PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
NANI70
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:02 pm

PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por NANI70 »

Hola a todos. Quisiera, a pesar de ser neófito tanto en el foro como en mi recien estrenada situación de retiro, ayudar a todo el que lo necesite desde mi experiencia vivida. He recibido mucha información y ayuda sobre el retiro después de solicitarla por aquí o también por ir mirando preguntas. He de decir que alguna esta erronea o no exacta.
1.-En la pregunta o información de retiro por incapacidad está la solicitud de pensión de retiro. Esta obsoleta. Yo la descargué y la rellene y cuando llegué a defensa no servía porque había una más moderna. El señor que me atendió se extraño que una solicitud asi estubiera anticuada en clases pasivas.
2.-Para marina decía la guía que se necestiban original y copia de la solicitud. Pues según defensa de granada solo se necesita una.
3.-Ojo en estos tiempos a la hora de cobrar el plan de pensiones, una vez que se tenga el señalamiento porque aunque todavía no he llegado a eso, me han comentado que si se saca integramente al año siguiente hacienda se lleva un buen tajo, sobre todo en estos tiempos. Pero ya vere si se puede sacar en mensualidades o de una manera en que hacienda se lleve tanto.
4.-En mi caso que he cesado en febrero, según algunos cobraba este mes por armada en mi caso. Eso es cierto, pero en lo que se refiere a paga extra del verano, unos decían que 2/6 y otros 3/6, simplificado 1/3 ó 1/2. Pues la real es 3/6, es decir, 1/2, porque para cualquier funcionario del estado, sea civil o militar la paga que nos viene en junio se cuenta, desde diciembre inclusive hasta mayo inclusive. Por eso la armada me pagara la mitad de la paga extraordinaria de verano 2.013 (diciembre, enero y febrero), mientras que hacienda me pagara el resto cuando llegue junio (marzo, abril y mayo).
5.-Aunque el trato que me dieron en defensa, fue muy bueno y muy esclarecedor en las dudas, también tengo que criticar, lo que parece generalizado en las delegaciones de defensa, las pocas ganas de trabajar. Pedí el certificado de clases pasivas y me dijeron que al cobrar por primera vez por hacienda eso significaría tener el certificado, no se si sera razon pero yo preferiría un documento. SI ALGUIEN SABE COMO CONSEGUIRLO LE AGRADECERÍA QUE ME DIJERA COMO, sobre todo para demostrar el 33% de minusvalía que conlleva.
6.-Al llegarme todos la documentación sobre el retiro de mi última unidad administrativa los documentos no eran los originales, ni los compulsados y en defensa me dijeron que para tramitar la solicitud de pensiones iban a poner pegas en pensiones madrid y que la unidad me las podía haber mandado compulsadas. Ellos las pueden compulsar allí perfectamente ya que tienen opción a entrar a todos los sitios, bod, siperdef, pueden sacarlo todo si lo que quieren son originales o incluso compulsarlos, en fin, mi unidad me lo van a mandar para uso personal y para el tema de pensiones tendran una charla interna entre ellos.
7.-El otro día vi fugazmente en una pregunta algo sobre RECONOCIMIENTO DE DERECHOS PASIVOS DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS, sabe alguien que significa eso, es simple curiosidad.
Bueno espero haber contribuido a mejorar desde la experiencia vivida, el tema del retiro, es lo último pues yo acabo de causar baja hace una semana. Un saludo de nuevo para TRASGU123.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por trasgu123 »

Si quieres un Certificado de Clases Pasivas se lo tienes que pedir a ellos, son los que te pagaran la pension y estan en la Delegacion de Hacienda de tu provincia.

Los Planes de Pensiones cotizan como rendimientos del trabajo. Se pueden cobrar de golpe, diferido en mensualidades o mixto, pero me da que la cantidad que tienes en el que te paga el estado rondara los mil y pocos €, y esa cantidad no da para muchas florituras.

