LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por delucas »

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por ElTopo51 »

Habría que mirar la genealogía de estos "GARCIA". Pueden ser "maketos" o auténticos vascos que se perdieron por los valles navarros del Pirineo y llegaron hasta esos lares. Incluso puede que sus antepasados formaran parte del servicio de los hermanos Arana en su periplo catalán.
En cualquier caso, el cretino que habla sin derecho a réplica, no sé por qué, me recuerda mucho a Vidal Cuadras, pero al revés. Tanto en timbre de voz como en discurso para paletos.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15663
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por trasgu123 »

Si son Garcia lo normal es que sean Vascos o Navarros, al menos de origen. Un detalle que el "hablador" del video parece que desconoce. Otro detalle que tambien desconoce es que el Gobierno Vasco no recauda ni el 100% de los impuestos ni un % que se le acerque ni por coincidencia, no en vano ese asunto le costo al navarro Carlos Garaikoetxea la silla de Lehendakari y al PNV un escision y alguna que otra bofetada en la puerta de algun batzoki.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por delucas »

Creo que no hay que quedarse en lo anecdótico. Esto que explica el vídeo es lo que piensa la mayoría de catalanes, pero principalmente los Garcia, Perez, Gomez, Fernandez...los hijos de la emigración andaluza, castellana, gallega, etc...Y los catalanes de toda la vida saben utilizarlo muy bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por ElTopo51 »

Pues disculpa, yo lo he contemplado desde ese punto de vista, como un chisme de portera.
No estoy de acuerdo en que lo explicado en el vídeo sea el pensamiento mayoritario de los catalanes. En ese caso no tendría objeto una explicación tan parcial del asunto y no se habrían gastado dinero en su elaboración.
También pienso que los Domenech, Feliú, Montcada, Bosch o Puig son los más reacios al pastoreo y por tanto, es a ellos a quien se dirige el spiker de turno. El emigrante y progenie es más proclive al catalanismo talibán, por aquello de la demostración palpable de integración social y cultural. Y porque la oveja es de donde quiere el pastor, es decir de donde pace, no de donde nace.
Este tipo de paletismo terruñístico no es exclusivo de Cataluña, sucede en cualquier parte de la geografía peninsular con ciertos tipos de gentes. Para muestra, ahora que ya es día de San Ignacio y casi todo dios está de vacaciones, una chiste malo de "madrileños" para romper el hielo.

Pregunta a un "castizo" gato, de Chamberí de toda la vida:
¿Cómo se dice paleto en griego?
Demóstoles
¿Cómo se dice paleto en italiano?
Diparla
¿Cómo se dice paleto en portugués?
Dupinto

Bueno, lo cierto es que a mí me lo contó un nativo de Colmenar Viejo y sustituyendo "paleto" por "macarra", pero es igual.

Saludos cordiales. Topo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por delucas »

Llevamos parte de razón, Topo. Conozco bastante a Cataluña y a los catalanes. Y estoy de acuerdo que la mayoría de integristas son los emigrantes y sus descendientes, pero últimamente y debe ser por la crisis hay mucho Domenech, Feliú, Montcada, Bosch o Puig que no quieren saber nada de España. Y esto sin hablar de sus gobernantes que son los que manejan el cotarro. A perro flaco...
Otro chistecito:
Se encuentran tres curas, uno catalán, uno vasco y otro gallego.
El gallego dice: nosotros para repartirnos el dinero de las colectas lo hacemos de la siguiente manera, dibujamos una linea en el suelo, tiramos las monedas y las que caen a un lado, para la Iglesia, y las otras para Dios.
El vasco dice, nosotros hacemos un circulo en el suelo, las que caen dentro para Dios, las de fuera para nosotros.
Entonces dice el catalán: nosotros lanzamos las monedas al aire, las que coje Dios para el, las otras para nosotros.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=ttHfsTl6a2E
http://www.youtube.com/watch?v=5g1IiRdDFYU
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Sí es cierto, que había una vez... un presidente catalán llamado Jordi y que durante 20 años que estuvo en el poder no construyó ninguna infraestructura (y las que construyó, aún los propietarios de los terrenos expropiados no han cobrado) y como otras tantas cosas que hacía falta en Cataluña. El ex-presidente Felipe González quiso <meter> en los Tribunales al mencionado Presidente después de que S.M. el Rey tuviera una charla <amistosa> con el señor Jordi.
En cuanto al índice de paro registrado en Cataluña, un 26%, NO ha dicho el locutor si la mayoría son emigrantes o autóctonos del lugar (si se hubiera molestado el locutor podría haberla encontrado) y sería un dato muy interesante; pero el que reside en Cataluña desde hace dos décadas no le alberga ninguna duda de cual es el origen de la población mayoritaria de parados es la autóctona.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por delucas »

Por lo que veo hay mas Garcia, Perez, Gomez y Fernandez parados que Domenech, Feliú, Montcada, Bosch o Puig. Es mi impresión. Un saludo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por ElTopo51 »

Este tema de terruñismos y nacionalismos cantralistas y periféricos ya he comentado en alguna ocasión que me la soplan en do mayor. Entiendo que lo importante para cualquier ciudadano no rentista y trabajador es salario, educación, sanidad, techo, etc., y desde que a Marx se le ocurrió pensar y publicar sus reflexiones, sabemos que a Hegel no le asistía la razón y que los escudos y las banderas no son más que constructos ideados por la alta burguesía castuza para mejor pastorear y esquilar al personal y al territorio.
Dicho esto y entendiendo que sobra el nivel autonómico, no tendría ningún inconveniente en aceptar que, una vez producida la unión política europea (de cuya imprescindible inmediatez no dudo, y coincido con quienes así lo manifiestan), se produzca la disolución de España, de Francia, Italia, Alemania, etc., en los estados o terruños que cada cual disponga y quiera.

