Aclarar dudas....

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cesped
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 26, 2008 9:07 am

Aclarar dudas....

Mensaje por cesped »

Hola...quiesiera que alguien me aclarase el parrafo que viene en la web del Ministerio de hacienda, en la parte que dice:Incompatibilidades con el trabajo activo:

"Cuando en tales pensiones se hayan totalizado periodos de cotizacion correspondientes a un Régimen del Sistema de la Seguridad Social- por aplicación del computo reciproco de cotizaciones entre regimenes de la seguridad social- la misma también será imcompatible con el trabajo, por cuenta propia o ajena, en el sector privado".

Por mas vueltas que le doy no consigo entender bien este parrafo...
Podemos según esto seguir cotizando en la seguridad social sin perder el dia de mañana la pension de clases pasivas?, o que se viera perjudicada esta útima?
Un saludo a todos.as..haber si salgo de dudas gracias
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: Aclarar dudas....

Mensaje por luis_m »

Hola Cesped, siempre he interpretaso lo siguiente:

Si solo has cotizado a Clases pasivas, a traves de Mufase, ISfas, etc, osea a Hacienda. tienes derecho a trabajar en cualquier trabajo que no sea estatal como empleado o autonomo y cotizar a la Seguridad Social.

Si tu pension, fue calculada por los años de servicio al estado y los años que pudieras tener cotizado con anterioridad a la Seguridad Social, osea una pension "mixta", te es incompatible con los empleos en esl sector privado tambien.
Espero haberte sacado de dudas.
Saludos
cesped
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 26, 2008 9:07 am

Re: Aclarar dudas....

Mensaje por cesped »

No es exactamente asi...yo me referia a tener una pension de clases pasivas sin mas..y estar trabajando actualmente..y quisiera saber que pasaria en un futuro si se tuviera derecho a otra pension..podia verse perjudicada la de clases pasivas, convendria no solucitar la de la publica etc?...eso es lo que no entiendo con la nota que pone el ministerio de hacienda...o si esa nota o parrafo se refiere a otra cosa que no logro entender..saludos
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”