Nacionalismo y democracia

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por juans »

Es que algunas personas se ponen agresivas con mucha facilidad.
Precisamente el otro día vi en mi calle la siguiente conversación:
- Oiga, yo soy de Don Benito.
- Pues yo soy de Donostia.
- Bueno, bueno, no se ponga así.
:lol: :lol:
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por JOAQUIN »

con palabras rebuscadas,retruecanos,pintadas de estilo rococo y un sin fin de florituras hablamos de un tema que nos puede hacer mucho daño a todos los ESPAÑOLES,sin mirar hacia los lados y ver lo que pasa cuando cruzamos una frontera en la que solo hay dolor
ELSEÑOR MILLAN ASTRAY ES UN HEROE DE ESPAÑA tal vez algunos lo tachen de """CORTITO"""" en ideas pero hizo lo que otros no hicieron.....un dia llego un CAPITAN CABALLERO LEGIONARIO a relevar a un CAPITAN DE INFANTERIA en el TERCIO DUQUE DE ALBA el Capitan de Infanteria le dijo al Caballero Legionario...te voy a explicar el libro del debe y el haber ...el Capitan Caballero Legionario le respondio,,,a mi no me cuentes lo que debe haber...me dices lo que hay
tal vez con estas palabras alguno crea que soy muy """cortito"",,, y tal vez lo sea pero almenos se quien soy ... que hace daño a los demas no tratandolo como un tema superfluo en el cual una mala decision avoca a un problema mucho mayor para todos...saludos
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por juans »

¿Pero Millan Astray no sería de Donostia? :lol:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por trasgu123 »

JOAQUIN escribió:con palabras rebuscadas,retruecanos,pintadas de estilo rococo y un sin fin de florituras hablamos de un tema que nos puede hacer mucho daño a todos los ESPAÑOLES,sin mirar hacia los lados y ver lo que pasa cuando cruzamos una frontera en la que solo hay dolor
ELSEÑOR MILLAN ASTRAY ES UN HEROE DE ESPAÑA tal vez algunos lo tachen de """CORTITO"""" en ideas pero hizo lo que otros no hicieron.....un dia llego un CAPITAN CABALLERO LEGIONARIO a relevar a un CAPITAN DE INFANTERIA en el TERCIO DUQUE DE ALBA el Capitan de Infanteria le dijo al Caballero Legionario...te voy a explicar el libro del debe y el haber ...el Capitan Caballero Legionario le respondio,,,a mi no me cuentes lo que debe haber...me dices lo que hay
tal vez con estas palabras alguno crea que soy muy """cortito"",,, y tal vez lo sea pero almenos se quien soy ... que hace daño a los demas no tratandolo como un tema superfluo en el cual una mala decision avoca a un problema mucho mayor para todos...saludos
Puestos a elucubrar y hacer futuro-ficcion ¿cual seria esa mala decision? y una vez tomada esa decision ¿cual seria ese mayor problema al que nos avocaria a todos?. Yo es que no lo veo.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por Chorla »

Buenas
Estando yo en el Sidi-Buya (Aaiun) en el Don Juan de Austria con 19 años me contaron una anécdota. Estaba Millán Astray en una reunión y alguien pronunció la palabra "intelectual", Astray salta rápidamente y dice "yo, cuando oigo la palabra intelectual me echo la mano a la pistola" jajajaja.
Todo un personaje y algo de razón no le faltaba. Aquella fue una guerra de clases y las izquierdas ansiaban tener lo que las derechas no querían soltar, pero algo de razón tenía. Las filigranas intelectuales no sirven para la guerra, en cambio benditas sean en el laboratorio cuando de librar a la humanidad de una enfermedad se trata.
Ahora, más o menos velada, se atisba otra guerra de clases, Cataluña añora el pasado cuando nos vestían de ropa de arriba a abajo al resto de España con calcetines y camisas hechas en Tarrasa o Sabadell; ahora eso lo hacen los chinos y venga a comernos el tarro con las menestralías, la democracia, el idioma y las barretinas de lunares.
Por lo que a mi respecta y mientras haya catalanes españoles, si quieren guerra la van a tener.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por trasgu123 »

Si te refieres al año 36 del siglo pasado, te confundes de parte a parte. Aquello fue un golpe de estado que derivo en una guerra civil y en decenios de dictadura con las consecuencias de todo tipo (politicas, economicas, culturales, religiosas, etc.), que eso supuso.

A ver si llamamos a las cosas por su nombre, que ya estamos en en siglo XXI y somos mayorcitos.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por Chorla »

¿Por qué hubo un golpe de Estado y una guerra civil?
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por Chorla »

Chorla escribió:Buenas
Estando yo en el Sidi-Buya (Aaiun) en el Don Juan de Austria con 19 años me contaron una anécdota. Estaba Millán Astray en una reunión y alguien pronunció la palabra "intelectual", Astray salta rápidamente y dice "yo, cuando oigo la palabra intelectual me echo la mano a la pistola" jajajaja.
Todo un personaje y algo de razón no le faltaba. Aquella fue una guerra de clases y las izquierdas ansiaban tener lo que las derechas no querían soltar, pero algo de razón tenía. Las filigranas intelectuales no sirven para la guerra, en cambio benditas sean en el laboratorio cuando de librar a la humanidad de una enfermedad se trata.
Ahora, más o menos velada, se atisba otra guerra de clases, Cataluña añora el pasado cuando nos vestían de ropa de arriba a abajo al resto de España con calcetines y camisas hechas en Tarrasa o Sabadell; ahora eso lo hacen los chinos y venga a comernos el tarro con las menestralías, la democracia, el idioma y las barretinas de lunares.
Por lo que a mi respecta y mientras haya catalanes españoles, si quieren guerra la van a tener.
Saludos
Se me olvidó. Conociendo algo a los catalanes (tengo dos hermanas allí) no creo que la sangre llegue al rio, me extrañaría muchísimo. Encontrarán entre todos una salida.
Saludos
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

