Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

No veo motivo alguno salvo enfermedad impeditiva para no presentar un recurso que ya viene hecho y que solo hay que imprimir y rellenar, ya tendriamos que haberlo hecho todos y no solo por el tema economico, tambien por dignidad, por que estos que gobiernan amparandose en una mayoria absoluta y en la confianza de millones de votantes han hecho, estan haciendo y haran lo que les de la gana, sacar un real decreto para tumbar una revalorizacion que entra de lleno en el terreno anticostitucional es de juzgado de guardia, esta gente aprovecha que hay elecciones cada cuatro años para hacer y deshacer a su antojo, basta ya de tanto abuso y de pretender burlarse de millones de pensionistas, bueno no han pretendido, de hecho se han burlado.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Presentado en Sevilla a las 13,30. -good -good -good -good -good -good -good
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

La Unión de Pensionistas de UGT hace una campaña para reclamar el 1,9% de la revalorización de las pensiones del año 2013.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/d ... 3_02_13/12
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por somormujo »

cjgsala escribió:No veo motivo alguno salvo enfermedad impeditiva para no presentar un recurso que ya viene hecho y que solo hay que imprimir y rellenar, ya tendriamos que haberlo hecho todos y no solo por el tema economico, tambien por dignidad, por que estos que gobiernan amparandose en una mayoria absoluta y en la confianza de millones de votantes han hecho, estan haciendo y haran lo que les de la gana, sacar un real decreto para tumbar una revalorizacion que entra de lleno en el terreno anticostitucional es de juzgado de guardia, esta gente aprovecha que hay elecciones cada cuatro años para hacer y deshacer a su antojo, basta ya de tanto abuso y de pretender burlarse de millones de pensionistas, bueno no han pretendido, de hecho se han burlado.

Lo suscribo, cjgsala con una añadidura por mi parte : tanto PP, PSOE, CiU, PNV se han burlado y han sido marionetas arrodillados ante el poder que realmente está detrás de todo esto : La Banca, el consejo europeo, El BCentral Europeo (que estuvo ayer por el congreso de Madrid: Draghi y dió ordenes de más recortes y d defensa de los mercados financieros y una europa en protección de la unión financiera) pero gracias a la dignidad que están mostrando muchas personas y algunos partidos creo que algún día se podrá parar a estos vampiros de nuestros derechos.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Concluye a finales de febrero.

"somos un 20 por cieno más pobres que el año pasado"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 71351.html -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por elmere »

Entregado hoy en clases pasivas de Sevilla. -thumbup
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

elmere yo tambien lo entregue el Miercoles en Sevilla que yo sepa ya somos 2.


Ya estamos en contacto si quieres.

Un Saludo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por somormujo »

En Valencia, mi reclamación y la de mi hijo. Somos dos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Un compañero que envió su recurso a través de Correos, me informa que fue entregado a los 4 días. Eso no quiere decir que haya llegado al Registro de destino, pero nos permite calcular que aproximadamente en una semana puede haber llegado y comienza a contarse el plazo de un mes. En mi caso, ese plazo vencerá el próximo 14 de marzo. A partir de esa fecha procuraré publicar el modelo para la reclamación económico administrativa y las indicaciones para su presentación.
No sé cómo se puede adjuntar un fichero (que podría ser en word) por lo que agradecería cualquier indicación al respecto.

De momento os informo de las cuestiones legales referentes al recurso que hemos presentado:
1.- El plazo de resolución es de un mes desde que se reciba en el Registro de la DG de Costes. Es probable que apliquen el silencio administrativo, entre otras cosas, porque supongo que habrán recibido una avalancha. En todo caso si a alguien le responden sería conveniente que nos lo hiciera saber.
2.- Legalmente, en el plazo de 10 días desde su recepción, nos deberían enviar un escrito de acuse de recibo, en el que nos indicaran la fecha de recepción, el plazo para resolver y las consecuencias del silencio administrativo. De nuevo, creo que no nos enviarán ese acuse por razón de la avalancha, aunque si alguien lo recibe sería bueno que nos lo hiciera saber.
3.- Pasados esos 10 días, todos tendríamos derecho a enviar un escrito reclamando ese acuse de recibo. Así que el que quiera lo puede pedir. No obstante, no sé si será muy útil pedirlo porque es probable que tampoco contesten.
4.- Transcurrido 1 mes dede la recepción del recurso (podemos calcular 1 mes + 1 semana desde el envío) se puede considerar que se ha desestimado por silencio y se puede presentar la reclamación eonómico administrativa. Esta reclamación va dirigida al Tribunal Económico Administrativo Central, pero hay que enviarla a la DG de Costes para que ellos añadan el expediente y un informe y lo envíen todo al Tribunal. Como es un procedimiento abreviado, no habrá trámite de audiencia por lo que todo lo que queramos alegar y acreditar hay que hacerlo junto con la reclamación, aunque personalmente no creo que haya que añadir nada a lo que ya dijimos en el recurso. El plazo para resolver la reclamación económico administrativa es de 6 meses, pero ya tendremos tiempo de comentar lo que vaya sucediendo.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

Estaremos atentos a las novedades.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por somormujo »

Gracias Juans. Por mi experiencia en poner reclamación y luego recurso hasta que Un tribunal del estado resuelva fue de aproximadamente un año y medio. La reclamación y el recurso lo fui recibiendo en plazos marcados por ti. LO que realmente costó en tiempo es cuando interpuse demanda (el abogado). Eso tardó un año .
Pero sin embargo lo mejor, es que en la Seguridad Social suele ir más rápido, va a un juzgado de lo social primero, y en vez de a la Audiencia Nacional, como es nuestro caso va a TSJ, que suelen resolver con más rapidez.

Si en algún TSJ de alguna comunidad resuelve a favor , ya puede usarse como jurisprudencia y sirve para todos los afectados de dicha comunidad, y en algunas ocasiones , según los jueces, puede servir para otras comunidades.

En cualquier caso paciencia. Y a seguir entre todos como van transcurriendo los procedimientos.

Un saludo y supongo que UGT tendrá también sus hojas preparadas, Juans, no sé.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

La Federación de Pensionistas de CC.OO.-Aragón entrega 200 solicitudes que exigen la revalorización de las pensiones

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 31458.html
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por elmere »

Gracias Juans,estaremos atentos como dice el compañero.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Pensionistas de UGT y CCOO reclaman la revalorización de las pensiones ya que en los últimos tres años han perdido un poder adquisitivo del 6,7 por ciento.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo ... 31715.html
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola a todos,

Os adjunto los modelos de solicitud de acuse de recibo del recurso de reposición y de reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Central que me ha remitido el compañero "juans":
SOLICITUD ACUSE RECURSO REPOSICION.rar
(45.56 KiB) Descargado 101 veces
RECLAMACION ECONOMCIO ADMINISTRATIVA.rar
(90.03 KiB) Descargado 164 veces
Según me ha transmitido "juans":
1º: No conviene presentar la reclamación económico administrativa hasta que hayan pasado al menos 5 semanas desde la presentación del recurso de reposición.
2º: En el encabezamiento figura la DG de Costes de Personal porque la reclamación, aunque sea ante el Tribunal, tiene que enviarse a la DG de Costes para que ellos la envíen al Tribunal junto con el expediente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”