Y a más abundamiento, la disolución de los estados nacionales en el seno de un nuevo superestado europeo es la mejor forma de que este no tenga enemigos de peso que puedan contradecir las órdenes que de Bruselas emanen. En esta Eurolandia, los nostálgicos deberán de ir olvidándose de las banderitas españolas, italianas, alemanas o francesas e ir cogiéndole cariño a la europea, o a ninguna si ese es su deseo. Pero los nacionalismos deben de desaparecer para que viva Europa. Eso deja fuera de juego obviamente a los que consideran que los estados hoy existentes como España, Bélgica, Francia o Los Países Bajos son un bien en sí mismo. Craso error, puesto que estos países, como Cataluña, o la República de Torrelavega, solo tienen valor en la medida en la que proporcionen a su población empleo, sanidad, educación, techo, medios de vida,...

Por cierto, creo que García es el apellido de orígen español más común a nivel estatal en todo el mundo, quizás con la salvedad de México y algún otro de escasa población.

Y ahora el chiste que ya no me acuerdo si lo soñé o me lo contaron.
Situación : Hace unos cincuenta y tantos años en una pequeña parroquia de aldea gallega con capilla central rodeada de su correspondiente cementerio y sus nichos y panteones más o menos ornamentados, un domingo cualquiera en misa mayor a la hora de pasar el "cepillo".

Sacristán con roquete, susurrando respetuosamente y con una cesta de tiras de castaño en mano, unos cuantos patacones en el fondo...

-Unha limosniña para o culto, unha limosniña para o culto.

Caballero visitante trajeado de fino paño, pañuelo de seda al cuello, sombrero de fieltro y bastón de empuñadura metálica labrada a mano, saca la cartera y ante el asombro del limosnero deposita un "duro" de plata en el cestaño, e inquiere...
-¿E qué e iso de o culto, bo home?

Responde el sacristán...
-Ei! señor meu, neste concello non sei doutro mais culto que o señor crego; escoitano todos, sábelle latin, griego,... e fanlle moita falta os cartiños para xogar o julepe na taberna de Costante.

(Si lee algún galego que disculpe la grafía y el léxico ya que desconozco la gramática de ese bello idioma).

Saludos cordiales.Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por juans »

Yo lo que no sé es cómo os habéis aclarado con ese vídeo. A mí me sale el sonido duplicado (como si hubiera retorno) y no entiendo nada. :(
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por ElTopo51 »

Lo he comprobado de nuevo y se ve y oye con normalidad. Será cosa fallida de tu " artefacto" :D

Saludos cordiales.Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por juans »

Pues sí que funciona. Es muy raro porque ayer me hacía eco. :shock:
No entiendo cómo se puede dar ese "rollo" de más de media hora para decir algo que se puede hacer en dos minutos.
Por cierto que no es de extrañar que el apellido García sea tan frecuente en Cataluña, dado que es el más frecuente en España.
Solamente voy a referirme a algunas "patochadas" que dice del País Vasco (aparte de lo que ya ha citado Trasgu). De lo demás no digo nada porque no quiero ser un "cantamañanas" como el que habla en ese vídeo.
1.- En el País Vasco tenemos una autopista de peaje (Bilbao-Behovia) que, cuando se inauguró, en Cataluña no sabían lo que era un peaje.
2.- En los años 90, en el País Vasco había una tasa de paro mucho mayor que la media nacional. Eran los duros tiempos de la "reindustrialización", entre otras cosas.
3.- Es mentira que el Estado no recaude impuestos en el País Vasco. Por ejemplo, todo lo que se recauda en las Aduanas y con el tabaco, lo recauda la Agencia Tributaria.
4.- Es falso que el 100% de lo recaudado se reinvierta en el País Vasco. Que se lo pregunte a su colega Pere Navarro, que tampoco sabe distinguir el Concierto del Cupo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por RoMo »

Pues sí que tiene pasta esa tal familia García; no paran de viajar.
He tenido que quitarlo porque.....
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15663
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por trasgu123 »

RoMo escribió:Pues sí que tiene pasta esa tal familia García; no paran de viajar.
He tenido que quitarlo porque.....
Muy bien visto.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: LOS GARCIA, CATALUÑA Y EL FUTURO DE TODOS

Mensaje por juans »

Sí, sí ... viajan mucho, pero no han visitado el puerto de Barcelona (o el de Tarragona). Lo digo para que lo comparen con el de Madrid. A ver en qué puerto se han hecho más inversiones en todos esos años. :P
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”