EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pepeyago
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:08 pm

EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por pepeyago »

Hola amigos:
No se si es por el gripazo que tengo o porque soy muy torpe, pero al leer la parte que nos afecta sobre el pensionazo en el BOE, veo que en el borrador aparece una frase que para algunos (quizas un poco egoistamente) nos daba tranquilidad "LAS PENSIONES QUE SE CAUSENA APARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2009", si os fijais ahora aparece esta frase solo refiriendose al tema de las incompatibilidades, no en el encabezado, por lo que deduzco que a los que no tengamos acreditados los 20 años y estemos en retiro antes del 1 de enero, tambien nos van a pegar el palo del descuento terrorista que este maravilloso gobierno se ha inventado.
Espero que me comenteis si lo entendeis como yo, o definitivamente la gripe me tiene trastornado.
Gracias
PD.
Me cuesta mucho, pero mucho mucho, no poner a parir, ni acordarme de los ...... de mas de uno, viendo lo que esta haciendo nuestro maravilloso gobierno con nosotros, pero como en el foro no se puede... pues hare crecer la ulcera, MODERARORRR POR FAVOR necesitamos un apartado donde si podamos expresar nuestra frustracion e impotencia y poner 4 o 5 tacos en condiciones sobre alguno de nuestros politicos y sindicatos que tanto nos estan ayudando.

Gracias de nuevo, y feliz año a todos
mibergo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:40 pm

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por mibergo »

No puedes dar estos sustos a la gente. Antes de hablar infórmate bien. Por supuesto que pone "las pensiones que se causen". He ido a los presupuestos generales del estado para el año que viene y lo he comprobado. Espero que la próxima vez tengas más cuidado. Un abrazo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por GALLETO »

Hola pepeyago, aunque no soy el mas indicado para opinar sobre tu comentario anterior, por ser el mas moderno en el noble arte de la moderación de este foro, he de agradecerte tu templanza a la hora de expresar tus sentimientos. Es totalmente comprensible que muchos de los afectados por el pensionazo y que participan en estos foros piensen rayos y truenos sobre el causante de tal desaguisado. Pero si queremos que realmente el foro funcione bien y sirva para ayudarnos unos a otros, debemos ser exquisitos en el cuidado de no hacer manifestaciones insultantes hacia los partidos políticos y sus dirigentes, aunque creamos que nos hayan perjudicado. La pluralidad política es un logro demasiado importante como para decantarnos públicamente por una determinada ideología en detrimento de otras. Esto, como es lógico, no quiere decir que no tengamos mas simpatía por unos que por otros, pero si que debería quedar en el ámbito de lo privado y en el caso de hacerla pública, hacerlo de forma que no se ofenda a las personas y a las instituciones. Al fin y al cabo han sido elegidos por la mayoría de los españoles y en las manos de esos españoles está que vuelvan a serlo ó no. Estarás de acuerdo conmigo en que es mas elegante e incluso más agradable para la vista y los sentidos el leer un comentario que no contenga insultos, aunque si la fuerza necesaria para dar a entender lo que queremos decir. Un saludo y feliz año.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por chinin »

Si, galleto... pluralidad política, democracia etc etc... si está muy bien, pero no ha sido el sistema quien ha creado el pensionazo, han sido personas con nombres y apellidos. Personajes que lo han sacado adelante a costa de la cesión y otorgar privilegios en favor de partidos nacionalistas que se traducen entre otras cosas en mas dinero en ayudas (ojo a la paradoja) para presos de eta o sus familiares, embajadas de autonomías etc etc y las clases pasivas a pagar(o dejar de cobrar) engordando al enemigo... esto que yo sepa no lo han decidido diez millones de votantes que por supuesto tienen mis máximo respeto como yo la libertad de decir lo que pienso (meditado o no)
reciban un respetuoso y a la vez cordial saludo
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por Francisco46 »

PARA CHININ :
Desde Algeciras-Cádiz....."quilloooooooo,lo has bordado". Yo cuando escribo soy algo mas burro,o sea, que les insulto,les deseo cuatro tiros y aunque no me arregla nada me quedo a gusto,pero esa contestación tuya ha sido correctisima y acertada......todos esos votantes no han votado que nos joroben,sino que lo han hecho personas que tienen nombre y apellidos y que han comprado los votos que les hacia falta a independentistas,terroristas...vamos,al enemigo y así jodernos, ( porque somos afectados directos de lo que les tienen que pagar.En fin,te aplaudo tu respuesta,es correcta y acertada,yo no debiera escribir de forma tan "burra",pero.....son unos hijos de p.u.t.a y les deseo una entrada en año con unos cuantos gramos de plomo en la cabeza," Para la receta no necesitan mas gramos que cualquiera de los nuestros.Con igual cantidad basta".Y con esto no recomiendo partidos ni hago política,aunque vamos......nunca les voté y desde luego que nunca lo haré ,así como se de muchos mas que harán lo que yo.Y el partido,(si es que algún miembro de este lee esto para calibrar un poco de todo),que se joda con mi opinión directa,así como nos jodemos los demas con sus decisiones. Chinin...te doy la palabra porque podria estar diciendo burradas hasta el 2010 próximo.
Un cordial saludo a todos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por budas »

Pepegayo la palabra que se causen la ha puesto siempre en la enmienda, pone que sea causen, eso siempre lo ha puesto, sin embargo lo que tu dices de las incompatibilidades pone que a los retirados antes de uno de enero de 2009 se les respetara el regimen de incompatibilidades que venian disfrutando. Esto es un resumen, pero es que no se que es lo que leemos, lo de que las pensiones son las que se causen eso siempre lo ha puesto, lo que no ponia en principio era lo de respetar el regimen de compatibibilidades.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por GALLETO »

