Cambio de destinos para APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Cambio de destinos para APL

Mensaje por saeese »

Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y quisiera agradeceros de antemano toda la ayuda que prestáis con vuestros aportes.
Deciros que soy Cabo permanente del EA recientemente operado de de la rodilla por condropatía grado 3 y me asaltan una serie de dudas, que espero me aclaréis, en la medida de lo posible.
Mi traumatólogo me dice que me olvide de correr, subir y bajar escaleras y cargar pesos, etc...
Me estoy planteando lo del tribunal médico para conseguir el apl no en acto de servicio, pero aquí vienen mis miedos y dudas.
¿Hay bastantes posibilidades de que me saquen vacante en Zaragoza, que es donde estoy destinado?
¿En caso de no ser así, te suelen destinar forzoso lo mas lejos posible para hacerte la puñeta, o es indistinto?
¿Una vez destinado como APL es imposible volver a cambiar de destino aunque sea con el tiempo y suerte?
¿Se puede solicitar al maper o a quien sea que te saquen una vacante?

Se que para mi primera intervención en el foro son demasiadas cuestiones a responder, pero son muchas las dudas que me hacen plantearme el dar el paso.
Muchas gracias de antemano a todos. Un cordial saludo.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por pachin666 »

Hola compañero, ante todo debes mirar por tu salud. El tema no esta en tus manos solamente, porque el RMNP aparte de a petición propia, tambien te lo puede solicitar el Jefe de la UCO.
Si te declaran APL o no, o incluso el pase a retiro, con las consecuencias que acarrea esto último en caso que no seas permanente, dependera del resultado del expediente, mirate el rd 744 para ver que coeficiente tiene tu lesion.
Si te declaran APL ajeno a acto de servicio, tendrás 6 meses de prioridad en la plaza de tu último destino, y te mandan forzoso siempre que quede desierta una vacante para la que reunas las condiciones apropiadas.
Mi experiencia es que a los quince dias de declararme APL salio una vacante para pendientes de asignacion de destino, y yo era el unico que podia solicitarla y me mandaron a 300 km de casa.
Como APL tienes menos abanico de posibilidades a la hora de pedir vacantes, pero las hay. Todo depende de tu empleo y especialidad.
Al MAPER le puedes solicitar lo que quieras, otra cosa es que el resultado de dicha peticion sea favorable a tus intereses.
Espero haberte ayudado, seguro que algun compañero del foro te da mas informacion un saludo.
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por saeese »

Muchas gracias por la información Pachin, pero no entiendo una cosa si te declararon apl como es que a los 15 días te mandaron forzoso? no tienes 6 meses para elegir?
y otra cosa, ¿Dónde puedo mirar ese RD744?
¿No se supone que t puedes negar a elegir destino durante esos 6 meses? pq entonces entiendo que en cualquier momento te pueden mandar forzoso sin esperar ese plazo de 6 meses.!!!
Un saludo.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por nuri »

REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se
aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica
del personal de las Fuerzas Armadas.
Saludos.
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por saeese »

Gracias Nuri.
Según lo he mirado seria de apl3-5.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por sargentodehierro »

saeese escribió:¿No se supone que t puedes negar a elegir destino durante esos 6 meses? pq entonces entiendo que en cualquier momento te pueden mandar forzoso sin esperar ese plazo de 6 meses.!!!
Hola compañero,

A pesar de tener derecho preferente, te pueden destinar forzoso en cualquier momento.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por pachin666 »

Hola, como te ha dicho el compañero sargentodehierro, tienes 6 meses de preferencia en las vacantes de tu última localidad de destino, pero eso no implica que te puedan mandar desde el primer dia.
Realmente lo mio fueron dos meses hasta que salí destinado, pero fue a los 15 días cuando salieron vacantes para personal pendiente de asignacion de destino, y para una vacante era yo el único que reunia todos los requisitos, vamos que la sacaron para colocarme a mí.
Un saludo.
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por saeese »

Buenas.
Perfectamente aclarado el tema, muchas gracias a todos por la aclaración.
Pachin eso que te ocurrió a ti sabes si se produce con mucha frecuencia o es un caso poco frecuente? la verdad me parece una put..da.
La verdad que viendo casos como el tuyo da que pensar el mover ficha aunque la necesidad obligue.
Por otra parte una vez que te destinan apl ya sea forzoso o voluntario me han dicho que te olvides de volver a cambiar de destino pq es prácticamente imposible. ¿ es cierto?
Un saludo a todos.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por pachin666 »

Efectivamente, es algo mas complicado cambiar de destino siendo APL, porque el numero de plazas de tu empleo y especialidad a las que puedes optar, disminuye considerablemente (en mi caso de las 6 que salieron de mi empleo en la localidad que yo queria sólo 2 eran para APL) pero peleas con los no APL tambien, con lo que tus posibilidades se reducen. Otro factor que perjudica a la hora de cambiar de destino a los APL, es que las vacantes suelen ser comunmente en destinos ajenos a la Fuerza, con lo que suelen ser muy "apetitosas" para la gente, con lo que se las suelen llevar la gente mas antigua,
No obstante, yo en menos de 2 años he conseguido volver a mi localidad de residencia, aunque asciendo pronto y tendre que volver a hacer la mochila, un saludo y suerte.
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de destinos para APL

Mensaje por saeese »

Buenas.
Gracias por la aclaración Pachín. Decirte que en mi caso por antigüedad no creo que hubiera mucho problema, pq soy el cabo número 14 de operaciones aéreas en el escalafón y los 13 anteriores están en su casa pues lo he comprobado. Es decir que por antigüedad con 11 años de cabo no creo que tenga muchas posibilidades de que me pisen la plaza.
El problema mas bien lo veo por la especialidad (Operaciones Aéreas / Bomberos), al no tener claro que vacantes podrían salir de esta especialidad con la coletilla de apl.
Lo digo pq nunca he visto vacantes de bomberos para gente apl, de ahí mis dudas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”