El Reconocimiento de los Derechos Pasivos es el tramite que estas haciendo para cobrar la pension. Los Derechos Pasivos son la cuantia de € que te corresponden, conforme las cotizaciones que te han descontado cada mes en la nomina. Una vez mandada la solicitud de la pension a Madrid en un par de semanas, mas o menos, el Ministerio de Defensa te mandara a casa una carta con la notificacion de la pension y a la vez tambien se la manda a Hacienda para que te pague.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por sargentodehierro »

NANI70 escribió:1.-En la pregunta o información de retiro por incapacidad está la solicitud de pensión de retiro. Esta obsoleta. Yo la descargué y la rellene y cuando llegué a defensa no servía porque había una más moderna. El señor que me atendió se extraño que una solicitud asi estubiera anticuada en clases pasivas.
Cierto es que he comprobado el modelo de solicitud de retiro de la página web clasespasivas.net y es el modelo anterior, por lo que lo pondré en conocimiento del administrador.
Ahora, también te digo, que esta no es la página oficial de clases pasivas. La página oficial para el tema de solicitudes es ésta: Clases Pasivas militares
Por lo que es normal que el funcionario te diga eso, ya que ahí si está actualizada.
2.-Para marina decía la guía que se necestiban original y copia de la solicitud. Pues según defensa de granada solo se necesita una.
Si entregas sólo el original, y por lo que sea se pierde esa documentación, ¿como demuestras que le diste entrada en el registro?
lo que parece generalizado en las delegaciones de defensa, las pocas ganas de trabajar.
Me parece que eres muy osado en tus afirmaciones.
Pedí el certificado de clases pasivas y me dijeron que al cobrar por primera vez por hacienda eso significaría tener el certificado, no se si sera razon pero yo preferiría un documento. SI ALGUIEN SABE COMO CONSEGUIRLO LE AGRADECERÍA QUE ME DIJERA COMO, sobre todo para demostrar el 33% de minusvalía que conlleva.
No es que tengan pocas ganas de trabajar, es que fuiste al sitio equivocado. Además por lo que dices, no tienes el reconocimiento de pensión. Cuando lo tengas sigue los consejos de trasgu123.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
NANI70
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:02 pm

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por NANI70 »

1.-Con esto voy a dar por concluido y cerrado el tema, en lo referido a "molestias que alguno pueda tormarse", que no en ayudar en lo que pueda a todo el que lo necesite desde mi HUMILDE aportación. Creo haber sido desde el principio humilde, sobre todo al usar el término NEÓFITO. Mi intención era y es ayudar como hicieron conmigo. Y no he sido OSADO, sino realista, al describir mi experiencia vivida y las sensaciones que noté. Creo que las sensaciones son algo personal en donde nadie debe meterse y en cuanto a la descripción de un experiencia, diré que estamos en una democracia y afortunadamente ya no estoy bajo el rigor de unas leyes militares. Si esas leyes no pudieron destruir mis principios no lo va a conseguir una persona, por muy moderadora que sea. Vamos ni que fuera un ser superior.

2.-Puede ser y es cierto que esto no es la página oficial de las clases pasivas militares, pero también es cierto que como siempre el militar y el exmilitar en su propia condición, lo es también y ante todo funcionario y más si se es exmilitar. En cualquier caso, y dejando terminos técnicos a un lado, diré y AFIRMARÉ, que un % bastante importante de los temas y demás simbolos que aquí se plantean, se ven y se solucionan o responde, son relativos a militares.

3.-Puede ser que no me expresara bien y faltando a la humildad dire, que también puede ser que no se me leyra bien mis AFIRMACIONES. Siempre deben devolver y devuelven una copia registrada pero en la guía indicaban que en el caso de armada se debían enviar a madrid dos copias.

4.-No creo haber ido al sitio equivocado. Primero porque es donde me remitieron en mi unidad, segundo porque es lo que entendí por aquí haciendo caso a la guía y tercero porque es en defensa donde se pide la solicitud de pensión.

5.-Ahora repetire lo que ya dije, el trato en defensa fue excelente y me resolvieron todas las dudas.

