ascenso honorofico en el contencioso

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros me gustaria saber si para hechar el recurso contencioso para mi incapacidad tambien mi abogado puede pedir tambien el ascenso honorofico al ser mi accidente en acto de servicio. Porque he escuchado que lo estan dando cuenta gotas ya que voy apresentar el recurso contencioso administrativo por mi incapacidad permannete para el servicio aprovecho tambien para el ascenso honorofico no??? Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por elcalvario »

chocomanu escribió:Hola compañeros me gustaria saber si para hechar el recurso contencioso para mi incapacidad tambien mi abogado puede pedir tambien el ascenso honorofico al ser mi accidente en acto de servicio. Porque he escuchado que lo estan dando cuenta gotas ya que voy apresentar el recurso contencioso administrativo por mi incapacidad permannete para el servicio aprovecho tambien para el ascenso honorofico no??? Saludos.

Yo si fuera tu abogado pediria el pase a RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO Y CON CARACTER REOTRACTIVO mas que el ascenso honorifico.Saludos -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Yo entiendo que el recurso contencioso que presentas es por la resolución por la que se te declara APL. Si pasas a retiro en acto de servicio podrás solicitar ese ascenso, y si te lo deniegan podrás recurrir esa resolución.

O así lo veo yo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Yo entiendo que el recurso contencioso que presentas es por la resolución por la que se te declara APL. Si pasas a retiro en acto de servicio podrás solicitar ese ascenso, y si te lo deniegan podrás recurrir esa resolución.

O así lo veo yo.

Un saludo.

Efectivamente a si es como bien lo dices en tu mensaje, primero una cosa y despues la otra.Saludos -groupwave
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por chocomanu »

Muchas gracias compañeros pero entonces si despues del contencioso me dieran la incapacidad despues solicitara el ascenso honorifico y me lo negaran como a muchos compañeros se lo han denegado tendria que ir al contencioso y seria mas gastos. Entonces no se puede hacer desde un principio todo???un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por sargentodehierro »

Como te dije, no creo que puedas presentar un recurso contencioso ante una resolución que no se ha dictado, es más, de algo que ni tan sólo has solicitado.
Pero bueno, tu abogado te lo dirá con certeza.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por chocomanu »

Muchas gracias compañeros ya le preguntare al abogado. Un saludo.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por buscador »

Buenas


Que tal compañero, te comento, para que te ahorres la consulta, yo soy jurista laboral.

No debes incluir el motivo "ascenso honorífico", ya que el contencioso-administrativo exige que hayas agotado la vía administrativa, y obviamente si aún no tienes el retiro, pues tampoco lo habras solicitado y menos te lo habrán desestimado...

un cordial saludo.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por elcalvario »

buscador escribió:Buenas


Que tal compañero, te comento, para que te ahorres la consulta, yo soy jurista laboral.

No debes incluir el motivo "ascenso honorífico", ya que el contencioso-administrativo exige que hayas agotado la vía administrativa, y obviamente si aún no tienes el retiro, pues tampoco lo habras solicitado y menos te lo habrán desestimado...

un cordial saludo.
Hola buenas noches, una pregunta, ya que USTED es JURISTA LABORAL, le pregunto que peso tiene este informe de sanidad forense del JUZGADO E INTRUCCION. para el CONTENCIOSO.

INFORME DE SANIDAD FORENSE

A partes de las secuelas que le produce en el accidente laboral le ha producido UNA INCAPACIDAD DE GRADO TOTAL PARA LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA, he presentado el informe de FORENSE en todo el proceso de mi expediente de condiciones psicofisicas, en todas las alegaciones y en la JUNTA MEDICO PERICIAL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LE hicieron ni caso como si no lo hubiera presentado y por eso fui al CONTECIOSO haber que valor le dara el JUEZ.Saludos -groupwave -groupwave
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por chocomanu »

Gracias compañero entonces tendre que esperar al contencioso por mi incapacidad cuando termine po ya lo solicitare pero si me lo desestiman po ire al contencioso por el ascenso honorofico porque me da igual gastarme dinero ya que lo que me paso quiero mi recompensa ya que mi carrera militar se ha ido algarete. Un saludo muchas graciass a todosss.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por buscador »

buenas

En referencia a la duda de calvario, te comento... El informe del forense tiene mucha fuerza, ya que aunque no tenga carácter vinculante, si tiene presunción de veracidad, "Iuris Tantum"(salvo prueba en contrario).

Por lo que espero que la interpretación que tenga el juez del contencioso de tus alegaciones y pruebas, sea la más legal y justa...Y me reitero al comentario de massa "suerte y ánimo".

Cordiales Saludos
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por elcalvario »

buscador escribió:buenas

En referencia a la duda de calvario, te comento... El informe del forense tiene mucha fuerza, ya que aunque no tenga carácter vinculante, si tiene presunción de veracidad, "Iuris Tantum"(salvo prueba en contrario).

Por lo que espero que la interpretación que tenga el juez del contencioso de tus alegaciones y pruebas, sea la más legal y justa...Y me reitero al comentario de massa "suerte y ánimo".

Cordiales Saludos

Muchisimas Gracias buscador, estoy esperando la SENTENCIA ya que mi contencioso se celebro el dia 28 de Noviembre, y me comento el Señor Teniente Coronel medico que si el Señor JUEZ NO me pasa a Retirado que me en viara otra vez a la JMP, esta vez por empeoramiento de mi patologia.Saludos -groupwave
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por elcalvario »

buscador escribió:buenas

En referencia a la duda de calvario, te comento... El informe del forense tiene mucha fuerza, ya que aunque no tenga carácter vinculante, si tiene presunción de veracidad, "Iuris Tantum"(salvo prueba en contrario).

Por lo que espero que la interpretación que tenga el juez del contencioso de tus alegaciones y pruebas, sea la más legal y justa...Y me reitero al comentario de massa "suerte y ánimo".

Cordiales Saludos

Y que es lo que es vinculante para el contencioso ya que el informe del FORENSE no es vinculante.Saludos -hi
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por cuarto trienio »

Lo que dicte su señoría, eso es lo vinculante compañero.
nunca-i des de comer al fartucu
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ascenso honorofico en el contencioso

Mensaje por elcalvario »

cuarto trienio escribió:Lo que dicte su señoría, eso es lo vinculante compañero.

Efctivamente eso es a si lo que diga el su SEÑORIA es lo que vale, cuando me informe de la sentencia mi a bogado ya informare lo que ha dicho su SEÑORIA.Saludos -groupwave
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”