Documentación por Retiro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Documentación por Retiro

Mensaje por Jofonsi »

Hola a todos, a ver quien me puede ayudar u orientarme con esto, os explico: llevo doce años retirado por accidente en acto de servicio, una vez retirado que firmé la resolución del Ministerio de Defensa en la Comandancia, se me hizo entrega de una copia, la misma junto con original del Acta del Tribunal Médico Militar fueron entregadas en un Habilitado de Clases Pasivas, pues bien, en Febrero del año pasado dejé de cobrar a través de habilitado, y no caí en el momento de ir a retirar mis documentos oficiales entregados en la habilitación en su día, pues la semana pasada pasé por allí y una persona de la habilitación me dijo que todos mis documentos se mandaban a un fichero y que era imposible de recuperar, pero yo me pregunto ¿y el documento físico? (en papel), ¿donde están?, no quisiera pensar mal, pero creo que al dejar de cobrar a través de habilitado lo han destruido, estoy pensando en ir a un abogado y plantear el problema por si hay responsabilidad por parte de la habilitación, porque pienso que son documentos personales, oficiales y confidenciales, ¿alguien me puede aclarar algo al respecto?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por dmf »

Hola, ¿cómo se te ocurre entregar los originales?, se entregan fotocopias compulsadas, pero bueno eso ya no tiene solución. Yo creo que tu "expediente" en papel lo tienen que tener archivado y más siendo originales. Pide por escrito que te entregen toda la documentación que tienen tuya, y en último caso puedes poner, supongo, una queja ante el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas de España (https://www.habilitados.org)
Un saludo.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por amberfox »

mensaje retirado
Última edición por amberfox el Lun May 26, 2014 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por ElTopo51 »

Practique Ud. un poco mas. Aún no lee con la comprensión que se supone debería poseer.
Y no se me enfade, vuelva a leer... atentamente el comentario :D
Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por Mercaderes »

amberfox escribió:Hola he leido atentamente el comentario,y me a surguido uan pregunta ,¿como puede ser que despues de 12 años percibiendo tu pension de porrazo te la suspendan ,sin mandarte alguna carta explicando el motivo de dicha suspension,y para dejarte algunos dias de plazo para alegar ? veras es que no entiendo bien donde esta el problema que de un mes a otro dejes de percibir algo que por resolucion en el bod te corresponde ya que segun tu es en acto de servicio,ahi por lo menos ya tienes algo en cuanto a los informes medicos me da a mi que te va resultar complicado por no decir imposible despues de doce años hacerte con una copia de los originales ya que eso se entrgan al interesado, saludos
Me temo que perdiste la atención en algún punto indeterminado del comentario.
El compañero no ha perdido su pensión, ha realizado un cambio en el cobro de la misma, que le reportara un aumento del 1% creo, mis felicitaciones

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por Jofonsi »

Bueno, pues comentaros que el otro día me presenté en Clases Pasivas de Hacienda de mi localidad, les explique el motivo de mi visita, desde allí llamaron a la Habilitación, atendiendo la llamada el mismo señor que me dijo que mi documentación ya estaba en un fichero imposible de recuperar, una vez finalizada la llamada, no sin antes mencionarle de que yo me encontraba en la oficina de Clases Pasivas, bien, pues nada más colgar la señorita que realizó la llamada me dijo que fuese a la Habilitación que me la iban a entregar, llegué, me atiende el mismo señor que me dijo que mi documentación no la tenían, pues apareció, pero el original solo del titulo de pensión, algo es algo, de lo demás solo eran fotocopias, que hizo fotocopias de las mismas, ¿como me pueden decir que no tienen nada de nada y porque los llaman de Clases Pasivas aparece? no le dije nada a este señor por no montar un espectáculo, pero tengo lo que me interesaba, gracias a todos.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por Otto »

perdonar mi pregunta.

pero... ¿qué es eso de cobrar a través de un habilitado?

Yo estoy retirado y no tengo nada de habilitados.... perdonar mi ignorancia.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
Otto escribió:perdonar mi pregunta.

pero... ¿qué es eso de cobrar a través de un habilitado?

Yo estoy retirado y no tengo nada de habilitados.... perdonar mi ignorancia.
http://www.minhap.gob.es/Documentacion/ ... /25102.htm


Hola compañero, te dejo el enlace del R.D.1678/1987, de 30 de Diciembre que te explica la función de un Habilitado. El RD es del año 1987 pero ellos continúan con las mismas funciones hasta ahora. El retirado puede, voluntariamente, solicitar los servicios de cualquier Habilitado en tu provincia para gestionar tus haberes y consultas legales que necesites. Sus honorarios te lo descuentan de tu nomina o pensión, 1% de tus ingresos brutos + gastos de correos (según Habilitado). Con el tiempo desaparecerán, así como Clases Pasivas... Un saludo Otto.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por Otto »

osea, que realmente no es necesario el habilitado, y si al final también desaparecen clases pasivas pasaremos al régimen de la seguridad social como cualquier otro jubilado.

muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por sargentodehierro »

Aunque el de Clases Pasivas sea un régimen a extinguir, los que ya pertenecemos al mismo, seguiremos no pasaremos a ningún otro régimen.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por Otto »

mejor que mejor, no? -good saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por Mercaderes »

Lo de los "habilitados", son algo as comoí los "escribientes", que se mantuvieron mientras quienes los necesitaron se emanciparon, aunque aún queden, en la actualidad creo que siguen administrando algo mas de 150.000 pensiones de C. Pasivas.

En lo referente a C. Pasivas, pues bueno hoy por hoy puede que así sea, pero torres mayores cayeron, así que mejor no dar nada por imposible, aunque lo verdaderamente importante no sea por donde cobremos, sino que lo podamos seguir haciendo.
Y bien mirado, la verdad, lo único que cambia es la denominación, el pagador es el mismo, ¿o no?


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Documentación por Retiro

Mensaje por juans »

Teóricamente el pagador no es el mismo porque tienen personalidades jurídicas diferentes, pero en el fondo son los "mismos perros con distintos collares", dicho sea con el debido respeto.
De todas maneras no está tan claro que las clases pasivas se vayan a extinguir porque incluyen muchos colectivos y es perfectamente posible que, dentro de unos años, al gobierno de turno le dé por reactivarlas.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”