano ó de otoño, que posiblemente sus ocupaciones como Jefe de Tráfico en una zona costera, fueran incompatibles con disfrutar su permiso en época estival. Si se hubiera ido para el cuartel, nadie preguntaría por él, pues como dije, su turno de trabajo había terminado. Pero su sentido del deber y de la entrega pudieron mas que su reloj y las ganas de relajarse después de un día caótico. Descanse en Paz Don LORENZO MARTIN ALONSO, Sargento de la Guardia Civil de Tráfico de Burela. Sin él y otros como él, nos comeríamos unos a otros en las carreteras de España.
AMEN!!(Sobran los comentarios a tu magnifico Post!!)
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por trafalgar »

Me uno a lo manifestado por los anteriores,es una prueba más de la abnegación y el sentido de la responsabilidad de la Guardia Civil,como dice Galleto,al contrario de otros funcionarios,que miran el reloj y le dejan el muerto a los demás,él siguió en su puesto,dando lo más preciado por el servicio al pueblo.Mi más sentido pésame a su familia y compañeros.

D.E.P.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por delucas »

Totalmente de acuerdo con lo expresado por galleto, mi mas sentido pésame a sus seres queridos y a los compañeros del Cuerpo. DEP.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por delucas »

Supe de este siniestro personaje a través de lo escrito hace unos años en Historia y Vida por el hijo de uno de los guardias fusilados, comandante del Cuerpo por entonces. Lamentablemente no lo he podido encontrar en la red.
http://www.elmundo.es/papel/2003/03/16/ ... 57391.html
franco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por franco »

queridos compañeros soy militar tengo 32 años a mi alrededor solo veo gente que empieza a pasr penas mucha delincuencia la gente no tiene trabajo las pensiones una mierda y no solo esto nuestros politicos no hacen mas que hablar cosas que nadie etiende que hacen , pues yo opino levantemos el pais nosotros podems unamosnos y adelante paremos esto ya yno nos acobardemos que nuestrop pais nos necesita amo a mi pais pero odio a mi gobierno el cual tiene la verguenza de cobrar cada uno de ellos expelusnantes sueldo graciasa todos esto ya esta en marcha curemos al pais haber si lo leen esos generales y hacen algo y se dejan de tantos vinitos y actos gracias por escucharme
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”