General G.C. pide equiparación sueldos

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé, ha abogado porque se equipare el sueldo de los efectivos de la Benemérita con el de otros cuerpos de seguridad, como Policía Local o Cuerpos Autonómicos de Policía. "Pediría que, al menos, se establecieran los mismos rankings", ha comentado en una entrevista concedida a Europa Press.

Santafé, quien lleva cinco meses en su nuevo cargo como máximo responsable de la Guardia Civil en la autonomía, ha afirmado que entiende perfectamente la situación de crisis actual que atraviesa España y el recorte en las inversiones para las fuerzas de seguridad, pero ha recordado que existen cuarteles que hay que rehabilitar.

http://www.europapress.es/comunitat-val ... 20648.html

En mi modesta opinión, el general lleva poco tiempo en el cargo y creo que se marchará también por donde ha venido; ojalá me equivoque.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Mercaderes »

Razón tiene toda la del mundo, es patético que un P. Local, este ganando más que un P. Nacional ó un G. Civil, ya sé que esa diferencia la asume el Municipio, ó en caso de las P. Autónomas las CC.AA., pero no es nada descabellado que se ajustaran esos sueldos para que no existan esas diferencias tan abrumadoras, pues al fin y al cabo el dinero sale siempre del mismo sitio lo pague quien lo pague.

No esta nada mal que lo diga un General, aunque ya ha tardado en darse cuenta, ¿donde estaría antes destinado?, pues esas diferencias y hablo ahora solo del sueldo base, es notable entre funcionarios autonómicos y funcionarios estatales.

En fin tiempo al tiempo, quizás algún día lo consigan.

P.D.- Edito para dejar este enlace que me ha llegado precisamente esta mañana http://m.diariocritico.com/nacional/mos ... ias/419992

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por trasgu123 »

Pues yo no veo nada de patetico. Si curras en una empresa y la de al lado te paga mas, la decision esta en la mano de cada uno.

Por otro lado, tenia entendido que las Autonomias y Ayuntamientos no tienen competencia para fijar cuantias de las retribuciones basicas (suelo y trienios) de los empleados publicos, distintas de las que marcan los PGE. Asi creo entender que lo fija el art. 23 de la Ley 7/2007, cosa diferente son los complementos que cada administracion fija los suyos como dice el art. 24 de la misma ley.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Mercaderes »

trasgu123 escribió:Pues yo no veo nada de patetico. Si curras en una empresa y la de al lado te paga mas, la decision esta en la mano de cada uno.

Por otro lado, tenia entendido que las Autonomias y Ayuntamientos no tienen competencia para fijar cuantias de las retribuciones basicas (suelo y trienios) de los empleados publicos, distintas de las que marcan los PGE. Asi creo entender que lo fija el art. 23 de la Ley 7/2007, cosa diferente son los complementos que cada administracion fija los suyos como dice el art. 24 de la misma ley.
Hombre yo no estoy hablando del sueldo de los Gendarme estoy hablando del sueldo de un Policía Español se encuentre donde se encuentre, no ha lugar a lo de diferentes empresas.

No sé en el resto de CC.AA., pero en la que me encuentro por ponerte un ejemplo que tengo ahora mismo delante, un funcionario de nivel D tenía unas retribuciones brutas en el 2011 de 25.078,54€ anuales, sus pagas son 14, siendo las extraordinarias exactamente el doble de la ordinaria, y no entro en otros detalles que pueden herir susceptibilidades.

Y patético es, pues la mayor parte de esas Autonomías tienen en la actualidad un déficit abrumador que vamos a pagar todos los españoles, digo yo que algo tendremos que ver con esas "otras empresas".

Ahora en esto como en todo existen diferentes forma de verlo, muy respetables todas, pero no deja de ser de vergüenza torera, y por si no te acordabas, los funcionarios de Navarra no se quedaran sin la paga de Navidad, pero bueno como están en otra empresa, el déficit de esta les debe de ir a pairo, amen de los ventajas fiscales, que lo dejo para otra.