6.-Y ahora si voy a ser "OSADO" y más aún REALISTA al reafirmarme que no soy el único que dice con argumentación que evitare enumerar aquí, que en las delegaciones de defensa se trabaja poco. Pero sobre todo voy a ser REALISTA en afirmar que mil y una gracias y muchisimas gracias de nuevo a un magnífico moderador, que no es otro que TRASGU123. No como otros que se toman mi experiencia como algo personal. Ya no contestare a nadie que se diriga a mi en los mismos términos y solo dire que el que se pica ajos come.

7.-Ahora una dudilla que me ha surgido mientras escribía esta respuestas, desde mi neofita experiencia en temas de retiro. ¿El personal militar que pasa a retiro por incapacidad, luego en el futuro a la edad de jubilación pasa a la misma, o esta paga del retiro es la definitiva?. Hago esta pregunta por desconocimiento y por si no es la paga definitiva, empezar a pensar en esa edad y tener unos ahorrillos guardados?. Muchisimas gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por trasgu123 »

Al 7.- Esa es tu pension, cada año se revalorizara en lo que marque el gobierno de turno y asi sera mientras vivas, dando igual si tiemes 30, 40, o 67 años.
Al 1, 2, 3 ,4 , 5 y 6.- Cada uno cuenta la feria segun le ha ido, nosotros nos atenemos a la normativa vigente y eso siempre que no se nos escape alguna modificacion como la del impreso mencionado, asunto menor por otra parte ya que en la Subdelegacion tienen los impresos vigentes y en formato original.
Que en algunos sitios la gente vaguea ?? no te lo negare pero por furtuna son minoria. Si en tu unidad te mandaron a la Subdelegacion de Defensa a pedir el certificado del 33%, erraron de sitio.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por sargentodehierro »

NANI70 escribió:1.-Con esto voy a dar por concluido y cerrado el tema, en lo referido a "molestias que alguno pueda tormarse"
No me meto en tus sensaciones, pero si guiado por ellas y sin aportar argumentación alguna, usas el foro para sembrar la duda sobre el trabajo que realiza todo el personal tanto civil como militar destinado en las Subdelegaciones de Defensa, pues entonces sí que me molesta y mucho.
En cuanto al resto, no entro al trapo. Si tienes alguna queja sobre mí, se lo haces saber al administrador del foro, como dicen las reglas del foro.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por trafalgar »

La trayectoria en el foro, antes de ser moderador y siendo moderador, de sargentodehierro es admirable, y siento que haya gente que no sepa reconocerlo y lo siento más si cabe, porque según deduzco la queja venga de un miembro de la Marina. Espero que el compañero recapacite y te pida disculpas.Aportas al foro muchísimo más de lo que te corresponde como moderador y espero que este pequeño "tropiezo" no cambie tu linea.

Un saludo cordial
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por ISLEÑO »

A mi en más de una ocasión me ha sacado de dudas el bucear por este foro y en particular agradezco a sargentodehierro su plena disposición a la hora de ayudar a cualquier forero que entra aquí con cualquier tipo de pregunta. No tengo más que dar las gracias a este compañero.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PUNTUALIZACIONES SOBRE EL RETIRO.

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@s.

En la vida hay veces que las cosas no son perfecta, el personal comete errores de forma involuntaria a veces, otras no cumplen como debiera, pero hay algo que sí puedo afirmar y es la siguiente:
Que desde que he encontrado este foro al igual que otros, solo he visto en los moderadores personas con ganas de ayudar, sin otro ánimo que el hacer más fácil la labor, al igual que la mayoría de los foreros.
Y como en mi vida mis padres me enseñaron a que es de personas ser agradecidos, desde aquí mi más agradecimiento a todos los moderadores, administradores y demás componentes de este foro por vuestra ayuda en este camino que estoy recorriendo y que en más de una ocasión pensé en dejar y gracias a vosotros sigo en la senda.
Valga mi reconocimiento y como dicen en mi tierra "mejorando lo presente" mi sentimiento de gratitud a "sargento de hierro" .
Lo dicho, un abrazo a todos y cuidaros y por favor seguir ayudando al personal pues sois de mucha ayuda.
Gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”