dudas sobre informe de la jmp

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rommel1977
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 11, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por rommel1977 »

Hola ,
Estoy reitrado de la guardia civil. Por depresion mayor con sintomas psicoticos. El caso es k he ido esta semana a Centro minusvalido base y para mi asombro me dicen k no tengo nada. Es posible eso.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por zuku »

Es perfectamente posible.

Cada maestrillo tiene su librillo, o en el mejor de los casos te has curado

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rommel1977
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 11, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por rommel1977 »

zuku escribió:Es perfectamente posible.

Cada maestrillo tiene su librillo, o en el mejor de los casos te has curado

Un saludo
Muchas gracias zuku por tu rápida respuesta, pero es k me piden el acta de la JMP para un trabajo por k opto a la plaza por minusvalía, y, por otro lado el centro minusvalido me dice k no tengo nada. Agradeceria al k me pudiera aconsejar por k la verdad esto no lo entiendo. Mi abogado me dice k la JMP se limita al ámbito castrense y que no se deberia tomar en cuenta en lo civil.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por trasgu123 »

Si lo que te piden es el acta de la JMPO y ahi figura tu enfermedad ¿cual es el problema?.
rommel1977
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 11, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por rommel1977 »

trasgu123 escribió:Si lo que te piden es el acta de la JMPO y ahi figura tu enfermedad ¿cual es el problema?.
A ver k me extraña k me pidan esa documentacion por k es militar, es más, me dijo el médico de centro minusválido k el acta de la JMP no es vinculante.Así k le dije al de recurso humanos oiga yo estoy publicado como minusvlaido por causa psicofisicas por el BOD pero el centro minusvalido base me dice ahorak no tengo ninguna patologia, el médico me dice k lo k vale es el documento del Centro minusvalido Base pero legalemnte puedo optar a plazas de minusvalidos, en fin se k es lioso,. En fin esa es mi duda le entrego el Acta de la Junta MP y por otra parte de otro Organismo oficial médico me dicen k no tengo nada. -beg
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por trasgu123 »

Vale, es para currar. Creo que entonces hay que aplicar el Real Decreto 1414/2006.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-22080
rommel1977
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 11, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por rommel1977 »

trasgu123 escribió:Vale, es para currar. Creo que entonces hay que aplicar el Real Decreto 1414/2006.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-22080
Gracias trasgu entonces entiendo k solo entregando el BOD k salgo publicado ya se entiende que vale para reconocer la minusvalía, pero creo k lo k kieren saber es el tipo de transtorno k tenia y ahi esta el quid de la cuestión si el Centro minusvalido base me dice k no tengo nada k hago.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por trasgu123 »

Olvidate del Centro de Valoracion, eres de Clases Pasivas y ya tienes suficiente con el Acta de la JMPO y el Real Decreto mencionado. Otra cosa es si la necesidad de saber de la empresa es "sana" o no, y el tipo de labor a desarrollar.
rommel1977
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 11, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por rommel1977 »

[quote="trasgu123"]Olvidate del Centro de Valoracion, eres de Clases Pasivas y ya tienes suficiente con el Acta de la JMPO y el Real Decreto mencionado. Otra cosa es si la necesidad de saber de la empresa es "sana" o no, y el tipo de labor a desarrollar.[/qu
Entonces le pregunto a clases pasivas si mi transtorno es incompatible ocn el puesto ofertado? Le doy el informe de la Junta Medico pericial? El R.D.?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas sobre informe de la jmp

Mensaje por trasgu123 »

rommel1977 escribió:Entonces le pregunto a clases pasivas si mi transtorno es incompatible ocn el puesto ofertado? Le doy el informe de la Junta Medico pericial? El R.D.?
Lo primero de todo es el año en que pasaste a retirado, si fue a partir del 1 de enero de 2009 te es de aplicacion el Real Decreto 710/2009 y te descontaran un buen pico de la pension (es conveniente hacer cuentas), ademas tendrias que solicitar la compatibilidad trabajo-pension. Si el retiro es anterior a 2009 no hay problema.

Tu posible relacion laboral es con una empresa, Clases Pasivas no tiene nada que decir sobre si tu enfermedad es compatible con el puesto de trabajo, no son ellos quienes te contratan. Quien decide es la empresa que te hace la oferta laboral y es con esa empresa con quien tienes que tratar ese asunto, justificando tu minusvalia con el acta y el Real Decreto.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”