P.D.- Trataré de hacerme con una nómina para verificar el tema de sueldos y complementos.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Es sabido que una asignatura pendiente del Ministerio del Interior desde hace décadas, es la equiparación salarial de todos los miembros y fuerzas de los Cuerpos de Seguridad del Estado con los de la Policía Local y Autonómicas. El hecho de que un General del Cuerpo haga una declaración oficial en tal sentido, es bueno... si se hace bajo una verdadera comprensión del problema y no lo haya hecho bajo una apariencia falsa para demostrar simplemente el descontento general y tranquilizar en las filas del Cuerpo.-

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
diego250360
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 24, 2012 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por diego250360 »

Se sabe si ya lo han destituido y pasado a la reserva por pedir algo imposible y fuera de todo lugar, como se atreve esta persona a manifestar eso, ¿estaba borracho o es que esto ya esta cambiando?, pues si es lo ultimo yo me alegro por mis compañeros.

Pero esto lo cuentas hace unos años no muy lejanos al tiempo y algunos te diriaan que es mentira.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Pues no sé si estaría borracho...y tampoco se si lo han destituido.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Mercaderes »

diego250360 escribió:Se sabe si ya lo han destituido y pasado a la reserva por pedir algo imposible y fuera de todo lugar, como se atreve esta persona a manifestar eso, ¿estaba borracho o es que esto ya esta cambiando?, pues si es lo ultimo yo me alegro por mis compañeros.

Pero esto lo cuentas hace unos años no muy lejanos al tiempo y algunos te diriaan que es mentira.

Yo pienso que es más consecuencia de lo segundo, lo primero ni lo planteo siquiera, no sé el tiempo que llevas fuera del Instituto, pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años, no todo lo deseable, pero si que hay que reconocer que se han abierto algunas ventanas.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
diego250360
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 24, 2012 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por diego250360 »

Mercaderes pues llevo ya 7 años fuera, pero como esta gente son los primeros que no le interesa que esto cambie, pues viven de p.... madre para arriba y son realmente los que manda en la Guardia Civil, pues se hace lo que ellos quieren, ni políticos ni nada parecido, pues cuantos años nos lleva de ventaja los demás cuerpos de seguridad, en muchas cosas pero que muchas y yo nunca he oído alzar la voz a esto generalacos a favor de que esto se equipare y por lo que me cuenta y leo en los foros, pues esto sigue parecido o casi igual, pues donde yo esto residiendo hay un teniente que no se lo que hace y tiene un vehículo para el, un conductor a su disposición, una oficina y todo eso para vigilar a los compañeros, el comandante de puesto que es una persona joven, se marcha de la oficina y el compañero de puertas que recoge las denuncias y haga papeles para el, la famosa productividad o algo parecido, quien se lo lleva todo los meses, quien ellos quieren, vamos como cuando yo estaba o algo similar. Y si hablamos de sueldo pues conozco un chaval que esta en la cárcel destinada, lleva 12 años en el cuerpo, casado sin hijos y cobra 1400 euros, si eso para ti son cambios pues perfectos.

Que no dudo que este generalaco haya hecho esas manifestaciones, pero que me extraña que esta gente diga eso, lo que no se porque lo dice si es por anotarse un tanto o si lo dice de verdad a quien se lo tiene que decir es al MINISTRO DEL INTERIOR, ah y no hablemos del régimen disciplinario que se ha aprobado o se va aprobar, pues creo que sigues siendo mas militar que los propios militares.

Yo estuve 27 años en el cuerpo y se iba modernizando, pero lo que se dice cambios significativos de eso nada de nada, el guardia civil para ellos es un numero y seguirá siendo, los suboficiales algunos no se dan cuenta que antes de legar a sargento y para arriba, han pasado por ese escalón de guardia y estoy seguro que ellos han sido los primeros en criticar al comandante de puesto, pero parece que eso se le olvida y ellos están haciendo lo mismo que ellos criticaban.

