CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jairos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 11:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Mensaje por jairos »

Mi pregunta es a quie me pueda asesorar:
el mayo del 2012 sali en el BOD. como cesado en mi unidad por aplicacion del articulo 121.2 se me asigno instructor se realizo la junta medico pericial y se me entrego copia del la junta permanente y viendo el retraso ya que el documento de plazos que se emtrego ponia que la fecha maxima para resolver seria en diciembre del 2012 en la cual se suspendio el computo de los plazos por un mes y se me dio un P.5 con discapacidad del 43 por ciento en el mes de enero me he puesto en contacto con la subsecretria de defensa y me dijeron que entro en enero para su resolución que tendria que ir a la asesoria juridica y luego tendria que firmarlo de vuelta la subsecretaria de defensa.
1º Es normal tanto tiempo si la ley pone 6 meses?
2º si nos dan a nosotros y no lo cumplimos para hacer alegaciones y cumplir plazos de escritos y demas por que estamos hablando de 9 meses y todavia no esta resuleto a espera de la firma y claro esta de su publicación en BOD.
3º A mi el banco por esta situacion y la que he estado callado no he preferido contar aqui ya que por miedo si señores mucho miedo ya que esto se lee en muchos sitios y he estado a punto de ir a el juzgado por quien es un señor que no voy a decir el nombre me dice que si todavia estoy tomando pirulas y cuantas al dia y si sigo viendo al psquiatra y si me tomo aquello u lo otro.
solo voy a decir: esta situacion y la que me ha generado mi enfermedad no es sino culpa de esta empresa la cual por llevar mal, mal quisieron exculpalse de su culpa con una palmadita en la espalda. y preguntandome 500 veces si iba a ir a el juzgado a presentar denuncia.
No solo he de decir que desde que me sucedio esto aya por el año 2009 yo era una persona a su trabajo y hoy he tenido que vender mis anillos de matrimonio que se me saltaron las lagrimas para ver a mi hijo delante de la despensa y decirle cariño hoy te he comprado los coasanes que a ti te gusta hoy te he comprado los yogures que a ti te gusta, y verle la cara feliz un momento dichoso estoy para que esta pelicula termine de una vez de veras no solo para dejar esto atras que con 17 años emprendi y ahora con 43 quiero y devo dejar aquel joven que dejba lo que fuera con cumplir con mis cometidos y algunos mas como veia que aquel de veras que llegaba con padrino se marchaba parasu casa y este se tenia que quedar para realizar las guardias y demas como aquel hera recompensado con puestos y complementos de dedicacion especial y no ver ni uno en mi bolsillo pero eso no me impedia progresar y progresar pero claro esta cuando te ven que estas por encima de ellos con tu casa con tu familia que estas bien la envidia corroe y no te pueden ver de esa manera desde el año 2009 se me ha vejado se me ha maltratado todo por decir la verdad y no dejar mi dignidad que ellos la manegaran como si fuera una marioneta.
prisión, cartas de juzgados en embargo me han llevado a enfermarme y luego claro esta mal abogados te arruinan ellos mismos te arruinan con solo decirte pero por que eso no puede ser no hay derecho a esto lo que te han echo no lo pueden hacer.
solo quiero ver a mi familia y en especial a mi hijo sonreir con una despensa diganme si es asi por que ?
PD.- no cuento razones ni hechos me quiero ir de aqui con mi familia y mil gracias a mi esposa ya que ha echo de una simple sopa la comida mejor del mundo, por ser paciente y darme animos pero yo se que por dentro esta peor en ver esta situacion que no nos corresponde a nosotros, no nos corresponde a nosotros haver vivido esto solo confirmar que la A.....E. y su gabinete juridico poco o nada me ha servido ya que es igual que contratar un seguro por internet a la hora de la verdad solo te sirven para enviarte un boletin mensual y una cuota anual. repito no voy a dar nombres ni hechos.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Mensaje por agorofóbico »

Lo siento Jairo, un abrazo compañero.Yo estoy viviendo algo similiar.Cuidate.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.

Bienvenido al Foro.

