REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

verderon2 escribió:Buenas tardes a todos los compañeros: Yo creo que lo mas sensato es esperar a la pension del mes de enero del 2013 ya veremos si la suben o no, lo que esta claro es que la suben y que no las congelan como hicieron los SOCIOSLISTOS en 2010 y 2011, por lo menos el PP las descongeló este año de 2012, esto si es cierto verdad? a mi me supuso una subida de 14 euros y no me tocaron el IRPF, alguno dice que no se fia de RAJOY, pues yo me fio mas de ÉL que de los SOCIOSLISTOS, y si han dado una rueda de prensa diciendo que subiran las pensiones el 1% y que segun esté el IPC del 15 de noviembre, habra o no paga compensatoria, demos tiempo al tiempo y hablemos cuando llegue la pension del mes de enero, es mi opinion personal.
Saludos.
Amigo verderon, cada uno puede tener las preferencias políticas que le dé la gana, las tuyas están muy claras.Pero no es elegante recurrir a la mentira para defenderlas: los SOCIOSLISTOS (como tú les llamas) no congelaron las pensiones en 2010 puesto que subieron un 1% en general (más para las pensiones mínimas).
En cuanto a las ruedas de prensa de los PEPEROS, ya sabemos la fiabilidad que tienen.
Por cierto, si a ti no te tocaron el IRPF a otros muchos les han tocado el IRPF y alguna otra cosa.
elsadday
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 6:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿HABRÁ PAGA ÚNICA DE IPC PARA TODAS LAS PENSIONES?

Mensaje por elsadday »

Pues no está tan claro que haya "paga única de compensación de IPC" para todas las pensiones. Puede haber actualización de IPC y sobre ella una subida de un 1% a partir de Enero de 2013 y no pagar esa desviación de IPC por catorce pagas en concepto de atrasos. Ahí es donde puede que esté la trampa y la solución intermedia que se están callando Montoro y compañía. Item más si la inflación se dispara como parece con el dato provisional de septiembre que ha llegado al 3,5%. Deberían pagar un 2,5 por catorce pagas. Desde luego, con las pensiones descongeladas están obligados a pagarlo por el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, salvo que lo suspendan como hizo ZP. ¿Serán capaces de imitarlo?
El pasado martes 25 en la cadena SER, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que las pensiones “serían ajustadas al coste de la vida”, es decir que serían revalorizadas según el IPC. El jueves al presentarse los presupuestos se dijo que subirían para 2013 un 1% y que se ajustarían al IPC de noviembre como obliga la Ley. La duda para algunos como Rubalcaba y EL PAÍS es si va a haber o no paga compensatoria con la desviación de IPC en enero, es decir la diferencia de inflación por catorce pagas en concepto de atrasos. Para otros, caso de EL MUNDO sí la va a haber, al no declararse en suspenso el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, como hizo Zapatero. Si lees Ideal.es está clarísimo lo de la paga de inflación y si lees granadahoy.com pues no lo está en absoluto. Para Antena 3 sí habrá paga, para Cuatro no está claro. Parece que lo medios menos proclives al gobierno no se fian de que éste vaya a cumplir y destacan que no lo dice con claridad. Puede que lleven razón. Veremos. elsadday.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sereno »

sociolistos y pptontos. mismos perros con distinto collar. estos presupuestos no hay quien se los trague. espera a que pase las elecciones del 21-o , espera a que el rajoy pida el rescate y veras lo que es bueno. ni uniendose ya rubaltonto con rajoypenoso van a conseguir nada. los politicos esos a los que nos agarramos esperanzados con que nos saquen de esta son los que nos han metido, no saben como sacarnos y nos llevan a la ruina. eso si.,... ni un gesto, reduccion de sus sueldos? para que...
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por rachola »

Estoy harto de que se les llene la boca diciendo que ellos subieron las pensiones y los otros no, yo cobro menos con estos que con los otros.
Como cuando hacen cualquier barbaridad y dicen que es cosa de la herencia. nos tratan como niños, y mientras tanto ellos con sus dietas de 2000 € por tener que vivir en Madrid, y luego se ve en la declaracion del señor Montoro que posee CUTRO PISOS EN MADRID, ¿ eso tambien es la herencia recibida?. Por lo que se ve no les da ninguna verguenza. Que hay que recortar lo sabemos todos, pero en Francia han empezado por los que mas tienen, subiendoles los impuestos, aqui se los bajan y recortan a los que menos tienen.
Pero bueno, siempre podremos contar con la felicitacion del señor presidente.....si no protestamos, claro.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

rachola escribió:Estoy harto de que se les llene la boca diciendo que ellos subieron las pensiones y los otros no, yo cobro menos con estos que con los otros.
Como cuando hacen cualquier barbaridad y dicen que es cosa de la herencia. nos tratan como niños, y mientras tanto ellos con sus dietas de 2000 € por tener que vivir en Madrid, y luego se ve en la declaracion del señor Montoro que posee CUTRO PISOS EN MADRID, ¿ eso tambien es la herencia recibida?. Por lo que se ve no les da ninguna verguenza. Que hay que recortar lo sabemos todos, pero en Francia han empezado por los que mas tienen, subiendoles los impuestos, aqui se los bajan y recortan a los que menos tienen.
Pero bueno, siempre podremos contar con la felicitacion del señor presidente.....si no protestamos, claro.
+1. Y no soy de PSOE ya que tanto unos como otros igual de lamentables son, lo que me parece patético es que algunos todavía sigan defendiendo a estos del PP cuando son un engaña bobos. :roll:
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

