apl 4 y renovacion pendiente.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
vanesa86
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 24, 2013 8:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

apl 4 y renovacion pendiente.

Mensaje por vanesa86 »

hola a todos y muy buenas tardes, me llamo Vanesa y les voy a contar mi caso para ver si alguien me puede ayudar ya que estoy de los nervios, porque no se que va a pasar conmigo.
A ver les cuento, tengo la enfermedad de hidrosadenitis supurativa por la cual cada ciertos meses tengo que entrar en quirofano y desde hace dos años estoy de baja y destinada en la subdelegacion de defensa ya que perdí mi destino, bueno resulta que estando de baja y antes de perder el destino, tenia la renovación, y el que era mi jefe me puso un 3,5 de ip por las bajas y porque decía que no trabajaba, cuando estando jodida acabada de operar iba a trabajar y mi trabajo lo hacia de sobra.. bueno incluso me dijo que me acostaba con mi medico para los informes... cuando tengo todas las cicatrices.. bueno y en mi anterior destino en la anterior renovación me puso un 8,6 cuando estaba en el mismo caso...
bueno pues hoy e estado en el Gomez Ulla y me a mirado el doctor y claro ya llevo dos años así. entonces me miro y me dijo que podía estar en una oficina trabajando pero sin maniobras ni deporte, y me a dado un apl 4. claro y ahora no se si me renovaran porque mi caso se quedado parado durante todo este tiempo y no me renovaron y la renovación me salia desfavorable..
si alguien me podría aclarar algo se lo agradecería muchísimo.
de antemano les doy las gracias por su tiempo
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: apl 4 y renovacion pendiente.

Mensaje por penitente »

Jo0er, Vanesa, lo siento mucho. La verdad es que me gustaría decirte otra cosa pero creo que te van a fastidiar. Mucha suerte compañera.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: apl 4 y renovacion pendiente.

Mensaje por VADIN »

Lo primero que tenias que haber hecho en el momento en que te notificaron el IPEC era haber presentado alegaciones a la valoración del IPEC, ya que un 3,5 es una valoración global negativa. Lo que no dices es si la Junta de Evaluación de tu Unidad se ha reunido ya para evaluar tu expediente de ampliación de compromiso. Si no se ha reunido puedes presentar los documentos, informes y alegaciones que estimes oportunos para rebatir aquellas calificaciones negativas. Una de las que puedes presentar es justamente esa disparidad de valoración entre el anterior IPEC de 8,6 y el actual con un 3,5, ya que ese descenso tan notable tiene que estar muy bien justificado y argumentado por tu calificador principal y la junta de calificadores que lo haya formalizado.
Es importante que hagas el Test General de Condición Física, porque de no hacerlas la Junta de Evaluación tendrá un argumento más para calificarte como no idónea. Si la limitación que tienes no te permite hacer alguna de ellas, no importa, haz el resto de las que puedas.
Y, sobre todo, presenta alegaciones exponiendo todos los valores positivos que tu creas que tienes y que puedan ser beneficios para la Institución militar.
Responder

Volver a “Personal APL”