duda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
glaston68
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 16, 2011 11:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: ejercito de tierra

duda

Mensaje por glaston68 »

Buenas tardes compañeros quisiera plantear algunas dudas que tengo. Estando retirado existen ventajas para nosotros a la hora de acceder a alquiler o compra de vivienda, o si hay a disposicion viviendas en condiciones ventajosas a este respecto, muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Normalmente se reserva un tanto por ciento de las viviendas protegidas a personas con discapacidad y dependiendo de donde residas también podrás acceder a ayudas para la adquisición de vivienda. Pero eso ya dependerá del municipio o la CCAA donde vayas a residir.

Todo esto siempre que estés retirado por inutilidad para el servicio y por lo tanto con la consideración de persona con discapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: duda

Mensaje por ricar »

Efectivamente, depende de la CCAA y del Ayuntamiento donde residas; también miran los ingresos del interesado y de la unidad familiar, el grado de discapacidad, si necesitas ayuda de tercera persona, la movilidad, los puntos que te dé la Asistenta Social, etc., etc. Hoy cada vez está más chunga la cosa. Un saludo.
yiyovicente
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 14, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ascenso Honorífico Denegado
20Abril2017

Re: duda

Mensaje por yiyovicente »

Estoy retirado. Quisiera saber si también a los retirados nos afecta la supresión de la paga de Navidad. Aunque no es "extra", como sabemos, no dejaría de ser extraordinario que nos la suprimieses. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda

Mensaje por sargentodehierro »

yiyovicente escribió:Estoy retirado. Quisiera saber si también a los retirados nos afecta la supresión de la paga de Navidad. Aunque no es "extra", como sabemos, no dejaría de ser extraordinario que nos la suprimieses. Gracias.
Hola compañero,

No nos afecta a los pensionistas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yiyovicente
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 14, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ascenso Honorífico Denegado
20Abril2017

Re: duda

Mensaje por yiyovicente »

sargentodehierro escribió:
yiyovicente escribió:Estoy retirado. Quisiera saber si también a los retirados nos afecta la supresión de la paga de Navidad. Aunque no es "extra", como sabemos, no dejaría de ser extraordinario que nos la suprimieses. Gracias.
Hola compañero,

No nos afecta a los pensionistas.


Un saludo.

Gracias por contestar. Espero que no haya sorpresas de última hora con los pensionistas en general. Por otra parte, me solidarizo con el resto de compañeros, y compañeras, en activo que verán mermados sus ingresos una vez más. Y en Navidad, que duelo aún mucho más. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”