Michael escribió:
julio44 escribió:Las pensiones tienen que revalorizarse por ley (pinchar enlace):

http://www.abc.es/20120928/economia/abc ... 81653.html

Saludos.
Así es Julio, eso mismo decía yo esta mañana. Puedes leer más arriba lo que puse. De tu enlace del ABC pego esta frase: El Gobierno aplicará la norma, mientras no haya cambio, que lo ha dicho el Secretario de Estado de la Seguridad Social. Viene a ser lo mismo de siempre. Para cambiar la ley hace falta un Real Decreto antes de final de año. Si no cambian la ley, DEBEN revalorizar las pensiones con el IPC.

Por cierto, este hombre dice una cosa que es verdad. El fondo de reserva se ideó para los tiempos de vacas flacas. Eso no quita para que se cumpla la ley. Es como el que ahorra toda su vida para lo que pueda pasar, y el día que ocurre algo, en vez de usar ese dinero, se lo pide a alguien (o se lo quita, como sería este caso).
A ver si es verdad y cumplen o se sacan de la manga el correspondiente decretazo y nos hacen la pirula a muchos como este año. :roll:
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

En la presentación del Proyecto de PGE para el 2013, en su página 107, dice de la pensiones de Clases Pasivas:

"La dotación para los programas de pensiones de clases pasivas es de 11.865,62 millones de euros, que permite atender el gasto derivado de la variación del colectivo, el efecto sustitución, y, al igual que las pensiones contributivas
de la Seguridad Social, el incremento del 1 por ciento."


Presentación Proyecto PGE 2013

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por cjgsala »

Del Cuerpo escribió:
Michael escribió:
julio44 escribió:Las pensiones tienen que revalorizarse por ley (pinchar enlace):

http://www.abc.es/20120928/economia/abc ... 81653.html

Saludos.
Así es Julio, eso mismo decía yo esta mañana. Puedes leer más arriba lo que puse. De tu enlace del ABC pego esta frase: El Gobierno aplicará la norma, mientras no haya cambio, que lo ha dicho el Secretario de Estado de la Seguridad Social. Viene a ser lo mismo de siempre. Para cambiar la ley hace falta un Real Decreto antes de final de año. Si no cambian la ley, DEBEN revalorizar las pensiones con el IPC.

Por cierto, este hombre dice una cosa que es verdad. El fondo de reserva se ideó para los tiempos de vacas flacas. Eso no quita para que se cumpla la ley. Es como el que ahorra toda su vida para lo que pueda pasar, y el día que ocurre algo, en vez de usar ese dinero, se lo pide a alguien (o se lo quita, como sería este caso).
A ver si es verdad y cumplen o se sacan de la manga el correspondiente decretazo y nos hacen la pirula a muchos como este año. :roll:

"La legislacion asi lo establece, mientras no haya modificaciones el gobierno asi lo cotempla" creo que al final estos capullos terminaran dandonos la paga extra en Enero, no les queda otra y no veo que vaya a cambir la normativa en tres meses, pero me temo que sera la ultima vez que la cobremos por que si preveo que lo modifiquen con un Real Decreto ya con vistas a Enero 2014, Real Decreto que derogaran el año que toque elecciones para seguir cuatro años mas viviendo del cuento.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

En la presentación del Proyecto de PGE para el 2013, en su página 107, dice de la pensiones de Clases Pasivas:

"La dotación para los programas de pensiones de clases pasivas es de 11.865,62 millones de euros, que permite atender el gasto derivado de la variación del colectivo, el efecto sustitución, y, al igual que las pensiones contributivas
de la Seguridad Social, el incremento del 1 por ciento."


Presentación Proyecto PGE 2013

Un saludo.
Me parece muy preocupante que no se haga ninguna referencia a la paga por desviación del IPC, que se tiene que pagar en enero. Por otra parte, si la subida de las pensiones en 2012 fue del 1% y la inflación está en el 3,5%, tendrían que prever una subida en 2013 del 3,5% y no del 1%. En resumen, creo que nos la quieren meter doblada. :twisted:
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por cjgsala »

juans escribió:
sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

En la presentación del Proyecto de PGE para el 2013, en su página 107, dice de la pensiones de Clases Pasivas:

"La dotación para los programas de pensiones de clases pasivas es de 11.865,62 millones de euros, que permite atender el gasto derivado de la variación del colectivo, el efecto sustitución, y, al igual que las pensiones contributivas
de la Seguridad Social, el incremento del 1 por ciento."


