Prestaciones para titular discapacitado por derecho derivado

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Marcela
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Prestaciones para titular discapacitado por derecho derivado

Mensaje por Marcela »

Hola a todos,
Quisiera hacerles algunas consultas con relación a las prestaciones que me corresponden como titular por derecho derivado de orfandad del ISFASS siendo yo discapacitado.
Tengo una discapacidad del 90%. Mi padre era Guardia Civil y falleció en enero de éste año. Actualmente tengo concedida la pensión por discapacidad y me encuentro tramitando la pensión por hijo a cargo como titular y beneficiario (puesto que a mi madre le dieron de baja por encontrarse separada de mi padre por más de 10 años).
Mi duda en particular es respecto a la pensión por hijo a cargo: De acuerdo a la normativa del ISFASS las pensiones familiares se extinguen cuando el titular contrae matrimonio, esto aplicaría también en mi caso y significa que si me caso ya no podré percibir tal prestación?. Si es así, saben si se ha realizado alguna modificación sobre la base de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad?
Por otro lado, quisiera saber si es que tendría derecho a alguna otra prestación.

Espero que puedan orientarme, llevo ya varios días leyendo todas las normativas que encuentro pero entiendo la mitad y quisiera tener esto último en claro para saber qué puedo hacer en adelante.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15276
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Prestaciones para titular discapacitado por derecho deri

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Igual me columpio, pero leyendo la normativa, veo que para que tú puedas solicitar esta asignación económica has de ser huérfano de padre y madre (artículo 90.1.C del RD 1726/2007)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”