no renovacion TGCF

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

no renovacion TGCF

Mensaje por ulquiorra81 »

Hola buenos días compañeros, me gustaría exponer la situación de una compañera de la unidad en la que estoy ya que al parecer no ha sido capaz por ella misma de conseguir algo de información al respecto.

El caso es que la Sdo en cuestión es colombiana, lleva creo q no me dijo mal 2 años y al parecer supuesta mente debe ir renovando anualmente por lo que me ha comentado ( no se muy bien como va el tema al respecto ) la muchacha es trabajadora y no ha dado problemas nunca, no se a hecho notar por sus fallos porque no los ha tenido ( por explicarlo de alguna manera ), el tema esta en que ella sufrió lesión en acto de servicio con coeficiente final C-4 en una de las piernas y ademas de eso acaba de darse de alta porque estaba embarazada, el tema esta en que en esta ultima convocatoria de TGCF la obligaban a pasarlas o le avisaban de que no le renovarían, y al parecer así ha sido porque el martes le dan papeleta, mi pregunta es, si es C-4 de pierna acto de servicio ( con sus correspondientes restricciones a la hora de correr, bipedestacion, etc... ) y encima a estado con lo del embarazo, ¿ es legal ? ¿tiene alguna Ley R.O. u Orden Ministerial que pueda usar a su favor ? por lo que tengo entendido le dan puerta sin mas, osease decir , sin indemnización alguna etc etc, solo como excusa la no renovación por no pasar el TGCF.

Toda la ayuda o respuestas que me puedan dar son realmente agradecidas, saludos a todos desde las islas.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: no renovacion TGCF

Mensaje por mparesp76 »

en primer lugar no le pueden obligar a hacer la paef, y si eso que se lo den por escrito emn segundo lugar ella no tiuene que hacerla por que ella no esta para hacerl Y SI EL OFICIAL MEDICO DE DA APTA PARA PASARLA QUE de parte de lo ocurrido con un informe medico de la calle como que tiene tal leccion, una ve<z que de a luz,REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto,
por el que se aprueba el Reglamento para
la determinación de la aptitud psicofísica del
personal de las Fuerzas Armadas. y este apta si podra pasarla .Artículo 26. Asignación de puestos durante los períodos de embarazo y lactancia.
1. Durante el período de embarazo, a la militar se le podrá asignar, por prescripción facultativa, un puesto adecuado a las circunstancias de su estado de gestación, sin que suponga pérdida del destino. Dicho puesto será preferentemente en su unidad de destino y, de no existir ninguno compatible con su estado de gestación, se le asignará en otra unidad, preferentemente en el mismo término municipal, mediante una comisión de servicio.
2. Al militar que se le haya concedido la reducción de la jornada laboral con motivo del período de lactancia de un hijo menor de doce meses, se le podrá asignar un puesto de las características de ubicación definidas en el apartado anterior, siempre que sus ausencias por aquella causa fuesen incompatibles con las necesidades del servicio del destino que ocupaba antes del nacimiento del hijo.REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el
Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del
personal de las Fuerzas Armadas
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: no renovacion TGCF

Mensaje por mparesp76 »

todo por escrito quew las palabras se la lleva el viento
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: no renovacion TGCF

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿Tu compañera ha sido declarada APL en acto de servicio?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: no renovacion TGCF

Mensaje por ulquiorra81 »

Gracias por las respuestas que me estais dando de verdad.

Sargentodehierro, si, fue en acto de servicio.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: no renovacion TGCF

Mensaje por sargentodehierro »

Si le han reconocido esas lesiones en acto de servicio, y pertenece al Ejército de Tierra, según recoge la Instrucción 3/2012 del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, se tendrán en cuenta las pruebas realizadas en el año natural en que se produjeron las citadas lesiones o, en su caso, en el inmediatamente anterior. Yo creo que por ahí puede reclamar algo tu compañera, siempre claro que el motivo de la no idoniedad para la renovación sea el no pasar el TGCF.

En el caso de que sea APL, si al final causa baja en las FAS, podrá reclamar los derechos pasivos que le correspondan y regulados en el Real Decreto 1186/2001, como recoge la disposición adicional tercera del mismo.

Instrucción 3/2012

RD 1186/2001

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: no renovacion TGCF

Mensaje por mparesp76 »

si sgt ahora te exigen las paef, pero ella por lo que he leio tiene a su favor muchos factores.
Avatar de Usuario
josue13
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

APL PAEF

Mensaje por josue13 »

Hola de nuevo quisiera saber porque por ser APL me dan no apto directamente sin llegar a hacer las PAEF podria alegar algo para que me dejen pasarlas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: no renovacion TGCF

Mensaje por sargentodehierro »

Ese problema lo tienen muchos APL. Por causa de alguna de sus patologías o lesiones, al pasar el reconocimiento médico, el médico da el NO APTO.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
josue13
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ascenso APL

Mensaje por josue13 »

Hola de nuevo he pasado las paef sigo de APL se que para hacer el curso de cabo1 opto a todas las plaza y que si apruebo me pueden mandar a cualquier lugar de España pero mi pregunta es ¿por ser APL tengo alguna opcion a quedarme donde estoi?
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ascenso APL

Mensaje por SOBAJET »

[quote="josue13"]Hola de nuevo he pasado las paef sigo de APL se que para hacer el curso de cabo1 opto a todas las plaza y que si apruebo me pueden mandar a cualquier lugar de España pero mi pregunta es ¿por ser APL tengo alguna opcion a quedarme donde estoi?[/quote
Hola josue, que yo sepa no puedes cojer cualquier vacante siendo APL, tendrián que sacarte una de APL o modificar la que tuvieras en tu Unidad, pero no optas a las vacantes normales, pues ser APL, limita las plazas.
un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Personal APL”