Para chinin. Total y absolutamente de acuerdo contigo. Tu mismo has expuesto un comentario claro y conciso, que no deja lugar a la duda, y para expresarlo no te ha sido necesario haber empleado ningún insulto o frase malsonante. A eso me refería en mi comentario anterior.
Para Francisco46. Es totalmente comprensible el cabreo que se puede sentir por el pensionazo y por otras lindezas con que el gobierno nos está "regalando", pero no se tiene mas razón por gritar más o por lanzar insultos. Al contrario, normalmente se pierde. En el sistema actual son las urnas las que ponen a cada uno en su sitio, sin voces ni exabruptos. Claro que para que eso ocurra hay que esperar a que toque votar y mientras tanto podemos caer en la tentación de desahogarnos de otra forma. Yo creo que no debemos hacerlo aquí, porque la ideología personal es libre y debemos ser respetuosos los unos con los otros. Eso sí, repito lo de antes, los cometarios pueden y deben tener la fuerza necesaria para que se entiendan y quede expresado con claridad lo que queríamos manifestar, pero con la debida elegancia y educación, cualidades ambas que estoy seguro que a un gaditano no le faltan, baste solo escuchar las chirigotas del carnaval, todo ingenio y simpatía, dentro de la mas despiadada crítica. Un abrazo para ambos y no os enfadeis conmigo cooohooones, que jugamos en el mismo campo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
pepeyago
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:08 pm

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por pepeyago »

Este es el texto exacto.
Budass, amos a ver, pone que se causen al amparo del texto...., no que se causen apartir del 1 de enero. En el borrador si ponia explicitamente las causadas apartir del 1 de enero.

Página: 51847

Decimotercera. Pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Uno. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, y por aplicación de las normas contenidas en el articulo 31.4 del citado texto legal, se reducirán en un porcentaje...

De todas formas, segun me cuentan, no pueden tocar los derechos consolidados, osea q en caso de rebajarnos la pension, siempre lo tendriamos ganado, aunq ellos ganarian tiempo ahorrandose unas pelillas, aunq despues les tocaria pagarnoslo, pero eso es una historia muy larga, y sino pues siempre se pueden sacar de la manga la misma resolucion q para los trienios de los suboficiales "si te corresponde, pero causaria un problema para las arcas y no t lo pago" (¿mas o menos era asi, no?)
Si estoy equivocado, no es mi intencion malinformar, es una de las cosas para lo que sirve el foro, para que el que mas controla un tema informe a los demas, ¿no?
pepeyago
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:08 pm

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por pepeyago »

Perdon, donde he puesto Budass queria poner mibergo
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por miorvi »

vaya lio que se trae la cosa , voy a madar todo a tomar por culo, pero al fial que coño pasa
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por albertofast »

Que se causen al amparo , no las causadas al amparo del texto,¿ no ves la diferencia o que? causen(futuro)-causadas(pasado),un tiempo verbal cambia toda la frase, o sea que les afecta a los que se jubilen a partir del dia 1-01-09
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por albertofast »

Y en el borrador siempre vino asi, nunca las que se causen a partir del 1 de enero
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por miorvi »

bueno bueno bueno vaya lio pero al final que coño pasa, ha ver los moderadores saveis algo, porque aqui se va a volver uno loco con tanto causen y causadas

Los mderadore contestaz ha ver si sabeis algo del borrador
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por miorvi »

GALLETO escribió:Para chinin. Total y absolutamente de acuerdo contigo. Tu mismo has expuesto un comentario claro y conciso, que no deja lugar a la duda, y para expresarlo no te ha sido necesario haber empleado ningún insulto o frase malsonante. A eso me refería en mi comentario anterior.
Para Francisco46. Es totalmente comprensible el cabreo que se puede sentir por el pensionazo y por otras lindezas con que el gobierno nos está "regalando", pero no se tiene mas razón por gritar más o por lanzar insultos. Al contrario, normalmente se pierde. En el sistema actual son las urnas las que ponen a cada uno en su sitio, sin voces ni exabruptos. Claro que para que eso ocurra hay que esperar a que toque votar y mientras tanto podemos caer en la tentación de desahogarnos de otra forma. Yo creo que no debemos hacerlo aquí, porque la ideología personal es libre y debemos ser respetuosos los unos con los otros. Eso sí, repito lo de antes, los cometarios pueden y deben tener la fuerza necesaria para que se entiendan y quede expresado con claridad lo que queríamos manifestar, pero con la debida elegancia y educación, cualidades ambas que estoy seguro que a un gaditano no le faltan, baste solo escuchar las chirigotas del carnaval, todo ingenio y simpatía, dentro de la mas despiadada crítica. Un abrazo para ambos y no os enfadeis conmigo cooohooones, que jugamos en el mismo campo.
con los debidos respectos me puede decir Vd, que va a pasar con las causen , causadas, causaran y todo el lio este por favor
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: EL PENSIONAZO Y LA LEY DE PRESUPUESTOS

Mensaje por GALLETO »

Para miorvi. En este foro hemos mezclado churras con merinas. Yo hice un comentario y contesté otro de un tema que nada tiene que ver con el título. Pido disculpas.
En relación con lo que me preguntas te diré que el hecho de ser moderador no implica un conocimiento de los temas que se exponen. En algunas cosas estamos mas puestos que en otras. Yo en este caso concreto entiendo que el problema afectará a las pensiones que se causen a partir del 01 de Enero, pero es mi opinión, nadamás. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”