Precio alimentación en curso con ire

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por shrek_27 »

6,93 la comida 4,5 (aprox.) la cena y el desayuno 2,60
Estos son los precios que dicen que vale en Calatayud a los del cambio
Y los destinados igual que siempre
Alguien sabe si esto es legal
Un saludo y haber
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas.
No me sorprende tu comentario porque esa fue una de las cosas que me paso a mi. Te cuento, si es legal esos precios, creo recordar que solo te obligaban a la comida, el desayuno y cena es voluntaria. Que no la paguen los destinados alli eso es un tema que yo no me meteria. Es más, a mi me paso que un mes no nos ingresaron el IRE en la fecha y nos obligaron a pagar la comida, yo me nege, y dije que de mi sueldo no pagaba ni un duro la comida, y hasta que no me pagaran el IRE, no lo pagaba, que para eso me pagaban el IRE. A mi no me arrestaron, pero hubo gente que si. Saludos y suerte en Calatayud.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por emilico666 »

Perdón, entendi que los destinados alli no la pagaban. Pues enterate en la OFAP o en el servicio de alimentación la lista con los precios, tiene que existir alguna lista o escrito. Suerte
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por Moncayo37 »

Pues como dice el compañero, si no hay dieta, no hay un duro que soltar
machota
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 17, 2012 11:54 am

Duda sobre las comidas

Mensaje por machota »

Buenas a todos mi pregunta es que estoy haciendo el cambio de especialidad en calatayud soy militar profesional pero estoy en regimen de alumno mientras dure el curso.... segun me dicen estoy obligado a pagar la comida unos 7 euros y en cambio los que estan destinados en calatayud pagan 4 ....no tenemos todos un mismo precio por la comida?...otra cosa si me apunto a una cena ( que yo la pago ) pero no asisto a uno de ellas por que no me apetece lo que ponen ese dia ..... me pueden enchufar por ello ya que me piden nota por haberme apuntado y no haber asistido a ella ( ya que te ponen el menu de la semana pero no se que me van a poner la proxima que es cuando me apunto )...cobrarmela me la cobran esta claro pero encima llevarme un cuerno.....
un saludo gracias de antemano
Avatar de Usuario
AITOR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por AITOR »

Buenas futura compañera del arma, te resuelvo tus dudas en un instante. Respecto a la comida, la gente que se encuentra destinada, paga el servicio de comedor, menos la cantidad que el E.T subvenciona, en vuestro caso no es así, la tenéis que pagar completa, ya que cobrais una dieta de manutención. No es ninguna ocurrencia de la Academia de Logística, pues pasa en todos los cuarteles del E.T por igual, ya vayáis a hacer un curso de perfeccionamiento como es tu caso o un curso de actualización que no salga ni publicado el el B.O.D, solamente se subvenciona la comida a quien esté destinado en el acuartelamiento.

¿ Injusto?, para nada, ya que perfectamente en vez de estar en comision de servicio indemnizada, la próxima vez podían haceros pasar del destino anterior a estar destinados en la academia, y al aprobar, volver a destinaros en el destino correspondiente al cual habéis optado, estando de esa manera no en comisión de destino indemnizable, no cobrando las dietas correspondientes, y no ver un duro, con lo cual, parte tendríais que poner del bolsillo propio.

Respecto a lo de las cenas, a las cuales os habéis apuntado y no queréis ir por que no os gusta el menú del día,y demád cosas, lo que deberíais hacer es informaros del régimen interior de la respectiva academia, respecto al alumnado, seguro que hay están puestas todas las normas de vida y servicios de dicho acuartelamiento.

Tengo por seguro que ya os habrán advertido de que es sancionable hacer eso, pero ten en cuenta que las sanciones de ese tipo estan dentro del regimen de alumno, por lo cual, al fin y al cabo, no se anotarán en vuestro expediente. Hace dos años, por estar rebajado físicamente no dejaban salir el fin de semana, teniendo en cuenta que pueden hacer cosas de esa índole, estos nueve meses sois carne de academia, sois alumnos, os teneis que regir por sus normas por descabelladas que parezcan el tiempo que dure el curso.

¿ No os gusta el régimen académico?, pues hay teneis la puerta, nadie os obliga a estar allí, de hecho muchos compañeros se quedaron a las puertas de conseguir la plaza que querían, la que tu y tus compañeros disfrutáis.

Por último, por supuesto, cualquier abuso que consideréis, ya vosotros como militares profesionales, no reclutas de reemplazo, ante cualquier injusticia que padezcais, tenéis más que el derecho, la obligación de dar parte por escrito de ello, por que las murmuraciones, desobeciencias, peticiones viciosas o réplicas desantendidas, son sancionables, a parte de que crean "un mal royo que te cagas".