Disculpa, a qué Órgano militar perteneces, a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, E.T, Marina de Guerra o E.A?. Si has salido publicado en el BOD en mayo del 2012 y hasta la fecha no ha salido la resolución final de tu expediente por fuera de plazo..puedes interponer Contencioso-Administrativo en el Tribunal Superior de tu Comunidad Autónoma. Referente a lo que te ha sucedido y has explicado, comparto y entiendo tu situación; en todas las Administraciones "se cuecen habas" y por desgracia ocurre y la forma de llevarlo es afrontar la situación como mejor uno sabe y si no te dejan...pues al Juzgado correspondiente. De todas maneras, los hechos que narras das a entender que han sucedido anteriormente a tu publicación en el BOD.

Te doy la enhorabuena por tener una esposa tan valiente e íntegra y que te apoya en todo momento. Mis respetos hacia ella y un abrazo a ti desde la distancia. Cuídate tú y a tu esposa e hijo.

Un saludo muy cordial
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Mensaje por estabaequivocado »

jairos escribió:Mi pregunta es a quie me pueda asesorar:
el mayo del 2012 sali en el BOD. como cesado en mi unidad por aplicacion del articulo 121.2 se me asigno instructor se realizo la junta medico pericial y se me entrego copia del la junta permanente y viendo el retraso ya que el documento de plazos que se emtrego ponia que la fecha maxima para resolver seria en diciembre del 2012 en la cual se suspendio el computo de los plazos por un mes y se me dio un P.5 con discapacidad del 43 por ciento en el mes de enero me he puesto en contacto con la subsecretria de defensa y me dijeron que entro en enero para su resolución que tendria que ir a la asesoria juridica y luego tendria que firmarlo de vuelta la subsecretaria de defensa.
1º Es normal tanto tiempo si la ley pone 6 meses?
2º si nos dan a nosotros y no lo cumplimos para hacer alegaciones y cumplir plazos de escritos y demas por que estamos hablando de 9 meses y todavia no esta resuleto a espera de la firma y claro esta de su publicación en BOD.
3º A mi el banco por esta situacion y la que he estado callado no he preferido contar aqui ya que por miedo si señores mucho miedo ya que esto se lee en muchos sitios y he estado a punto de ir a el juzgado por quien es un señor que no voy a decir el nombre me dice que si todavia estoy tomando pirulas y cuantas al dia y si sigo viendo al psquiatra y si me tomo aquello u lo otro.
solo voy a decir: esta situacion y la que me ha generado mi enfermedad no es sino culpa de esta empresa la cual por llevar mal, mal quisieron exculpalse de su culpa con una palmadita en la espalda. y preguntandome 500 veces si iba a ir a el juzgado a presentar denuncia.
No solo he de decir que desde que me sucedio esto aya por el año 2009 yo era una persona a su trabajo y hoy he tenido que vender mis anillos de matrimonio que se me saltaron las lagrimas para ver a mi hijo delante de la despensa y decirle cariño hoy te he comprado los coasanes que a ti te gusta hoy te he comprado los yogures que a ti te gusta, y verle la cara feliz un momento dichoso estoy para que esta pelicula termine de una vez de veras no solo para dejar esto atras que con 17 años emprendi y ahora con 43 quiero y devo dejar aquel joven que dejba lo que fuera con cumplir con mis cometidos y algunos mas como veia que aquel de veras que llegaba con padrino se marchaba parasu casa y este se tenia que quedar para realizar las guardias y demas como aquel hera recompensado con puestos y complementos de dedicacion especial y no ver ni uno en mi bolsillo pero eso no me impedia progresar y progresar pero claro esta cuando te ven que estas por encima de ellos con tu casa con tu familia que estas bien la envidia corroe y no te pueden ver de esa manera desde el año 2009 se me ha vejado se me ha maltratado todo por decir la verdad y no dejar mi dignidad que ellos la manegaran como si fuera una marioneta.
prisión, cartas de juzgados en embargo me han llevado a enfermarme y luego claro esta mal abogados te arruinan ellos mismos te arruinan con solo decirte pero por que eso no puede ser no hay derecho a esto lo que te han echo no lo pueden hacer.
solo quiero ver a mi familia y en especial a mi hijo sonreir con una despensa diganme si es asi por que ?
PD.- no cuento razones ni hechos me quiero ir de aqui con mi familia y mil gracias a mi esposa ya que ha echo de una simple sopa la comida mejor del mundo, por ser paciente y darme animos pero yo se que por dentro esta peor en ver esta situacion que no nos corresponde a nosotros, no nos corresponde a nosotros haver vivido esto solo confirmar que la A.....E. y su gabinete juridico poco o nada me ha servido ya que es igual que contratar un seguro por internet a la hora de la verdad solo te sirven para enviarte un boletin mensual y una cuota anual. repito no voy a dar nombres ni hechos.

