sobre años de servicio y descuento mili

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola compañeros, quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede aclarar unas dudas, he leído en varias ocasiones que cuando se calculan los años de servicio prestados al Estado, en caso de pasarse en un día se computa como otro año mas, por ejemplo en caso de 19 años y un día se computarían como 20 años.- Quisiera saber si esto es correcto y en que normativa esta recogido.-

Por otro lado tengo otra duda en el sentido de saber con respecto al Servicio Militar Obligatorio, ¿que tiempo descuentan realmente?, unos compañeros hablan de nueve meses, y yo en la ley lo que he leído es que se descuenta el tiempo de mili obligatorio en el momento en que se hizo, pues bien yo cuando hice la mili era obligatorio doce meses. ¿que tiempo me descontarían nueve o doce meses?.-

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En cuanto a tu primera pregunta. decirte que 19 años y un día no es lo mismo que 20 años. Eso parece obvio. Lo que dice la normativa, es que a la hora de la reducción del importe de la pensión por no llevar 20 años de servicio, se descontará un 5% por cada año completo que falte hasta llegar a los 20 años de servicio. Por lo tanto si tienes 19 años y un día, no falta ningún año completo hasta los 20, y no hay descuento.

En cuanto al descuento por el SMO, a todo el personal le descuentan 9 meses.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por arty »

Hola Fernando1111.. El tema del descuento de la mili lo tengo recurrido por varios motivos.. Ya comentaré por aquí los resultados
ANTON_223
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por ANTON_223 »

HOLA compañeros sobre este tema tengo otra pregunta . yo hice 1 año de mili de sep 91 a sep 92.me descontaría los nueve meses de mili ? yo creo que no deberían . un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por trasgu123 »

ANTON_223 escribió:HOLA compañeros sobre este tema tengo otra pregunta . yo hice 1 año de mili de sep 91 a sep 92.me descontaría los nueve meses de mili ? yo creo que no deberían . un saludo
Que te lo descuenten o no, da lo mismo ya que llevas mas de 20 años de servicio.
ANTON_223
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por ANTON_223 »

hola compañero , hice 19 años a primero de septiembre ,de la mili me licencie sep 92 y entre de militar profesional en sep de94. en este caso si me influiría,un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por sargentodehierro »

A todo el personal le descuentan 9 meses. Los tres meses hasta los 12 que realizaste sí que te computarán.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ANTON_223
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por ANTON_223 »

perdonar mi torpeza .te refiere a que los 19 + días que llevo como militar profesional se le sumaria la mili y se le restaría 9 mese .quedando 19 años 3 mese + algunos días .gracias
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por cuarto trienio »

Descuentan 9 meses.

A mí me fastidia bastante, ya que ahora mismo no me veo trabajando... si lo hiciera... como me jubilé con 19 años un mes y varios días en la Gc , y no me computan los 12 meses del servicio militar, si trabajara me descontarían un 45 % de mi pensión. Cuando en realidad como quiera la cosa que hice el smo de un año... si tengo 20 años de servicios. En fin, no creo que sea tan fácil derogar esa ley, la de quitar las extras o bajar el sueldo o subir las pensiones tan sólo un 0,25% si es fácil.
nunca-i des de comer al fartucu
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por gab »

Hola, en mi caso cuando me jubilé no me reconocían el SMO, entonces para evitar el pensionazo (finalmente me descontaron un 5 %) lo que hice fue solicitar el cómputo reciproco entre regímenes de seguridad social, con ello me sumaron toda "la mili" que está dentro de la S. Social. Este tema ya ha sido comentado en varias ocasiones.
ANTON_223
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por ANTON_223 »

hola me he informado y me dicen que si el smo esta incluido en mi hoja de servicio .no me descotara los 9 meses .yo hace unos meses pedí que me lo incluyeran y ya lo tengo incluido . pude ser un tu caso que no lo tuvieras incluido en la hoja de servicio? Bueno ya veremos que pasa .adios
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Descuentan 9 meses a todo el personal. Si tenéis dudas podéis llamar al Área de Pensiones del MINISDEF (915454200) que es donde se calculan las pensiones.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Javato80
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por Javato80 »

Una pregunta sargentodehierro, entonces entiendo que si has hecho la MILI, te da igual porque te descuentan 9 meses igual?
Yo hice 7 y creí que en mi caso sólo me encontrarían 2 ya que no acabe la MILI al irme a mtmp.
Otra pregunta para quien la sepa, a la Policía Nacional también la descuentan 9 meses o sólo a nosotros?
Un saludo
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por cuarto trienio »

Le descuentan 9 meses a todo el personal.... V A R Ó N



En cuanto a si a un policía nacional se lo descuentan... supongo que sí, como a cualquier funcionario supongo.
nunca-i des de comer al fartucu
ANTON_223
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: sobre años de servicio y descuento mili

Mensaje por ANTON_223 »

HOLA ,Javato80 . esta muy claro que descuenta 9 meses según el foro,pero yo que tu me enteraría si tienes los 7 meses en la hoja de servicio y si no es así pediría que me los incluyeran . porque pregunte en la delegación provincial de defensa y me dijeron que si estaba en la hoja de servicio me computaría ese tiempo y luego me descontaría los nueve meses . lo mismo no vale para nada pero no te cuesta trabajo solicitarlo por si acaso . mi situación es similar ya veré que es lo que asen y lo comentare en el foro. un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”