Ánimo que son 9 meses y se pasan volando. -groupwave
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre las comidas

Mensaje por hispania »

machota escribió:Buenas a todos mi pregunta es que estoy haciendo el cambio de especialidad en calatayud soy militar profesional pero estoy en regimen de alumno mientras dure el curso.... segun me dicen estoy obligado a pagar la comida unos 7 euros y en cambio los que estan destinados en calatayud pagan 4 ....no tenemos todos un mismo precio por la comida?...otra cosa si me apunto a una cena ( que yo la pago ) pero no asisto a uno de ellas por que no me apetece lo que ponen ese dia ..... me pueden enchufar por ello ya que me piden nota por haberme apuntado y no haber asistido a ella ( ya que te ponen el menu de la semana pero no se que me van a poner la proxima que es cuando me apunto )...cobrarmela me la cobran esta claro pero encima llevarme un cuerno.....
un saludo gracias de antemano
sobre la diferencia de precio se debe a que los allí destinados tienen una subvención del 50% en la comida, cosa que quienes cobran IRE no (mas alla del abono de dicha indemnización) el revuelo que se montó tiempo atrás fue porque el jefe de hace unos años juró y perjuro y puso a dios por testigo de que la tropa no iba a pagar un duro por la comida y al final, las palabras se las lleva el viento y les hacen pagar un 50%. corregidme si me equivoco.

por otra parte y, aunque es una jodienda porque como bien dices el cubierto se queda pagado, la cena no deja de ser un acto de regimen interior al que a través de "apuntarte" en una lista te comprometes a asistir.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por emilico666 »

Me parece que aqui hay mucho tolosa (tolosabe). Estamos entre compañeros, y estamos aqui para ayudar, no para expresarnos como la vieja escuela frases como
"¿ No os gusta el régimen académico?, pues hay teneis la puerta, nadie os obliga a estar allí, de hecho muchos compañeros se quedaron a las puertas de conseguir la plaza que querían, la que tu y tus compañeros disfrutáis."
Tengo por seguro que ya os habrán advertido de que es sancionable hacer eso, pero ten en cuenta que las sanciones de ese tipo estan dentro del regimen de alumno, por lo cual, al fin y al cabo, no se anotarán en vuestro expediente. Hace dos años, por estar rebajado físicamente no dejaban salir el fin de semana, teniendo en cuenta que pueden hacer cosas de esa índole, estos nueve meses sois carne de academia, sois alumnos, os teneis que regir por sus normas por descabelladas que parezcan el tiempo que dure el curso.
Muchos llevaremos mas tiempo que tu, otros no, lo que esta claro que aqui nos ayudamos, no nos echamos charlitas como si fueran niños pequeños. Cada uno decide y hace lo que quiere en su vida y reclamar lo que se puede en la vida, sin sermones de la vieja mili.
Saludos.Sin animo de ofender a nadie y haceis bien en comentar vuestras dudas e inquietudes como bien dice el post.
Avatar de Usuario
AITOR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por AITOR »

Pido disculpas por mis sermones de la " vieja escuela", -beg y por supuesto, este post y los demás están para echar un cable a todos nuestros compañeros, ese es el fin. Pero con tal fin, aunque no lo parezca, he echado ese sermón, y te puedo confirmar que soy muyyyy moderno, y aunque ese discurso suene arcaico, está lleno de sabiduría, últimamente veo que muchos compañeros, por desgracia, dejan de recordar que están en el ejército y parece que trabajan para una empresa, no quiero decir que el que postea sea de ese tipo.

Pero por ahora te puedo afirmar que no soy un todolosabe respecto a la Academia de Logística, por que a mi desgracia conozco de primera mano las visicitudes de la Academia de Logística, aunque no esté destinado allí, estuve hace 2 años haciendo el cambio, y tengo conocidos que están ahora mismo allí, asi que gracias a las nuevas tecnologías, se que pasa allí, casi antes de lo que se enteran el resto de los propios alumnos.

¿ El porqué del sermón?, pues por que prefiero que el que postea, sepa cómo se las gasta la Academia.
Nada más, hace 2 años tuve que ver que gente con cinco y tres asignaturas no aprobadas, gracias a no haber dado molestias, haber pagado todas las comidas religiosamente y no tener ninguna sanción, le levantaron la mano en la reunión última de profesores y tutores al finalizar el curso. En cambio, un par de alumnos con una suspendida se quedó sin aprobar gracias a las quejas, súplicas, etc etc. A mi me pareció super injusto, por eso le recuerdo " de que van " en dicha academia respecto a los del cambio de especialidad.

En mi opinión, yo ( en la cual no tengo por que llevar razón), prefiero echar los perros antes y evitar un mal mayor para el que postea, siempre con la mejor intención de ayudar, aunque suene a discurso de la vieja mili. Todavía me acuerdo cuando me tocó -ni para asegurarme el aprobado general, y el destino y especialidad de la que ahora disfruto.

Si alguien se ha podido sentir ofendido, pido mis mas sinceras disculpas.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por emilico666 »

Te entiendo pero esos casos no son los que se plantean aqui. Se pueden decir las cosas de otra manera, sin sermones ni nada de eso. Yo hace tiempo puse por aqui lo que pasaba en Calatayud, las cosas buenas y las malas de mis 6 meses estando alli y sin necesidad de sermonear.
Es un consejo que te doy nada mas, no soy quien para corregir lo que dice la gente por aqui, pero piensa que algun dia tu seras el que preguntes algo por aqui y no te gustaria que te contestaran asi. Es mi humilde opinion, luego decide si lo haces bien o no.
Saludos y no te preocupes, como dije antes, estamos para ayudarnos en lo que se puede en este foro, sin malos royos ni nada de eso. Saludos.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Precio alimentación en curso con ire

Mensaje por hispania »

Refloto para preguntar, sin tener que abrir un hilo con un título similar, ¿puede alguien pasarme la normativa de aplicación al tema del precio de las comidas (manutención en general)? Si ya os curráis un histórico para poder ver las variaciones de los últimos años sería muy agradecido.
Normalmente, esto entiendo que se renueva cada año por alguna fecha parecida para el año en vigor o siguiente (caso de salir a finales).¿es vinculante la subida de los costes de manutención con las retribuciones por dieta? Ya que está íntimamente ligado.

Saludo y gracias de antemano
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”