pension incapacidad , mas seguridad social

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por AC/DC »

cobrando una pension de incapacidad en la actualidad, y habiendo cotizado 15 años a la seguridad social, ¿cuanto me queda de pension al cumplir 65 años???????? las tengo que unificar o son imcompatibles????? gracias de antemano
Y por ultimo en caso de mi fallecimiento cuanto le quedaria a mi viuda de estas dos cotizaciones?????
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por AC/DC »

Por sacar un calculo aproximado: ahora cobro una pension de clases pasivas de 1.700 en bruto
he cotizado durante 15 años a la seguridad social por 2500 euros al mes


Pregunta directa a quien pueda informarme: Cuanto me queda al año que viene que cumplo los 65 años????????
Cuanto le quedaria a mi esposa por ser viuda?????????



Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15302
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Calcular una pensión de jubilación del régimen general es bastante más complejo que calcular una del régimen de clases pasivas, por lo que es aconsejable que te descargues el programa que ha colgado trasgu123 y puedas hacer los cálculos.
Recuerda que la suma del importe de las dos pensiones no puede ser superior al tope fijado por ley, que en 2013 es de 2548,12€ al mes.

En cuanto a la pensión de viudedad, le quedaría el 50% de la base reguladora, en tu caso 1700€, por lo que le quedaría a tu mujer 850€. Para que pudiese compatibilizar la pensión de viudedad del régimen general con la de clases pasivas, tendrías que estar en situación de alta o asimilada de alta en el momento que fallecieses.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por AC/DC »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Calcular una pensión de jubilación del régimen general es bastante más complejo que calcular una del régimen de clases pasivas, por lo que es aconsejable que te descargues el programa que ha colgado trasgu123 y puedas hacer los cálculos.
Recuerda que la suma del importe de las dos pensiones no puede ser superior al tope fijado por ley, que en 2013 es de 2548,12€ al mes.

En cuanto a la pensión de viudedad, le quedaría el 50% de la base reguladora, en tu caso 1700€, por lo que le quedaría a tu mujer 850€. Para que pudiese compatibilizar la pensión de viudedad del régimen general con la de clases pasivas, tendrías que estar en situación de alta o asimilada de alta en el momento que fallecieses.

Un saludo.
Buenos dias, mi sargentodehierro, entonces segun tus calculos no podre cobrar mas de 2548 euros en total, por mucho que haya cotizado a la seguridad social, es asi o me equivoco?????? con 15 años es suficiente de cotizacion para sumarle a las clases pasivas???? ah y otra cosa me quitaran el isfas y me pondran en la seguridad social????? gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15302
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por sargentodehierro »

Hola AC/DC,

No es que lo haya calculado, sino que la Ley de Presupuestos Generales de este año así lo marca, y lo fija en 2548,12€ al mes, por mucho que hayas cotizado en el régimen general.
Por otro lado decirte que el período mínimo de cotización para tener derecho a pensión del régimen general es de 15 años (5.475 días).
Al ser titular por derecho propio en ISFAS y en la SS, puedes usar indistintamente la asistencia sanitaria de ISFAS y del Sistema Nacional de Salud, al igual que lo puedes hacer actualmente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por bugatti »

A la viuda le queda el 52 % de la base reguladora del causante. No es el 50 % como se ha dicho.

Con 15 años cotizados a la SS, tienes derecho a otra pensión si al menos 2 años de esos 15 los has trabajado antes de cumplir los 65 años, osea entre los 50 y los 65, si no, no tendrías derecho a pensión, es decir, sería no si esos años están cotizados antes de los 50 años. No sé cuál será tu caso. En caso de que fuera que si, tendrías derecho al 50 % de tu haber regulador.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15302
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por sargentodehierro »

bugatti escribió:A la viuda le queda el 52 % de la base reguladora del causante. No es el 50 % como se ha dicho.
Estaba hablando de la pensión de viudedad del régimen de clases pasivas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por bugatti »

sargentodehierro escribió:
bugatti escribió:A la viuda le queda el 52 % de la base reguladora del causante. No es el 50 % como se ha dicho.
Estaba hablando de la pensión de viudedad del régimen de clases pasivas.

Un saludo.
Disculpa sargentodehierro, los dos llevamos razón, pensé que te referías a la SS.

