JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RIPEGA
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 27, 2013 7:57 pm

JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por RIPEGA »

¿Se esta ejecutando? La noticia que apareció en Pedea; que los funcionarios se podrian retirar a los 60 años.
Caso afirmativo, se incluye a la G.C. y FF.AA,s. ¿A que autoridad, hay que efectuar la solicitud?
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

La normativa del régimen de clases pasivas, donde están incluidos el personal de las FAS y de la GC que accedieron antes del 1 de enero de 2011, ya recogía la posibilidad de pasar a retiro voluntario a los 60 años de edad, con un mínimo de 30 años de servicio.

El pase a retiro voluntario lo has de solicitar a la Subsecretaria de Defensa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por trasgu123 »

Tanto como Noticia algo que esta en la norma legal desde hace años, pues como que no.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por sargentodehierro »

Antes te dije que la solicitud iba dirigida a la Subsecretaria de Defensa, pero ahora estoy dudando de si la instancia va dirigida a tu Jefe de Estado Mayor del ejército correspondiente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por trasgu123 »

A Subsecretaria, de hecho todo parece indicar que hay que rellenar el diptico habitual de pase a retiro y marcar VOLUNTARIO en el apartado 2.2

http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... retiro.pdf

Antes de firmar y mandar el diptico anterior, yo firmaria y mandaria este otro de Solicitud de Informacion Previa de Pension de Retiro. No sea que no salgan las cuentas en €.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... nforet.pdf
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por antonio2000 »

TENER 60 AÑOS Y 30 DE SERVICIO, no quiere decir que se cobre el 100% de la pensión, además creo recordar que es necesario estar en activo en los últimos , cuatro o cinco años. Conozco a un compañero que no le han dejado pasar a retiro por estar en la RT.

Un saludo
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hay algo de verdad en lo que dice antonio2000.:

JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Para solicitar la jubilación voluntaria, es necesario que el funcionario público haya cumplido 60 años de edad y tenga reconocidos 30 años de servicios efectivos al Estado.

Con efectos de 1 de enero de 2011, el derecho a la correspondiente pensión estará condicionado a que los últimos cinco años de servicios computables estén cubiertos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por Francisco I »

antonio2000 escribió:TENER 60 AÑOS Y 30 DE SERVICIO, no quiere decir que se cobre el 100% de la pensión, además creo recordar que es necesario estar en activo en los últimos , cuatro o cinco años. Conozco a un compañero que no le han dejado pasar a retiro por estar en la RT.

Un saludo
Puede ser así; puesto que a los de la RT nos tienen puesto el punto de mira por todos sitios.

En cualquier caso seguimos cotizando mes a mes; así que supongo que tendremos la consideración de estar de alta en el Régimen de Clases Pasivas.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por delucas »

¿Con 60 años y bastantes mas de 30 de servicio, en Reserva por perdida de condiciones psicofísicas, puedes pasar a Retiro? ¿Conocéis a algún compañero que lo haya hecho? Gracias.
MANUALMERIA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:02 pm

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por MANUALMERIA »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes.

Hay algo de verdad en lo que dice antonio2000.:

JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Para solicitar la jubilación voluntaria, es necesario que el funcionario público haya cumplido 60 años de edad y tenga reconocidos 30 años de servicios efectivos al Estado.

Con efectos de 1 de enero de 2011, el derecho a la correspondiente pensión estará condicionado a que los últimos cinco años de servicios computables estén cubiertos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado...

Efectivamente los cinco últimos años computables. Yo lo entiendo que si un militar lleva 25 años y cinco años en la seguridad social en el cómputo recíproco llevaría 30 años pero como los últimos 5 años no han sido en el régimen de clases pasivas no podría acogerse a la jubilación voluntaria. Pero si a prestado 30 anos de serservicio al estado con 60 años puede acceder a la jubilación voluntaria aunque no este en activo pues los últimos.
Un saludo
MANUALMERIA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:02 pm

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por MANUALMERIA »

Sigo......pues los últimos cinco años fue en este regimen.

PERDON QUE SE ME HA IDO ESTO.
superlinuxnet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Andalucía

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por superlinuxnet »

Así funciona en Andalucía para funcionarios civiles de la CEJA, Con tres meses de antelación mínima se solicita, yo lo hice en la delegación provincial entregando en el registro una solicitud que tenían preparada al efecto. Al cabo de un cierto tiempo te envían desde Sevilla la aceptación de la solicitud donde figuran los años estimados de servicio. Te dan un plazo de 15 días para alegaciones, si estás conforme envías un fax y el proceso sigue. En un tiempo te llaman de la Delegación Provincial para firmar la jubilación, una vez firmada ellos presentan a Clases Pasivas el apéndice J. En un tiempo te envían desde DGCPP la recepción del apéndice y la información del inicio del procedimiento de concesión de pensión. Este procedimiento se unicia realmente el día siguiente al paso de la jubilación. Ese mes lo paga en mi caso la JA con liquidación de pagas extras, y al siguiente clases pasivas. Sobre el 10 de mes donde se cobra me enviaron un SMSS confirmando que se es ya pensionista, y luego una notificación certificada. Yo además he recibido otra carta no certificada con los datos de la primera nómina.

Ya sabéis que la pensión depende de los años, y del cuerpo de funcionarios, el 100% del sueldo está en los 35 años, aunque en mi caso daba igual con 32 ya que se superaba la pensión máxima, en mi caso hay unas tablas aclaratorias, creo que en otros supuestos también existirán.
Avatar de Usuario
ercapi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 03, 2013 8:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por ercapi »

Abundando en el tema sobre el pase a jubilación a los 60 años, teniendo mas de 30 en servicio activo y además por ejemplo 3-4 años cotizados a la seguridad social ¿se sumarían esos años en el computo total?
Gracias por anticipado
El que quiere "puede"
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por sargentodehierro »

Si las cotizaciones no se han superpuesto, y lo solicitas, puedes sumar esos años cotizados.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
javpasto
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JUBILACION A LOS 60 AÑOS

Mensaje por javpasto »

Estoy en la situacion de reserva activa de la gua. Civil. Cumplo los requisitos para pasar a junilado a los 60 años, alguien q este en esta situacion para saber si económicamente me interesa hacer el cambio. Ya he hecho la solicitud de información y me han mandado la documentación pero no dice nada de como queda la nomina. Gracias
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”