Buenas compañer@s, intentaré responder a tus preguntas con la mejor intención.

Primero: Dices ¿Es normal si la ley pone seis meses? Te respondo: Sí, es normal, yo llevo con el expediente abierto hace unos once meses y lo que me queda, por eso he puesto contencioso por incumplimiento de plazos, dado que el resultado de la JMP me ha dado un 71% de valoración y en observaciones pone NO PUEDE DESEMPEÑAR NINGUNA PROFESIÓN U OFICIO.

Segundo; Dices: Si nos dan a nosotros y no cumplimos..... A nosotros no nos dan el plazo tan largo, por ponerte un ejemplo Hacienda me ha dado diez días naturales para presentar un documento y ellos tienen seis meses para verlo. Es la ley (Ley del embudo) no obstante he hecho tres quejas, llamadas hacienda, personación en las oficinas y sabes qué? Al final me han devuelto lo que me correspondía, hice la declaración en mayo y hasta este mes no han ordenado la devolución, así que con esto quiero decirte que aunque te parezca mentira todo llega.

Tercero: Yo también entré con 17 años y ahora tengo 45 (toda una vida en esta empresa), he visto cosas buenas y malas, pero eso ya es pasado, hoy es el presente y mañana el futuro, ambos están llegando hoy y el mañana llegará, no pierdas tiempo en el pasado pues no puedes cambiarlo.
En cuanto a pasarlo mal, yo también, he estado en centro de internamiento de salud mental, centro de rehabilitación de alcohol, etc, etc, etc, etc, pero sabes que? pues que se sale y te lo digo yo, se sale, debes poner de tu parte, si cuentas con tu familia y tu familia contigo tienes gran parte ganado, lo demás irá llegando, créeme.

Si has abonado algo de alguna asociación y al final no ha merecido la pena, te diré que tanto en esto como en la vida es mejor arrepentirse de haber hecho algo y que esto haya salido mal a arrepentirse de no haberlo hecho.

Así que resumiendo te diré, no dejes de luchar por lo que consideres justo, no dejes a tu familia de lado pues son quienes te quieren, no dejes de VIVIR, sí amigo VIVE, porque aunque la vida es dura, aunque encontremos muchas dificultades por el camino, piedras que bien están ahí, bien te las ponen, aunque te caigas y llores, TE LEVANTES NUEVAMENTE, y vuelvas andar, vuelvas a seguir en el sendero.

UN ABRAZO AMIGO Y CUÍDATE.
jairos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 11:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Mensaje por jairos »