He estado leyendo detenidamente todos los post de los compañeros y el tema del nacionalismo ya sabemos todos lo que significa y la democracia...a mí no me cabe duda el orígen de la guerra civil y el "golpe de estado" ya que los primeros meses del 36 España estaba muy fragmentada, una convivencia muy deteriorada y como pasaba en todos (casi todos) los países europeos el rechazo a una democracia a favor del autoritarismo avanzada en toda España, y nada de esto conducía a una guerra civil; empezó por una "sublevación militar" contra la República quebrando la capacidad del Estado y su Gobierno y el resultado fue el que conocemos todos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por juans »

Yo no sé por qué hay que remontarse a Millán Astray teniendo ejemplos de héroes (a su manera) mucho más recientes.
Donde yo vivo, en muchos pueblos había unos jóvenes descerebrados que decían las mismas sandeces, también con pistola al cinto (y con trilita, para asustar más). Y la verdad es que casi nadie osaba llevarles la contraria. Esperemos que tanto uno como otros hayan desaparecido definitivamente. -1
Mientras tanto, unas gotas de humor no vendrán mal. :wink:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por trasgu123 »

Chorla escribió:¿Por qué hubo un golpe de Estado y una guerra civil?
¿Porque, segun que version? ¿Los vencedores, los perdedores o la realidad historica?. La realidad historica dice que el golpe de estado y la consiguiente guerra tuvieron variadas vertientes, sobre todo estas:
- Lucha de clases.
- Religión.
- Nacionalismos perifericos opuestos al centralismo.
- Mantenimiento del "status quo" economico.
- Valores democraticos.

Todo lo anterior unase en una coctelera, añadanse unos cuantos militares disconformes, alguna organizacion de corte fascista, y algun ingrediente secreto mas. Remover y servir caliente.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por JOAQUIN »

Creo que el problema no se origino en 1936 si no en 1934 cuando los mineros de Asturias se sublevaron en contra de la republica y los catalanes con Companis a la cabeza declararon la independencia de Cataluña...ellos fueron los primeros en intentar un golpe de estado
siempre me ha gustado hablar con personas mayores sobre el tema, alguno que conoci que estuvo en esa epoca no decian mucho solo decian que sus vivencias en combate en Africa les hacia que fueran unidades muy preparadas
La mayor parte de todos ellos de uno y otro bando coincidian LOS QUE SUFRIERON MAS FUERON LOS VIVOS
Lo que intento expresar es que si seguimos en la misma retorica NO HEMOS APRENDIDO NADA y lo siento por todos nosotros...saludos -hi
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por Chorla »

JOAQUIN escribió:Creo que el problema no se origino en 1936 si no en 1934 cuando los mineros de Asturias se sublevaron en contra de la republica y los catalanes con Companis a la cabeza declararon la independencia de Cataluña...ellos fueron los primeros en intentar un golpe de estado
siempre me ha gustado hablar con personas mayores sobre el tema, alguno que conoci que estuvo en esa epoca no decian mucho solo decian que sus vivencias en combate en Africa les hacia que fueran unidades muy preparadas
La mayor parte de todos ellos de uno y otro bando coincidian LOS QUE SUFRIERON MAS FUERON LOS VIVOS
Lo que intento expresar es que si seguimos en la misma retorica NO HEMOS APRENDIDO NADA y lo siento por todos nosotros...saludos -hi
Obviamente no hemos aprendido nada y seguiremos así hasta que la evolución biológica nos de una sorpresa y empecemos a funcionar de otra manera, no porque lo queramos sino porque la evolución biológica lo haga (si hay algún creacionista por aquí y no un evolucionista la hemos cagao) mientras tanto esto es lo que hay. Ocurrió en Mesopotamia y ocurrió hace poco en la Alemania de Hitler pero mucho más demencial.

Salud
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por JOAQUIN »

tu mismo colega...SI NO FUE 1934 un golpe de mano contra una democracia possss malegro
referente al FUNDADOR DE LA LEGION ...ES UN HEROE DE FILIPINAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nacionalismo y democracia

Mensaje por juans »

Yo creía que en estas circunstancias unas gotas de humor serían lo más adecuado. Veo que algunos prefieren la seriedad por encima de todo, pues ahí va mi aportación con seriedad. Y pongo la cara -1
Esos héroes africanistas estaban muy bien preparados para enfrentarse a unos moros que casi no tenían ni armas. Aunque la tropa española tampoco estaba muy bien pertrechada gracias a la corrupción de algunos grandes patriotas. A pesar de que lo moros no sabían cómo se dispara un fusil, ocurrió lo de Annual y solamente con ayuda del ejército francés (más que ayuda, fueron los protagonistas) consiguieron esos grandes estrategas imponerse a los moros.
Lo que no entiendo es por qué, estando tan preparados, nunca se atrevieron a demostrarlo con Gibraltar, porque ganas no les faltaban, pero claro en Gibraltar los que disparan no son moros, son los súbditos de su Graciosa Majestad que tanto incomodaba a esos héroes de pacotilla.
Si es necesario pasamos a posteriores páginas: 1934, 1936 y lo que haga falta, pero antes hay que poner la TV a salvo. -angry2
Cerrado

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”