Si es de la SS: el 52%, si es de clases pasivas: el 50%.

Saludos.
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por AC/DC »

sargentodehierro escribió:Hola AC/DC,

No es que lo haya calculado, sino que la Ley de Presupuestos Generales de este año así lo marca, y lo fija en 2548,12€ al mes, por mucho que hayas cotizado en el régimen general.
Por otro lado decirte que el período mínimo de cotización para tener derecho a pensión del régimen general es de 15 años (5.475 días).
Al ser titular por derecho propio en ISFAS y en la SS, puedes usar indistintamente la asistencia sanitaria de ISFAS y del Sistema Nacional de Salud, al igual que lo puedes hacer actualmente.

Un saludo.

O sea que al año que viene que cumplo los 65, me sumaran las dos pensiones, y me dejaran la maxima de 2.500???????, podre usar el isfas o la ss independientemente, entonces tendre derecho a las recetas gratuitas?????? gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15302
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por sargentodehierro »

No sé si llegarás a la máxima, porque desconozco de cuanto será el importe de la pensión de la SS. En todo caso, como te dije, no podrá sobrepasar de los 2548€
Podrás usar la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud y del ISFAS.
Recetas gratuitas ya no hay para los pensionistas de la SS, ya que hay una aportación del 10%, con un tope mensual según tu renta. En todo caso, para acceder a estas recetas tendrás que hacer uso de la asistencia sanitaria pública.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por bugatti »

AC/DC escribió:O sea que al año que viene que cumplo los 65, me sumaran las dos pensiones, y me dejaran la maxima de 2.500???????
En el año que viene, 2014, la jubilación, en tu caso, es a los 65 años y 2 meses. Si tienes solo cotizados 15 años te va a quedar el 50% de tu base reguladora, porque se aplica un coeficiente reductor, es decir, que si cobras 1000 € te va a quedar de pensión 500 €. Para cobrar el 100% tendrías que tener cotizados 35 años. Que llegues a los 2548 (brutos) depende de tu base reguladora (depende de lo que cobres). La base reguladora para calcular tu pensión se calcula con las bases de cotización de los últimos 15 años...

Saludos
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por AC/DC »

bugatti escribió:
AC/DC escribió:O sea que al año que viene que cumplo los 65, me sumaran las dos pensiones, y me dejaran la maxima de 2.500???????
En el año que viene, 2014, la jubilación, en tu caso, es a los 65 años y 2 meses. Si tienes solo cotizados 15 años te va a quedar el 50% de tu base reguladora, porque se aplica un coeficiente reductor, es decir, que si cobras 1000 € te va a quedar de pensión 500 €. Para cobrar el 100% tendrías que tener cotizados 35 años. Que llegues a los 2548 (brutos) depende de tu base reguladora (depende de lo que cobres). La base reguladora para calcular tu pensión se calcula con las bases de cotización de los últimos 15 años...

Saludos

O sea que cobrare cuando cumpla los 65, los 1700 que cobro de pension en la actualidad mas el 50% de los 2400 euros que cotizo a la seguridad social mensualmente (solo 15 años cotizados), en total 1700 mas 1200, es asi o me equivoco, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

1700 + 1200 superan la cuantia maxima de pension que paga el estado, que para 2013 es de 2.548€ al mes.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: pension incapacidad , mas seguridad social

Mensaje por bugatti »

AC/DC escribió:O sea que cobrare cuando cumpla los 65, los 1700 que cobro de pension en la actualidad mas el 50% de los 2400 euros que cotizo a la seguridad social mensualmente (solo 15 años cotizados), en total 1700 mas 1200, es asi o me equivoco, gracias de antemano.
No es exactamente así, tú no cotizas 2400, cotizas un porcentaje a razón de esa cantidad, que habría que saber si esa cantidad es bruta o no, aunque da igual porque sumando las dos cantidades (pensiones) que te quedarán ya te pasas del tope, como bien te ha dicho trasgu123:
trasgu123 escribió:1700 + 1200 superan la cuantia maxima de pension que paga el estado, que para 2013 es de 2.548€ al mes.
Por tanto, te quedarán los 2548 brutos, de los que te detraerán las retenciones correspondientes cada mes. Calcula que aproximadamente te quedarán netos unos 2200 €, dependiendo del porcentaje que te retengan.

Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”