GRACIAS POR RESPONDER Y POR EL APOYO QUE AQUI SE HACE.
INDICARLE A EL COMPAÑERO QUE YA HE SOPESADO EL INTERPONER CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN MI COMUNIDAD AUTONOMA.
Pero tambien sopeso el dinero que me costaria el problema que mi abogado no me dice nada de nada sobre este asunto, tal es el asunto que me ha pedido movimientos de mi cuenta para ver si yo cobro algo y ademas que el director de mi banco BBVA. en diciembre me dijo que si yo no hacia una reunificacion de la hipoteca y prestamo personal para ampliacion de la vivienda me meteria un clavazo asi mismo un clavazo haciendo gestos como si me F.....A. a lo cual le dije que en ningun caso permitiria esas vejaciones hacia mi., Se lo conte a la abogada y ella en su nombre mando una carta a atencion al cliente este mes he ido a pedir 100 euros en descubierto estando la cuenta que lo que me ingresan del ministerio de defensa no llega a los 1100 euros y nada puedo sacar ya que ellos se lo quedan todo y me ha dicho que de eso nada todo lo que me ingresan se lo queda el banco haciendo caso omiso a recibos de luz, agua y demas como me las hago me pueden decir ustedes luego les digo que me dejen para pagar la luz y dicen que de eso nada ya que cuando fui ha hablar con el del banco le comente que cuando me dieran mi pensión se ingresaria en esa entidad y posteriormente le indique que ademas hay un plan de pensiones de defensa el cual me dijo rotundamente que eso era mentiras mias y volviendoselo a decir me volvio a decir que no es verdad consultandolo con el apoderado del banco me comenta que es correcto que si hay un plan de pensiones, luego este mes de enero me manda una carta certificada en la cual mi tarjeta de credito presentaba un saldo deudor y yo le dije que por que no estaba pasando la cuota de 100 euros que anteriormente se pasaba estando la cuenta en descubierto segun anteriormente el convenio por el cual suscribi una hipoteca con el ahora lo que hace auque entre toda la nomina y yo no pueda tocar nada me manda recobros de 30 euros por demora tanto en la hipoteca como en el prestamo. el director del banco me dijo ewste mes que de madrid por que yo mande esa carta y que no tenia nada que hqablar con migo no entiendo esto de verdad.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañero, si el problema principal son las deudas, consulta con alguien entendido pues te dirá si lo mejor es reunificar las deudas, volver a negociar el préstamo, etc. No sé quien puede entender de esto, quizás algún gestor, habilitado, abogado, no sé la verdad.
No obstante creo que no se puede embargar toda la nómina y solo una parte, esta será otra pregunta a resolver.
El que le hayas puesto una queja al director del banco, no significa que no te atiendan, para eso están, yo he puesto tres o cuatro quejas a los bancos, una por querer cobrarme algo que a mi juicio no debían y de hecho en otra sucursal no me cobraron, otra por no atenderme en condiciones y decirme que pidiera el dinero en mi entidad pues a ellos le causa un perjuicio al tener que llamar a una empresa de transporte de caudales, otra por no haberme llamado pese a requerirle en varias ocasiones para contratar un producto de la entidad,.... en fin que sigo en la misma entidad y si no les gusta mi presencia pues lo siento, pero hasta ahora siempre me han dado la razón en las quejas, lo que no podemos es callar y callar y tragar. No, amigo no, nosotros pagamos, nosotros exigimos.
Mi recomendación es que si estás mal, dejes el tema monetario en manos de tu mujer, pues al estar mal de los nervios a veces nos expresamos mal y se interpreta mal lo que queremos decir, alguien que vea el tema desde afuera "ese gestor, abogado, etc".
Todo se puede negociar, todo se puede subrrogar, todo se puede reunificar, es cuestión de saber que es lo que más te interesa.
Lo primero es planificar que es lo más urgente y que hacer. Tómate el tiempo necesario pues son decisiones importantes, pero no las dejes dormir en el cajón como ha hecho un familiar mío que al final el banco se ha quedado con la casa, y lo que podía haberse arreglado, ahora ya no lo tiene, bueno todavía se puede ir a la subasta pero esto es otra cuestión.
En definitiva que si tú por tu estado no puedes hacerte responsable de tomar decisiones, delega en quien puedas.
Un abrazo.
RanH
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 09, 2012 1:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUESTION SOBRE EXPEDIENTE

Mensaje por RanH »

Hola ex-compañero.

No sé si estoy cualificado para decir algo sobre un tema que me afecta y mucho. No soy mucho de escribir en los foros pero tú caso se parece mucho al mio. Sinceramente lo que te ha dicho el compañero estabaequivocado tiene toda la razón, otra es que cambies la nómina a otro banco y así puedas pagar la luz, el agua y tengas para comer y lo que te sobre se lo dás para la hipoteca y otros préstamos. ¿Que si se puede? Pues ir a la SEA y cambiarlo y ya está sin explicaciones las mismas que ellos te dan a tí.

Te mando un privado.

Un abrazo fuerte.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”