Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
dka36
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 10, 2012 3:53 pm

Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por dka36 »

Saludos a todos,,,tengo una duda, me quedan 4 años y poco para cumplir los 45, llegare al final del compromiso con solo 12 años de servicio.
Intentare hacerme permanente, pero conforme van las convocatorias, cada vez esta peor, por que sacan menos vacantes...en fin....

Al llevar los 12 años de servicio, me quedara una paga mensual proporcional a los 12 años de servicio o SOLO me daran una paga UNICA a modo de prima por los servicios prestados.?

Otra duda, el tema de retirarse a los 47 años para quienes serian, podria yo ampliar mi contrato hasta los 47, aunque con ello tampoco llegaria a los 18 de servicio....

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por trasgu123 »

Que yo conozca, la unica forma de retirarse-jubilarse a los 45 años de edad, es por incapacidad psicofisica.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Cuando llegues a los 45 años de edad, finalizarás tu compromiso, y si no tienes 18 años de servicio cumplidos, no podrás adquirir la condición de reservista de especial disponibilidad, y por lo tanto no percibirás la asignación por disponibilidad.

A lo que tendrás derecho es a la prima por servicios prestados. Lógicamente, y como ya te han dicho, el retiro en tu caso a los 45 años no procede.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por julio cesar »

dka36 escribió:Saludos a todos,,,tengo una duda, me quedan 4 años y poco para cumplir los 45, llegare al final del compromiso con solo 12 años de servicio.
Intentare hacerme permanente, pero conforme van las convocatorias, cada vez esta peor, por que sacan menos vacantes...en fin....

Al llevar los 12 años de servicio, me quedara una paga mensual proporcional a los 12 años de servicio o SOLO me daran una paga UNICA a modo de prima por los servicios prestados.?

Otra duda, el tema de retirarse a los 47 años para quienes serian, podria yo ampliar mi contrato hasta los 47, aunque con ello tampoco llegaria a los 18 de servicio....

Muchas gracias por la ayuda.

compañero, que eres militar de complemento? no me cuadra , las fechas, para que seas de tropa, un saludo
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por jagv »

Hola

Julio Cesar, pone que es tropa, pero que yo sepa cuando yo ingresé en el ejercito estaba en los 27 años máximos y como mucho luego lo subieron a los 29. Ya nos lo aclarará.

Saludos
dka36
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 10, 2012 3:53 pm

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por dka36 »

Saludos a todos y gracias por contestar...Bien aclarare algo...soy de tropa y entre con 32 años desde la calle.
Me negaron entrar al ejercito por tener la edad pasada cuando estaba en 27 como maximo, y cuando salio la primera promocion de reservistas voluntarios accedi a ella y sali como tropa reservista de la primera promocion, con lo cual en aquella epoca se ampliaba la edad maxima para entrar hasta los 32, repito siendo reservista voluntario. Al poco lo quitaron ese acceso.
Por eso me es imposible acumular los 18 años de servicio....entre en 2004, con 32....y ahora me veo que como no me haga permanente, cosa dificil,,me voy a la calle sin nada....si una paga unica a modo de prima pero ya esta....

Por eso preguntaba lo de la ampliacion para 47 años a quien iva destinada....que si yo me podria acoger a esa modalidad....por estar dos años mas vamos...

En fin, solo era eso, espero haberles aclarado mi situacion...que ya se que es rara....de echo fui el primero en acceder desde reservista que yo sepa...a tropa profesional.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Es verdad que la disposición adicional decimocuarta de la Ley 2/2008, introdujo la modificación en la Ley 8/2006, de tropa y marinería, en el sentido de poder ampliar el compromiso hasta alcanzar los 18 años de servicio, pero en tu caso no es viable ya que aunque prorrogues el compromiso hasta los 47 años, no alcanzarás los 18 años necesarios para poder acceder a la condición de reservista de especial disponibilidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dka36
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 10, 2012 3:53 pm

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por dka36 »

Gracias por la respuesta, era de esperar,,,para mi,,una putada....reclamare hasta el final por la via militar y si no me sale muy caro y llega el caso por lo civil.
Como anecdota, decirles que tambien intente hacerme suboficial cuando cumpli los 3 años de servicio, y como ya tenia la edad pasada me lo negaron,,,intente reclamar por la via administrativa militar y llegue hasta el final argumentando que me sentia discrimininado y tal cual y cual y pasaron de mi....me busque un abogado civil, en aquella fecha el mejor para casos militares...pero me pidio mucho dinero por llevar mi caso al supremo....y claro no me podia asegurar que ganaria.....y lo deje pasar....

Un saludo,,,y gracias por todo.
chiwiki
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Quiero cambiar el rango ,me sale en mi perfil que soy soldado y realmente soy cabo 1º de la armada.

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por chiwiki »

Buenos dias compañeros , volviendo al asunto de retiro a los 45 y no ser permanente, ¿hay algun rumor de que prorroge el compromiso de larga duracion y si hay algun miembro de tropa y marineria que este en esa situacion? Gracias,un saludo.
elgarlopa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por elgarlopa »

El tuyo es sin duda es uno de esos casos particulares que se les escapa a los legisladores a la hora de hacer la norma.
Parece estar claro que sólo podrías ampliar hasta los 47 años si con esa ampliación alcanzaras los 18 años de servicio. La singularidad de tu caso podría servirte para argumentar una ampliación hasta los 18 años de servicio en base a una modalidad de ingreso excepcional, es una opción.
En cuanto a los rumores, los hay para todos los gustos (ni caso). Lo unico serio, es una apuesta de las asociaciones por un modelo de carrera plenamente profesional que no sabemos que frutos dará y si para algunos, cuando llegue, nos llegue demasiado tarde.

Un saludo.
dka36
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 10, 2012 3:53 pm

Re: Retiro a los 45 con solo 12 años Servicio.Tropa

Mensaje por dka36 »

Muchas gracias por sus aportaciones, lo que mas necesito ahora es como podria en un futuro no muy lejano argumentar mi peticion de que me
alargaran el contrato de larga duracion hasta los 51 años, para asi poder cumplir los 18 años de servicio y no verme discriminado.
Si que mi ingreso fue de forma excepcional, pero no tengo yo la culpa de eso, no se como enforcarlo para redactar un texto que tubiera un buen argumento para solicitar algo asi.
Conocen alguna asociacion que me pudiera ayudar.

Un millon de gracias por todo.

CBO CÁRCEL
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”