Presentación Proyecto PGE 2013

Un saludo.
Me parece muy preocupante que no se haga ninguna referencia a la paga por desviación del IPC, que se tiene que pagar en enero. Por otra parte, si la subida de las pensiones en 2012 fue del 1% y la inflación está en el 3,5%, tendrían que prever una subida en 2013 del 3,5% y no del 1%. En resumen, creo que nos la quieren meter doblada. :twisted:

Ya lo comentamos mas arriba, la normativa sigue vigente, si los peperos no cambian la ley este año nos pagaran lo desviacion en Enero.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por verderon2 »

Para Juans: Vuelvo a decirte que en el 2010 y 2011, las pensiones estuvieron CONGELADAS, lo que nos pagaron en 2011, fue el desvio del IPC del año 2010, creo que el que estas fuera de juego eres tu, y por supuesto que cada uno es libre de ser simpatizante de cualquier partido politico, hasta ahi podriamos llegar, pero volvamos al año 1993 al 1998, sueldos congelados por los socioslistos para pagar las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, ¿Y tu quieres que sea simpatizante del PSOE? no quiero ni verlos, pero yo, los demás son libres como tu, de votar al partido que te de la gana.
De tonto, yo, tengo mas bien poco, pero yo, no metas a nadie mas.-
Saludos.-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

Para verderon2: Vuelvo a decirte que "estás metiendo la patita" y encima con contumacia. En el año 2010 las pensiones subieron en general un 1% (las pensiones mínimas subieron más). Además no hubo paga adiconal por el IPC porque en 2009 la subida fue del 2% y el IPC fue del 0,4%. Acuérdate de que tus "amigos" los socioslistos nos dieron bastante la tabarra a cuenta de que la subida de 2009 había sido superior al IPC y por eso habíamos ganado poder adquisitivo.
En el año 2011 fue cuando las pensiones se congelaron (sólo subieron un 1% las pensiones mínimas). Eso sí, nos tuvieron que subir un 1,3% debido a la desviación del IPC y nos dieron la correspondiente paga adicional.
No confundas la subida de pensiones con la subida por desviacion del IPC, son dos cosas totalmente diferentes aunque ambas supongan cobrar algo más.
Por cierto, no sé de dónde sacas que yo quiero que seas simpatizante del PSOE. Que sea tan crítico con el actual gobierto se debe a sus propios "méritos" y mentiras no a mi simpatía por el PSOE. Parece que, para ti, no haya más posibilidades.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a todos/as.

Guardo todas mis nóminas, referente a pensiones de Clases Pasivas.

Año 2009..... Subida del 2%...Desviación año 2008...0´39%

Año 2010..... Subida del 1%, de acuerdo con las Leyes...No hubo ingreso por desviación

Año 2011.... Subida del 1´3% de acuerdo con el R.D.1790/2010...Desviación IPC año 2010 de 1´28%

Año 2012.... Subida del 1% de acuerdo al R.D.20/2011 y NO se actualiza por desviación año 2011

Son datos de mis nóminas de pensión, espero haber aclarado algunas dudas.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Para verderon2: Vuelvo a decirte que "estás metiendo la patita" y encima con contumacia. En el año 2010 las pensiones subieron en general un 1% (las pensiones mínimas subieron más). Además no hubo paga adiconal por el IPC porque en 2009 la subida fue del 2% y el IPC fue del 0,4%. Acuérdate de que tus "amigos" los socioslistos nos dieron bastante la tabarra a cuenta de que la subida de 2009 había sido superior al IPC y por eso habíamos ganado poder adquisitivo.
En el año 2011 fue cuando las pensiones se congelaron (sólo subieron un 1% las pensiones mínimas). Eso sí, nos tuvieron que subir un 1,3% debido a la desviación del IPC y nos dieron la correspondiente paga adicional.
No confundas la subida de pensiones con la subida por desviacion del IPC, son dos cosas totalmente diferentes aunque ambas supongan cobrar algo más.
Por cierto, no sé de dónde sacas que yo quiero que seas simpatizante del PSOE. Que sea tan crítico con el actual gobierto se debe a sus propios "méritos" y mentiras no a mi simpatía por el PSOE. Parece que, para ti, no haya más posibilidades.

Mas claro, agua.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por verderon2 »

Para Juans: Mira compañero, yo pase a jubilado en agosto del 2009.
2010 y 2011 vuelvo a decirte que las pensiones de clases pasivas fueron congeladas, .Deberias de tirar de hemeroteca,, en 2011 lo que nos dieron fue una paga unica por el desvio del IPC del año 2010, esto es asi digas lo que digas tu, desde agosto del 2009 que pase a jubilado por inutilidad, solo he cobrado una paga compensatoria en el mes de enero, y fue en enero del 2011, que no tengo mas pagas compensatorias, tira de hemeroteca y te informas, que esta bastante claro, a no ser que tu cobres por la seguridad social, que lo dudo si fuistes funcionario del estado.
Ya no te contesto mas, deberias preguntar esto que pones en dudas a cualquier moderador de esta pagina, él te contestara.-
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”