Trampas a lo Bárcenas.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Trampas a lo Bárcenas.

Mensaje por carpaben »

Pues nada, que viendo como está el patio, y cómo algunos retuercen la ley para hábilmente arrimar el ascua a su
sardina, yo, flamante retirado, me estoy exprimiendo el limón para ver cómo puedo conseguir trabajar en lo que sea
sin que me afecte el famoso pensionazo.

Lo normal es pedir la compatibilidad, notificar y demás. Pero siempre existen resquicios legales que quizás alguien
haya pensado. Por ejemplo, me llama la atención lo del "alta a la seguridad social?". ¿Existen trabajos que no
requieran ese alta? No sé. Quizás trabajando para una empresa extranjera, con contrato en otro país. O trabajando
en casa...

En fin, mi objetivo es no quedarme parado sin hacer nada pero sin trabajar perdiendo parte de la pensión -que en la
mayor parte de los casos sería lo mismo que trabajar por nada-.

Si alguien tiene alguna idea, sería muy interesante poder analizarla.
juiciofinal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 22, 2012 12:48 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trampas a lo Bárcenas.

Mensaje por juiciofinal »

Hola,

Con los tiempos que corren no te interesa compatibilizar otro trabajo, ya que sería lo comido por lo servido. Compruébalo echando numeros y veras que no merece la pena.

Suerte.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trampas a lo Bárcenas.

Mensaje por cuarto trienio »

juiciofinal escribió:Hola,

Con los tiempos que corren no te interesa compatibilizar otro trabajo, ya que sería lo comido por lo servido. Compruébalo echando numeros y veras que no merece la pena.

Suerte.

Por eso quiere hacerlo a lo Bárcenas -yes2 , que así si que compensa -11
nunca-i des de comer al fartucu
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trampas a lo Bárcenas.

Mensaje por carpaben »

Muy buenas.

Bueno, quizás el título del asunto no fue muy acertado.

Lo que yo quiero decir es que quizás existan maneras de poder trabajar sin perder parte
de la pensión y sin incumplir la ley. Osea, de una manera legal. No como supuestamente
ha actuado el tal Bárcenas.

Las leyes nunca son perfectas ni recogen todos los casos posibles. Y siempre tienen
agujeros que uno puede explotar a su favor. Por las respuestas obtenidas veo que
nadie ha encontrado la manera, pero yo seguiré pensando...

Un saludo.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Trampas a lo Bárcenas.

Mensaje por cjgsala »

carpaben escribió:Muy buenas.

Bueno, quizás el título del asunto no fue muy acertado.

Lo que yo quiero decir es que quizás existan maneras de poder trabajar sin perder parte
de la pensión y sin incumplir la ley. Osea, de una manera legal. No como supuestamente
ha actuado el tal Bárcenas.

Las leyes nunca son perfectas ni recogen todos los casos posibles. Y siempre tienen
agujeros que uno puede explotar a su favor. Por las respuestas obtenidas veo que
nadie ha encontrado la manera, pero yo seguiré pensando...

Un saludo.

El problema no es la incompatibilidad que genera el pensionazo, el problema es que no hay trabajo y menos como sugieres que sea desde casa sin un alta en la SS, ya es muy dificil encontrar algo en A y como dicen no salen las cuentas pues imagina algo en B y los riesgos que conlleva, yo me conformo con que mi mujer conserve su trabajo y entre mi pension y su nómina vivimos relativamente bien, pero si existe ese trabajo que buscas dilo que yo me apunto. Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”