dudas de destino en melilla

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

dudas de destino en melilla

Mensaje por pablo1976 »

buenos dias me han dicho que voy destinado a regulares de melilla y queria saber que tal se esta alli,que hay que hacer para vivir en el cuartel,que se cobra por indemnizacion de residencia y que suelen quitar mas o menos de irpf .Soy cabo permanente con unos 14 años de servicio gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por Francisco I »

Enhorabuena por ese destino; si te gusta verdaderamente la milicia, esa es una de las mejores Unidades.
En cuanto a lo del IRPF sólo te quitan el 50 % de lo que te quitan en la Peninsula. Los trienios los cobras dobles; y hay un Complemento extraordinario, que es cuestión de que lo veas en los últimos PGE, pués varía según el Grupo retributivo al que se pertenezca.
El único problema es la distancia.
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por pablo1976 »

gracias entonces si aqui me quitan en la nomina un 12 alli seria un 6?y los trienios se cobran doble en la nomina normal?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por Francisco I »

pablo1976 escribió:gracias entonces si aqui me quitan en la nomina un 12 alli seria un 6?y los trienios se cobran doble en la nomina normal?
Así es; además del Complemento por residencia. No te olvides, cuando llegue el momento de la declaración de Renta, que has de marcar la casilla de "rentas obtenidas en Ceuta o Melilla; para que ese 50% de rebaja en el IRPF no te de la cara y te salga a pagar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por trasgu123 »

pablo1976 escribió:gracias entonces si aqui me quitan en la nomina un 12 alli seria un 6?y los trienios se cobran doble en la nomina normal?
Si ganaras lo mismo que en la peninsula seria asi, pero sera algo mas ya que vas a ganar un pico mas al sumar los trienios "dobles" y el complemento de Melilla.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por Francisco I »

Lo que importa no es lo que te retienen a cuenta del IRPF, que como su propio nombre indica es una retención A CUENTA DEL IMPUESTO; sino el resultado final al hacer la Declaración anual. Y ahí es donde entra a jugar la reducción en un 50 % de la tarifa aplicable a la base imponible.
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por pablo1976 »

muchas gracias y una duda por ultimo lo siento,yo estaba destinado en la legion ahora cuando vaya a regulares como me presento y como consigo el traje de bonito de alli es que gente de alli dicen que tengo que ir yo a madrid por el y no se si eso es asi .y yo soy permanente eso lo pago yo o m elo da el ejercito?gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Lo que importa no es lo que te retienen a cuenta del IRPF, que como su propio nombre indica es una retención A CUENTA DEL IMPUESTO; sino el resultado final al hacer la Declaración anual. Y ahí es donde entra a jugar la reducción en un 50 % de la tarifa aplicable a la base imponible.
Para mi es al reves. Prefiero tener el dinero en mano cada mes y hacer lo que considere oportuno, a que me lo devuelvan mas de una año despues.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por Francisco I »

pablo1976 escribió:muchas gracias y una duda por ultimo lo siento,yo estaba destinado en la legion ahora cuando vaya a regulares como me presento y como consigo el traje de bonito de alli es que gente de alli dicen que tengo que ir yo a madrid por el y no se si eso es asi .y yo soy permanente eso lo pago yo o m elo da el ejercito?gracias
Creo que el uniforme de instrucción es el mismo de todo el ET; y que el de paseo te lo has de comprar tú. En cuanto a la uniformidad de presentación, supongo que tendrás el de paseo común al ET; si lo tienes deberías presentarte con él. Si no lo tienes o no te queda bién, yo lo haría con el de la Legión; alegando que no has tenido tiempo de conseguir el específico de Regulares. En cuanto a lo de ir a Madrid, supongo que teneis un sistema online para pedir las prendas de uniformidad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:
Francisco I escribió:Lo que importa no es lo que te retienen a cuenta del IRPF, que como su propio nombre indica es una retención A CUENTA DEL IMPUESTO; sino el resultado final al hacer la Declaración anual. Y ahí es donde entra a jugar la reducción en un 50 % de la tarifa aplicable a la base imponible.
Para mi es al reves. Prefiero tener el dinero en mano cada mes y hacer lo que considere oportuno, a que me lo devuelvan mas de una año despues.
Lo justo sería pagar el IRPF como se pagan los demás impuestos; a su vencimiento y con un plazo de 60 días. Así se fomentaría la cultura del ahorro en vez de la del consumo irresponsable. Pero eso no vende para los politicos; de hecho ha habido veces en las que han bajado las retenciones pero no el impuesto; con la escusa de que tuvieramos más para gastar.

Cuestión de puntos de vista.
urkz
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 13, 2013 10:54 pm

Re: dudas de destino en melilla

Mensaje por urkz »

Buenas y enhorabuena por tu nuevo destino, yo estoy en la misma BASE que REGULARES 52, pero en este caso yo no soy infante. A la hora de la presentación vas con el traje de tu antigua Unidad, luego gestionaras con tu CIA como hacer lo del traje y demás. En Melilla hay buen clima, se cobra mucho más, pero en cuanto a SIC's (sesión de instrucción de continuadas) hay prácticamente 1 por semana. Servicios también hay unos cuantos, tal vez siendo Cabo: 2 guardias cada 2 meses, 1 de fin de semana y otra de diario.
Siendo CABO permanente cobraras unos 1700€. + la ayuda a la vivienda. (si no te dan pabellón militar).

Suerte y si tienes dudas no dudes en preguntarlas.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”