Retiro por edad de General de Ejército

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Retiro por edad de General de Ejército

Mensaje por Zaldivar »

Buenas tardes a todos los que asistís a los diferentes temas del foro. Quisiera que me digan la edad a la que pasa a la situación administrativa de retirado un General de Ejército ( 4 estrellas), yo creía que los militares pasábamos a retiro al cumplir los 65 años, ¿ es así ?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retiro por edad de General de Ejército

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Todos los militares de carrera pasan a retiro forzoso al llegar a los 65 años, como marca el artículo 114.2.a de la Ley 39/07.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Retiro por edad de General de Ejército

Mensaje por juans »

A mí me asalta una duda :?: , ¿hay generales de 4 estrellas? Lo digo porque en mis tiempos sólo llegaban a las 3 estrellas los tenientes generales. Con cuatro sólo estaban el Dictador y la Virgen del Pilar.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Retiro por edad de General de Ejército

Mensaje por ElTopo51 »

Ahora ya hay al menos uno de 5 estrellas, además este no se retira tras cumplir la edad reglamentaria, creo que por excepción constitucional. Más o menos, igual que antes. :D

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro por edad de General de Ejército

Mensaje por trasgu123 »

SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro en General

Mensaje por SECURITAS »

Yo quería consultar algo por el estilo, ya que se asemeja a este hilo y por no abrir otro hilo, pues aprovecho en hacer aquí mi consulta:

Tengo entendido que a los 58 años pasa uno a la reserva y tiene que estar firmando mensualmente en su Gobierno militar a fin de poder cobrare sus honorarios.

A los 65 años, ya pasa a jubilado.

Y mi consulta es la siguiente:

¿Puede un militar negarse a pasar la reserva a los 58 años y continuar en el acuartelamiento hasta tener los 65 años?.

¿Puede un militar continuar ejerciendo hasta que el cuerpo ya no le aguante, como por ejemplo tener 90 años y estar hecho todo un chaval?.

¿Hasta cuando le dicen que entregue la manta, la cantimplora y deje ya de comer garbanzos y se valla su casa?.

O sea, que lo pongan de patitas en la calle y se lo lleven ya por pesado de alli, aunque no quiera irse.

Tengo entendido que el Gobierno admite las ampliaciones de los jubilados voluntariamente hasta los 67 años, pero no se si en el ejercito esta contemplado esto.

Gracias. -clapping -clapping
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro por edad de General de Ejército

Mensaje por trasgu123 »

El regimen del personal militar se rige por la Ley 39/2007 y los reglamentos aprobados al efecto. Ascensos, destinos, situaciones, etc., casi todo esta en la Ley y sus reglamentos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”