Ahora llega el día de la patrona y en este puesto el teniente jefe de área, hacer formar a los compañeros en la puerta del cuartel, firmes, descanso y etc., los tiene unos 20 o 25 minutos en formación, todo ello para dar el un discurso y echarse flores, vamos igual que antes o peor y todo esto con el beneplácito de los mandos superiores que tu ya sabes los que son, vamos si esto son cambios pues me alegro de haberme marchado y yo lo pasé muy mal en el cuerpo y eso no hace muchos años.

Yo he visto muchas injusticias en este cuerpo, pero que muchas y como tenemos el carácter militar, pues solo te quedaba callarte y aceptar lo que te venia encima.

Ah y cuando quieras hablamos que te parece que la gente ingrese en una cárcel para cumplir una sanción, espero que mi explicación te haya servido para algo.

Saludo castrense y me pongo a su disposición para lo que Vds. desee. :P :P :P :P :P :P



Ah por favor me puedes comentar que es lo que ha cambiado para ti el cuerpo. Y no te lo digo en plan grosero sino quiero que tu me expliques que es lo que para ti ha cambiado y el tiempo que llevas tu en el cuerpo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Mercaderes »

diego250360 escribió:Ah por favor me puedes comentar que es lo que ha cambiado para ti el cuerpo. Y no te lo digo en plan grosero sino quiero que tu me expliques que es lo que para ti ha cambiado y el tiempo que llevas tu en el cuerpo.


A fecha 1 de Julio de los corrientes en que pase ha retirado 33 años en la G. Civil, todos ellos destinados entre Guipúzcoa, Vizcaya, y Navarra.

Y si no hubieran cambiado las cosas en todos estos años, seria para apagar y marchar. Pero en esto como en casi todo hay mucho de subjetividad.

Insisto en que la actual Guardia Civil, a pesar de que sigan existiendo remanentes del pasado que algunos se empeñan en mantener ha cambiado, ó mejor dicho esta cambiando, y como ya decía no todo lo que debiera, pero están en ello.

En cuanto a cumplir condena en la cárcel, ya contaras el porque, pues dicho así suena un tanto rocambolesco, y para ser objetivos puedes consultar para ello la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil (BOE número 254, de 23 de octubre)


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
diego250360
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 24, 2012 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por diego250360 »

Mercaderes si se están viendo cambios, pero muy despacio comparado con otras administraciones del estado y no te digo nada con otras policías, pues te quiero recordar que somos un fuerza de orden publico, pero nos tratan como militares y como fuerza de orden publico, cosa que yo no entiendo como se puede hacer las cosas tan mal.

Yo por suerte o por desgracia no he estado en ninguna cárcel cumpliendo ninguna condena, pero se de gente que si ha estado y eso es vergonzoso y lo que ocurre en este cuerpo con los correctivos y mas concretamente con los que lo imponen, ES DE VERGUENZA TOTAL, pero sabes porque pasa eso, porque si le tocaran de su bolsillo cuando se equivocaran esto seria otra cosa y no habrían tantas injusticias como hay, que por cierto hay muchas y tu seguro que las visto o vivido.

Te repito esta cambiando pero porque la sociedad lo exige, pero esta cambiando de puertas para afuera, de puertas para dentro yo creo que sigue parecido o digamos un poco. Light vamos para lo yo se y me cuentan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes diego250360:

Yo no voy a entrar ahora en ese importante detalle que es la doble dependencia de la G. Civil, si te adelanto que personalmente siempre he reconocido que la dependencia del M. de Defensa no es precisamente algo que halla beneficiado a la labor que realiza el Instituto, mayoritariamente de orden público aunque sobre ese tema podríamos estar hablando hasta cansarnos, ya se que hay diversidad de opiniones al respecto y no llegaríamos a nada concreto aquí.

