Isfas me manda una carta.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bodeguero
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 01, 2013 9:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Isfas me manda una carta.

Mensaje por bodeguero »

Pues hace unos días me mandó una carta el isfas indicándome que mi hija ha cumplido los 21 años de edad y que al no residir en mi vivienda, que tiene la residencia en otra población, que según la normativa vigente no puede estar dada de alta como beneficiaria en el isfas.

Pero no me dicen que la van a dar de baja en el isfas, sino me citan la legislación que hay que regula el que no pueda estar en el isfas.

Pregunto si esta carta es la normal que se manda para dar de baja a alguien en estos casos. Ya digo que no me dicen que causa baja en el isfas sino que me dicen que hay normativa que dice que no puede estar en el isfas.

Desde luego el que redactó la carta se quedó realizado.

La siguiente pregunta es si esto es así, el que no pueda estar conmigo en el isfas simplemente porque tiene otro domicilio.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Isfas me manda una carta.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Instrucción 4B0/03899/2009, de 3 de marzo, de la Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, sobre, campo de aplicación del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Régimen de afilación al ISFAS.

"3.4.3.1. Requisitos exigibles para la afiliación de beneficiarios.
Las personas citadas en el apartado anterior adquirirán la condición de beneficiarios cuando reúnan los requisitos siguientes:
a) Convivir con el titular y a sus expensas. No se apreciará falta de convivencia en los casos de separación temporal motivada por razón de estudios, trabajo, tratamiento médico u otras causas similares."


"4.3.1. Bajas de oficio.
Se dictará la baja de oficio en los siguientes casos:
- Cuando se constate que el titular o beneficiario no cumple los requisitos para mantener esta condición, o no los acredite al serle requerido para ello."


"3.5. Notificaciones.
Las notificaciones de las resoluciones de baja en el colectivo se realizarán por los Delegados, Subdelegados y Jefes de Oficina Delegada mediante correo certificado con acuse de recibo, remitiéndose fotocopia cotejada de las misma
con oficio del órgano que notifica."


Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Isfas me manda una carta.

Mensaje por trasgu123 »

¿Como sabe ISFAS que tu hija tiene la residencia en otra poblacion?. ¿Solo te madaron el escrito a secas, sin plazo de alegaciones o ningun documento mas como una nueva cartilla?.
bodeguero
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 01, 2013 9:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas me manda una carta.

Mensaje por bodeguero »

Grácias Sargento de Hierro por la aclaración.

Trasgu, el isfas tiene la dirección de mi hija porque causó baja en el isfas al haber firmado un contrato de trabajo. Al poco tiempo, al quedar ella en paro para darla de alta de nuevo me exigieron la Fe de vida y Estado y ahí se certificaba la dirección de residencia, que no es donde yo resido.

Ella ahora no trabaja. ¿Que tendría que hacer ella ahora, ir a la seguridad social y pedir el alta en la seguridad social?. ¿Le darán la cartilla de la seguridad social estando en paro?.

Por lo que pueda valer a ella le paso una pensión al estar así decretado por el juez en el convenio de divorcio.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Isfas me manda una carta.

Mensaje por sargentodehierro »

Con la normativa actual, a pesar que de que se encuentre en situación de desempleo tu hija, tiene derecho a la asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud.
Además el reconocimiento de este derecho se hace de oficio, en este caso. Si tu hija quiere salir de dudas, que se dirija a una delegación del INSS o que llame a este número de información 901502050.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bodeguero
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 01, 2013 9:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas me manda una carta.

Mensaje por bodeguero »

Muchas grácias de nuevo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”