ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por triforza »

Hola, os copio esta noticia de hace 3 días:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43648.html


La pregunta, yo estoy interesado en aumentar mi empleo (soldado), tanto por esto, como según pone, con una adscripción a tu unidad y que se prevee que se puedan beneficiar de varios ascensos honoríficos.
Entonces, lo solicito? Yo me he esperado hasta ahora, pues como se denegaba de oficio... Pero claro, no se si esperar por si hacen modificaciones de la ley de carrera militar del 2007 que puedan beneficiar mas nuestra situación...
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por bienvenido25 »

Tu retiro fue por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio o como consecuencia del mismo?
http://boe.es/boe/dias/2012/06/23/pdfs/ ... 2-8425.pdf
Imagen
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por triforza »

Si, me parece un tema interesante para muchos pero que hasta ahora apenas nos interesaba por la baja posibilidad de conseguirlo.
Fue en acto de servicio , pension extraordinaria
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si estás interesado en ello y cumples los requisitos no veo problema para que lo solicites. Ya ves que varios soldados han ascendido a Cabo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por pmuzca »

Y ahora que:
Ascenderán a todos los retirados en acto de servicio o (como siempre en esta empresa a la que he dado mi vida al igual que muchos de los que
escriben en estos foros), solo ascenderán a los amigos de los amigos o conocidos o cosas parecidas.
Yo particularmente hace dos años que solicite el ascenso, pues si se trataba de un derecho adquirido, que me lo diesen y lo que me dieron fue que nada de nada (aun habiendo interés político en ascendernos parece que nuestros compañeros de alta cuna no lo tenían tan claro) me dijeron que fuese a contencioso y como comprenderéis al no aportarme nada económico y aconsejado por ACIME pasé del tema.
Se me ocurre que igual hay que ir ha hacer horas extraordinarias a algún acuartelamiento para ascender con carácter honorifico. Horas extras y como es lógico gratis. -nj -grin
simon73
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2010 3:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: LINARES

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por simon73 »

Hola a todos.
A mi me lo llevan negando sistematicamente un tiempo. Dicen que por que no cumplo los requisitos. Debe de ser ser que los 27 dias que pase en coma, el añito en silla de ruedas(de la que decian los medicos no me levantaria), los 10 años que he estado en centros de fisioterapia, el psicologo, etc etc.... No deben ser bastantes. AHHHH!!!! por cierto tengo pension reconocida y mi pase a retiro se publico en bod como accidente en "acto de servicio". El lunes me voy a la delegacion de defensa ha calentarles la cabeza.
Si en el frente hos encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por pmuzca »

""El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 22 ha aprobado un Real Decreto por el que se asciende con carácter honorífico al empleo inmediato superior a los militares que han pasado a la situación de retiro por lesiones o patologías acaecidas en acto de servicio en supuestos excepcionales""

Alguien sabría decirme en que ley, bod etc están escritos o definidos los supuestos excepcionales. Yo no los encuentro y llevo desde el día 22 de junio buscando.
¿ Un motorista de la G.C que le atropella un coche no es caso excepcional, por eso no le ascienden ? es un caso normal para ellos-
¿ Un Militar que le revienta una granada en unas maniobras no es un caso excepcional ? es un caso habitual para ellos.
¿ Un Policía o Guardia Civil que le dispara un atracador que se llama .......rria, es acto de servicio y atentado, si se llama el atracador por ejemplo pérez no es atentado terrorista es un tío que se le fue la olla y es de Toledo por ejemplo ? No tiene limite de pensión.Todo según ellos.
¿Un funcionario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que le revienta el cerebro de tanta putada como ha tenido que soportar en su vida de servicio? también su patología es normal y habitual.
Y por todos estos casos y mas que no quiero extenderme pues de todos los lectores de estos foros son conocidos, no ascienden.
Entonces si todo es habitual y normal para que hacen leyes, R.D., normas etc etc

Leyes solo para nosotros y todo el conjunto de funcionarios y para ellos campo abierto sin recortes, sin bajada de sueldo,con derecho a PDA, taxis, teléfono etc por la cara y a cargo de las costillas del resto de españoles, con un puesto de trabajo acojonante cuando dejan la política.
Ahora me doy cuenta de los años que he servido a esta España "que han sido muchos "y el tiempo que ha sido mucho y no me importaba entonces que le he quitado a mi familia para que ahora los mandatarios de turno y muchos que entonces eran compañeros y ahora están en la cúpula no reconozcan nada ni tan siquiera un ascenso que no lleva aparejado nada económico que ya bastante me quitan con el límite de las pensiones.

Gracias por todo señores mandatarios tanto políticos como de la empresa. Gracias

NOTA: No penséis que me he levantado cabreado, con lo que tengo después de lo que me roban tengo suficiente pero lo que pasa es que veo la televisión y escucho la radio y si este país lo tienen que levantar los funcionarios, pues venga que nos sigan azotando que aún podemos sufrir más.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Francisco I »

Compañero Pumuzca:

Después de suscribir tu anterior comentario, de principio a fin; permíteme que le añada lo siguiente:

El tio mejor pagado de todos los funcionarios del Estado Español, sí, sí, ese que si miras los PGE ves que es el que más cobra de todos; pués nos acaba de dar una lección de honrradez y de moral a todos los sufridos contribuyentes que pagamos más impuestos de los debidos para que ellos se los pulan impudicamente. Al "chorizo" lo han botado, pero los que quedan se niegan a hacer públicos los gastos que nos cargan a la cuenta común de los "pagadores de impuestos".

Desde aquél día en que alguién,( que encima tiene fama de estadista) ofreció su cabeza en el Congreso, en defensa de "mi hennmano", se abrió la veda; pasamos al Estado del Pelotazo y aquí tenemos los resultados.

Le llaman Mariano el Tijeras; pero necesitariamos un Mariano el Guillotinas.

Yo tampoco estoy cabreado, yo estoy que muerdo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Arano »

Solicite el ascenso honorífico. Soy Guardia Civil, retirado en acto de Servicio y causa efecto con Atentado Terrorista.

Resultado de la solicitud: DENEGATORIA.

Estoy a la espera de conocer sentencia. Os informaré tan pronto la tenga.

Saludos.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por sereno »

yo almenos aqui, en el foro, voy a ascender a la fuerza jijijijijijij o a la maña.
alexito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:30 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por alexito »

sereno escribió:yo almenos aqui, en el foro, voy a ascender a la fuerza jijijijijijij o a la maña.
oleee yo tb, ya soy sgto 1º, bieeen, sin coña es una satisfaccion la existencia de esta web. gracias y un saludo a tod@s
La victoria pertenece a quien persevera mas
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por sereno »

venga y hoy sumo un mensajito mas. uno por la mañana, otro por la tarde.... en breve alferez....

-drinks -drinks -hi -harhar -thumbup -tongue -wink -yes2 -good -grin -clapping -bye


-fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -groupwave
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por sereno »

y otro mas....
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por chocomanu »

hola compañero me gustaria saber si por ejemplo a mi me dan una pension de inutilidad para el servicio en acto de servicio y la ley de ascenso honorofico pone creo recordar incapacidad permanete para el servicio en acto de servicio pase retiro. entonces yo con una pension de inutilidad para el servicio en acto de servicio no pasaria retiro sino que me restringen el compromiso. es cierto?? segun el real decreto 1186/2001. entonces se puede solicitar o no??un saludo.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por triforza »

no te entiendo, dices algo del compromiso, y de la ley de ascenso honorífico, que además creo que no es una ley sino que está contemplado en la ley de carrera militar nada mas.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”