Es esta dependencia la que puede hacer llegar a que un G. Civil cumpla condena de cárcel, al aplicársele el C. Penal Militar en determinadas circunstancias.

En cuanto a lo que te cuenten, tómalo siempre valorando quien lo hace, que ya sabes que algunas veces logran colarse lo mejorcito de cada familia, y claro a esos todo lo que sea disciplina les viene más bien largo. Yo normalmente suelo decir que quien viene a la G. Civil debería enterarse a donde va, no quiero decir que lo manden a galeras, pero esta no es una profesión fácil, mal pagada SI, pero fácil NO.


Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
diego250360
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 24, 2012 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por diego250360 »

Mercaderes lo primero no deseo entrar en polémicas contigo ni con nadie por supuesto, pues cada uno cuanta la guerra según le va, yo solo quiero responder a tu comentario que la guardia civil esta cambiando, te repito si esta cambiando pero creo que es mas de cara a la opinión publica que realmente a lo que debe ser un cambio y por supuesto una democracia en sus distintos funcionamientos, cosa que no es de esa forma, porque para eso hay que quitar o eliminar el carácter militar que por ese solo motivo hace de esta institución un coso cerrado, vamos como la iglesia católica que viven los de siempre y a los demás agua, pan y palos.

Eso te lo digo yo pues lo he vivido y lo sigo notando por mis compañeros. En la policía nacional también hay gente como en la guardia civil y ¿funciona bien o no?, yo creo que si y también creo que no va nadie a vigilarlos como si fueran unos delincuentes, ¿eso creo que no se ha eliminado todavía?, creo también que los mandos de la policía trabajan en investigación, ¿en el cuerpo este que trabajan?, gastando gasolina y cobrando productividad por el morro.

Por favor no me cuentes que esto esta cambiando que no me lo creo, cambiara cuando esto deje de ser militar, ese día si que me lo creeré que ha cambiado y será un cambio para bien de todo el mundo, pero mejor para los compañero de a pie, para esos será como si le haya tocado el gordo de navidad, pero todo lo demás son dar imagen de modernidad.

Saludos y espero que no te lo tomes a mal y te digo una cosa, yo soy nieto, hijo y hermano de Guardia Civiles y estoy muy orgullo de haber pertenecido a dicha institución y tengo un hijo que creo que quiere ser y no haré para que cambie de idea.
Avatar de Usuario
diego250360
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 24, 2012 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por diego250360 »

Mercaderes lo debería hacer el general este y todos sus compañeros, ministro del interior y etc. es hacer un estudio donde se investigue porque hay tantos SUICIOS EN EL CUERPO, de eso deberían preocuparse y no hacer manifestaciones de cara a la prensa y al publico en general.


Lo que te pongo a continuación si es preocupante y no me digas que esto esta cambiando, por favor.


!! PORQUE DE ESTOS CASOS, PORQUE QUIEN TIENE LA CULPA ¡¡¡¡


Domingo, 14 de Octubre de 2012 09:37 , Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC-
Los alarmantes casos de suicidios en los últimos meses deberían haber bastado para que de una vez por todas, las administraciones públicas, tomasen cartas en el asunto de una forma contundente y definitiva. Desgraciadamente, todo son balones fuera: echar la culpa a causas externas, falta total de rigor y transparencia en el seguimiento de casos, planes ineficaces, etcétera.
Avatar de Usuario
diego250360
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 24, 2012 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: General G.C. pide equiparación sueldos

Mensaje por diego250360 »

Mercaderes otro mas que se quita la vida creo que esto sigue siendo lo mismo ¿porque motivo, de esto no dicen ninguno de estos vividores nada?, esto para ti es cambios en el cuerpo.



El cadáver del Guardia Civil de 25 años que se quito la vida de un disparo fue trasladado anoche al Cementerio de la Purísima Concepción para realizársele la autopsia


http://www.norteafrica.com/el-cadaver-d ... a-autopsi/
Responder

Volver a “Guardia Civil”