CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15266
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 196 de 16 de agosto de 2012:

Resolución 4B0/38116/2012, de 8 de agosto, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se modifica el Anexo 5 de la Resolución 4B0/38276/2009, de 16 de diciembre, por la que se aprueba la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/16/p ... -10919.pdf

El anexo 5 trata sobre las prestaciones dentarias, oculares y complementarias. Os dejo el enlace a las prestaciones que había antes de esta modificación para que podáis comparar:

http://www.defensa.gob.es/isfas/export/ ... 6_2009.pdf

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7011
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Esto es una putada y además es ilegal:

Segundo.
Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», siendo aplicable a las solicitudes de prestaciones que se formulen a partir de esa fecha, con independencia de la fecha en que haya tenido lugar el correspondiente hecho causante.


Supongamos un afiliado al que hace 26 meses que se le concedió la ayuda por dentadura completa; supongamos que el 10 de agosto de ´ste año se le partió la dentadura o ya la tiene muy desgastada y que fué al dentista a por una nueva; supongamos que le dieron la factura con fecha 14 de agosto y la presenta en ISFAS el día 18 del mismo mes, (recuerdo que hay un año de plazo para hacerlo). Pué bién, en virtud de ésta chapuza de Norma, nos van a decir que no tenemos derecho, porque ahora son TRES años, con independencia de la fecha en que haya tenido lugar el correspondiente hecho causante. Lo que en román paladino viene a ser legislar con efectos retroactivos.
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por javielitoo »

Se veía venir, demasiado han tardado!!!! recortes y mas recortes... a ver si luego cuando pase la crisis nos devuelven todo lo recortado¿? -nosweat -nosweat -laughing -laughing
Muchas Gracias por la info Sargentodehierro!!!!
Un saludo
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por pope12 »

Tambien viene incluido el la modificacion la supresion de ayuda por dos pares de gafas al año , dejandola en un par de gafas e incompatible con la solicitud ese mismo año de ayuda por lentillas.O sea o lentillas o gafas , elige. -nj
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por respeto »

¡Madre mía, qué decir de esto!. Cada vez peor, y ¿para cuándo impuestos especiales a las grandes fortunas?. Claro que si decidiesen hacer eso, el gobierno en ejercicio, duraría poco tiempo en el mismo. En fin a seguir aguantando los atropellos del gobierno, eso sí todo muy legal.¡ Mucho ánimo, falta nos hace y a no caer en la deseperanza!. Un cordial saludo.
Cenit78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:51 pm

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por Cenit78 »

¡¡Un chollo encuentran en nosotros!!
palomero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por palomero »

Con esta crisis se me ocurrió que debía pedir la ayuda de 86 euros que dan para gafas progresivas, seria la primera vez que pido una ayuda para gafas, y las llevo desde los tres años, se me ocurrió comprarlas en Colombia, en Bogota, puesto que al cambio me salían por 200 euros, cuando aquí me pedían 700 por lo mismo, las hice, me las mandaron con su factura oficial, el resguardo del envío, cubrí el impreso para solicitar la ayuda, me fui al ISFAS, y se llevaron las manos a la cabeza, puesto que nadie sabia si podía ser, de manera que el Delegado me dijo que si no las compraba en España no tenia derecho a la prestación. Llame por teléfono a atención del Isfas, y me dijeron que si la factura era oficial que no debía tener problemas, que puedo hacer ahora, puesto que me quede con un mal sabor de boca, la idea es que se supone que toda la documentación que se presenta trata de demostrar que compras unas gafas, junto con la receta medica de mi oculista, hay alguien que le pasara lo mismo?. saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15266
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿Llegaste a entregar la solicitud y te han denegado la prestación?

Por otro lado, la Resolución 4B0/38116/2012, de 8 de agosto, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se modifica el Anexo 5 de la Resolución 4B0/38276/2009, de 16 de diciembre, por la que se aprueba la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS, dice en el anexo V, apartado 2 sobre prestaciones oculares:

"Las solicitudes relativas a ayudas para gafas, cristales y lentillas deberán acompañarse de la correspondiente factura y, salvo en el caso de las lentillas terapéuticas, del informe en el que se refleje la corrección óptica requerida por el beneficiario"

No especifica que tenga que ser una factura emitida en España.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
palomero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por palomero »

Simplemente no me dejaron presentarla, me dijeron que ya me ahorre bastante comprándolas en otro pais, que no me quejara........
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15266
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

No te pueden negar el derecho a la presentación de tu solicitud.

Ni la funcionaria ni el el delegado que te atendieron tienen la potestad para denegarte la ayuda que solicitas. Esa potestad está reservada a la Subdirección de Prestaciones del ISFAS, por lo que yo iría otra vez a la Delegación del ISFAS con la solicitud a presentarla. Si no te la permiten presentar, le dices a la funcionaria que necesitas que se identifique para exigir las responsabilidades pertinentes, como recogen los artículos 35.B y 35.J de la Ley 30/1992.

Si al final la presentas, exige copia con el sello de entrada y en unas semanas ya te contestarán, y si te la deniegan lo harán motivadamente y podrás presentar los recursos que creas conveniente.

Un saludo y espero haberte ayudado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
palomero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por palomero »

Muchas gracias, creo que voy a ver que pasa, el no ya lo tengo. Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Compañero palomero: ¿ Has probado hablar y comentar el tema con Acción Social de tu Comandancia...??? Por intentarlo, no pierdes nada... Suerte.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por Almogavar2012 »

Por sentido común, si te tienen que abonar 86 euros, les importa un pimiento si tu te has buscado la vida, como se suele decir.
Ocurre, que en este pais de sinvergüenzas y alcagüetas, siempre hay algún listo tocapelotas. No aporta nada, pero es como el perro del hortelano.

El ISFAS es una organización de culos gordos apoltronados, que en lugar de defendernos andan pasandose la pelota y la bufanda con las aseguradoras.

De unos y otros estoy contentísimo. Y de sus respetabilísimas madres más. En fin, el problema es que tienes que estar todo el dia mandando escritos o en el juzgado

.....sus mulas

Un saludo.
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por zuku »

palomero, me imagino que habrás comprado las gafas por internet; ¿te importaría poner el link y contarnos como funcionó el asunto?

Tengo que comprar unas gafas para la parienta y no me importaría que fuesen colombianas :D

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: CAMBIO PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES ISFAS

Mensaje por Almogavar2012 »

Esos las hacen de madera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”