Pasada la JMP

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Pasada la JMP

Mensaje por saeese »

Buenas a todos.
Pues nada, ayer pasé la JMP y me han dicho que me darán apl 3, para que no me destinen fuera de Zaragoza, pero que si no me vale me lo suben a apl4.
Yo les he dicho que mientras se respete mi limitación en el futuro destino a mi me da igual, pero que no entendía la diferencia. El caso es que si reconocen la lesión, asignando un apl 3 I en su dictamen evitando esfuerzo físico (flexíón y carga de rodilla), teniendo especialidad y puesto de bombero, ¿Cómo me pueden asignar un apl3 si la lesión me impide directamente la realización de mi trabajo.
No entiendo la diferencia del 3 o del 4, es decir, si ya he cesado en el destino y tengo que elegir de nuevo destino ¿ que diferencia hay que tenga apl 3 o 4?
En fin y me preguntan a mi que que hacemos.
Un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Pasada la JMP

Mensaje por VADIN »

No entiendo porque te preguntan a ti una decisión pericial que tienen que tomar ellos. El mundo al revés...
La diferencia entre el coeficiente 3 y el 4 lo tienes descrito en el artículo 18 del Real Decreto 944/2001:
http://www.boe.es/boe/dias/2001/08/04/p ... -28907.pdf
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pasada la JMP

Mensaje por saeese »

Buenas.
Pues como bien dices Vadín, yo tampoco lo entiendo, pero un 3 dice que vienes a ser apto siempre que no limite tu capacidad operativa y cuando no se requieran prestaciones físicas elevadas. Pues siendo bombero rescatador a mi que me lo expliquen si me limita o no cuando ellos mismos reconocen la lesión, la irreversibilidad de la misma y que no puedo realizar cargas y flexión de rodilla.
Además tanto si tengo un 3 como un 4, tengo las mismas posibilidades de que me manden a otro destino fuera de mi plaza no?
Con lo cual no entiendo la diferencia.
En fín, no se si debí decirles que me dieran un 4 o hice bien en decirles que siempre que se respetase mi limitación a mi me da igual que sea un 3 o un 4.
El caso es que según ellos con un 3 podían hablar con Maper y no perder la plaza en Zaragoza, en cambio con un 4 me arriesgaba a perder la plaza.
No entiendo na.
Un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Pasada la JMP

Mensaje por VADIN »

Yo tampoco lo entiendo. No obstante cuando te comuniquen el resultado del reconocimiento nos cuentas lo que pone en el, si no tienes inconveniente, y te contamos algo más.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Pasada la JMP

Mensaje por piterpan »

Buenas Saeese!,una cosa que me quede clara,¿bombero o militar?,lo mas parecido que tenemos en el ejercito a un bombero es la ume,y con un grado 3 o 4 no puedes estar,solo puedes estar como máximo con un grado 2 en este tipo de unidades operativas,así que como bien te dicen pregunta bien en tu unidad y que te aclaren este punto,espero tengas suerte y que por lo menos consigas el destino que deseas,
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pasada la JMP

Mensaje por saeese »

Hola Piterpan.
En respuesta a tu pregunta, soy militar ante todo y de especialidad operaciones aéreas (n.b.q/ contraincendios) y para nada estoy de acuerdo contigo en tu afirmación, pues llevo estando destinado como bombero, en un parque de bomberos de una base aérea desde hace 18 años y los hay que llevan mas años que yo.
Como comprenderás aunque la Ume sean mucho mas conocidos que los militares bomberos del ejército del aire, que yo sepa se crearon en en 2007. Como entenderás en 1996 cuando yo ya estaba de bombero, la Ume no estaba ni en la mente de Zapatero impulsor de su creación.
En cuanto a lo demás que dices tienes toda la razón deberían aclararse primero los mandos y luego me lo aclarasen a mi.
Gracias por tu interés.
Saludos.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Pasada la JMP

Mensaje por piterpan »

Gracias por tu aclaración Saeese!,ahora ya esta claro que eres militar aunque hagas funciones de bombero,que puede parecer lo mismo pero no lo es,te deseo mucha suerte compañero
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pasada la JMP

Mensaje por saeese »

Muchas gracias Piterpan, por cierto tienes toda la razón quizás debería haber especificado que soy militar, pero como esto es un foro de militares y como al lado en mi Nick pone que soy militar de carrera, lo consideré una obviedad. Me refería a la especialidad y a la función que desempeño dentro del ámbito militar.
Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pasada la JMP

Mensaje por AGBS »

Yo no entiendo nada como es que te preguntan los médicos que limitación quieres !!!! El mundo esta de cabeza esto es sencillo si no puedes realizar tus funciones lo mas lógico es que los médicos del reconocimiento te den un 4 y pierdas destino y te destinen en un sitio adecuado a tus limitaciones ahora buscar un APL 2 o 3 por no irte de tu destino es algo ilógico ya que no puedes trabajar hay por tus limitaciones.... Bueno espero y confió en los médicos militares que hay muchos profesionales buenos y agan bien si trabajo y te den la limitación correcta.... Un saludo
Sargento
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pasada la JMP

Mensaje por saeese »

Hola.
Pues tienes toda la razón además si el destino ya lo he perdido, entonces ¿ que me están contando de que si voy a perder el destino?
Yo ya estoy cesado en destino, por tanto ¿Qué diferencia hay de tener un 3 o un 4 para pedir nueva vacante, lo cual tendré que hacer si o si?
Además ellos mismos me dijeron en el RNMP que mi lesión era un 4 como una casa.
Yo tampoco entiendo nada. De todas formas en el Maper, que he llamado, me han dicho que finalmente no decide el Hospital Militar, sino la Junta de evaluación permanente del Maper o de la subsecretaría de defensa ( no me acuerdo bien)
En fin que se aclaren entre ellos y ya me dirán lo que sea, si me ponen en donde estaba, me mandan a Pernambuco o me ponen de florero en donde sea.
Saludos.
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pasada la JMP

Mensaje por saeese »

Buenas.
Hoy me ha llegado la notificación del trámite de audiencia de la junta de evaluación permanente.
El caso es que a la vista del acta de la junta médico pericial del hospital militar en el que establecen un grado 3 de limitaciones, la jepo propone útil y apto para el servicio.
No entiendo nada, tendré que presentar alegaciones.
Mi duda es puede afectarme positiva o negativamente al caso.
¿Qué opináis del tema?
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Personal APL”