Duda sobre descuento por trabajo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Duda sobre descuento por trabajo

Mensaje por karandag »

Aunque creía tenerlo claro...
Me jubile en febrero de 2.009, de la guardia civil.
Fué por accidente en acto de servicio, luego el famoso "pensionazo" según mi abogado no me afectaba, según hacienda si.
Pero con el real decreto que lo desarrolla, si decido trabajar (darme de alta en la Seguridad Social o regimen de autónomos)
parece ser que me descuentan el 50% de la pensión.
Hacienda me dice una cosa, mi abogado otra. Hacienda no me cae bien,,, de los abogados no me fio...
¿Alguien que esté en un caso parecido, me puede dar algo de luz?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda sobre descuento por trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El "pensionazo" no te afectó a la hora de calcular la pensión y la reducción por no llevar 20 años de servicio ya que la pensión es extraordinaria.

Pero en el caso de compatibilizarlo con otro trabajo sí que te afecta, y por lo tanto, en el caso de que en el momento del hecho causante de la pensión, no compatibilizases 20 años de servicio, te descontarán un 45% de la pensión mientras compatibilices trabajo y pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Duda sobre descuento por trabajo

Mensaje por karandag »

Eso me dice hacienda.
A veces, para sentirnos utiles, necesitamos hacer algo... pero eso implica pagar por trabajar.
O trabajo en b, cosa que no me hace gracia, o encuentro algo que me llene tanto que me de igual
renunciar a la pension...
Gracias.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre descuento por trabajo

Mensaje por cuarto trienio »

Estoy en tu misma situación.

Y tengo claro, que cuando necesite sentirme útil, trabajaré en una ong.

Así no pago por trabajar. -drinks
nunca-i des de comer al fartucu
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Duda sobre descuento por trabajo

Mensaje por karandag »

No es necesario dudar. A mi me dan una pensión porque no puedo trabajar.
El dia que encuentre un trabajo digno y bien pagado, me da igual que me quiten el 50 que el 100...,
lo único bueno que he sacado de los años que he estado es ésto, la pensión.
Me he vuelto un gandul, un inepto, y un montón de cosas más, a las que por ser consciente del cambio,
estoy intentando ponerle remedio.
Llevo unos años intentando ser un ser humano normal, dejar de pensar como guardia,
no sentir envidia, ni asco,... por lo que fui.
Algo que un dia has amado no puedes odiarlo.
Pero me cambiaron, y me gustaba mas el humano de antes.
Tal vez, algún dia no muy lejano, vuelva a ser feliz sin acordarme de lo que fuí y sin necesitar la mezquina pensión,
que es el lastre que me obliga a no hacer nada... a ver pasar los dias como si tuviera 30 años en mis espaldas que
aun no he cumplido...
Porque, se puede amar una profesión, pero a veces cuesta digerir que un compañero te desprecie
porque te has jubilado por un accidente y cobras más que el "sin hacer nada"...
Que yo no quería dejarme mi salud debajo de aquel coche que me atropelló¡...
Que yo tenía una vida que me gustaba, y estoy aprendiendo a vivir otra... que aún no se si me gusta¡
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda sobre descuento por trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, después de leer tu mensaje, déjame darte un par de consejos:
karandag escribió: pero a veces cuesta digerir que un compañero te desprecie porque te has jubilado por un accidente y cobras más que el "sin hacer nada"...
Supongo que este personaje ya no será compañero tuyo, pero si lo sigues viendo, regálale el mayor de los desprecios, que es no hacerle aprecio e ignorarle. Si le molesta que cobres más que él, que se fastidie.
Que yo tenía una vida que me gustaba, y estoy aprendiendo a vivir otra... que aún no se si me gusta¡
A todos nos gustaba nuestra vida anterior, pero la vida ha venido así y no queda más que aceptarla. Al principio cuesta, pero ya verás que poco a poco empezarás a disfrutar de la vida, pero desde otro punto de vista.
No tengas a la pensión como un lastre, y piensa que puedes hacer un montón de cosas, sin tener que trabajar.

Un saludo, y a disfrutar de la vida.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda sobre descuento por trabajo

Mensaje por verderon2 »

Para karandag: Hola compañero, fui Guardia igual que tu, a mi concretamente me dejaron de hablar mas del 75% de la cabecera de la Comandancia donde estuve destinado, todo viene por la peor enfermedad que tiene el ser humano, LA ENVIDIA, te lo digo por experiencia propia, mándalos a todos a la mierda con perdón de la palabra, y dedícate a tu familia, que yo por desgracia, también tuve desprecio por parte de la familia de mi mujer, pero los he mandado a todos a tomar por donde pican los pepinos, vive tu nueva situación, que es mejor que la anterior, que no te quepa ninguna duda, y no le des explicaciones a nadie, incluido la FAMILIA, porque nadie te las da a ti. ¿Sabes lo que yo hago todos los días? me voy al bar y me tomo 3 o 4 cervecitas, y cuando me las estoy tomando me acuerdo de todos los hijos de las cuatro letras, haz lo mismo y verás como todo te va bien.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”