Estudio piloto sobre Burnout (estar quemado) en el ejército

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Estudio piloto sobre Burnout (estar quemado) en el ejército

Mensaje por eljocker »

Buenas tardes,

Soy, o más bien espero ser, psicólogo en un mes, y como proyecto de fin de carrera he decidido realizar un estudio piloto sobre el síndrome de burnout (estar quemado) en el ejército.

No hay apenas estudios sobre el tema en nuestro ejército y la verdad que muy pocos en general. El único estudio que he encontrado, bajo mi punto de vista no está bien enfocado, pues analiza como causa del burnout la ambigüedad de rol y el combate, con resultados bastante ambiguos.

Creo que las causas del burnout a día de hoy son diferentes, por lo que me gustaría que rellenáseis este test, que es una traducción al Español del MIB-GS (Maslach Burnout Inventory; General Survey), como estudio piloto, para analizar los resultados, perfilarlo, y probablemente desarrollar un estudio más serio que puede que sea la base de mi tesis doctoral en un par de años.

Aquí tenéis el cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/1F90qzY ... _form_link

ACLARAR QUE NO SOLICITA, NI QUIERO, NINGÚN DATO PERSONAL, los datos sobre empleo, edad y tal son para sondéos demográficos, nunca para identificar a nadie, y si incumple alguna norma del foro, pido disculpas de antemano.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”