RESULTADO JMP. pido consejo

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas a todos, ya he recibido el resultado de la JMP.

Me dan un 20% de minusvalía, en Acto de Servicio, debido a Hernia Discal s1-l5 operada dos veces.

Bien... mi duda es la siguiente:
si recurro para intentar que me suban al 25%, podría perjudicarme en algo? podrían modificar para mal el %.. o lo que ya esta escrito, escrito queda, y si cambia algo no será para peor..?

Mirando el expediente personal, y el resultado.... Resulta que no hay nada de mi 2º accidente en acto de servicio.(Ni parte de lesiones, ni informes de los trumatólogos ). ni de mi 2º hernia l4-l5 (que es por la que me operan por 2º vez). y ese es el motivo que veo para poder recurrir y que me suban el %.
No sé como lo veis y que podéis aconsejarme..

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jcpc_5 »

por cierto, aunque ya lo he comentado en otros hilos...
soy militar temporal...(me queda aun 1 año para cumplir compromiso de 6 años).

Saludos
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por oscarbalderrama »

La verdad compañero pinta un poco mal, parece ser que con los temporales operan de la misma forma. Aun a ti te lo han dado en acto de servicio, pero yo creo que te echaran a la calle para no hacerte el de larga duracion por ser APL, te daran tus 45000€ mas o menos de indemnización y adios. Aun has tenido suerte porque a mi me quieren echar sin darme NADA!!
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jcpc_5 »

Eso mismo pienso yo... ya que aun no hay ninguna normativa para los APL para que puedan pasar las pruebas fisicas..
Yo estando como estoy hoy por hoy, no podría pasarlas por lo que no me renovarían..
De ahí mi duda si recurrir y tratar de que me suban algo la minusvalía... o esperarme al año que viene para hacerlo..(ya que si lo hago ahora, me ven en el Gomez Ulloa y tal.. puede que me bajan el % o quitarme el Acto de Servicio...no me fío )

Saludos y mucha suerte compañero
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por VADIN »

Si no estás conforme con el porcentaje de minusvalía y tienes informes médicos civiles (de la lesión que te han valorado o de otras que no te hayan diagnosticado) que puedan avalar un incremento del mismo, entrégaselos al Instructor del expediente en el momento en el que te dé el tramite de Audiencia y te entregue sendas copias del acta médica de la Junta Médico Pericial y del Informe de la Junta de Evaluación de Carácter permanente.
La Junta Médico Pericial Superior no suele rebajar el porcentaje de la Junta Ordinaria.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jcpc_5 »

VADIN escribió:Si no estás conforme con el porcentaje de minusvalía y tienes informes médicos civiles (de la lesión que te han valorado o de otras que no te hayan diagnosticado) que puedan avalar un incremento del mismo, entrégaselos al Instructor del expediente en el momento en el que te dé el tramite de Audiencia y te entregue sendas copias del acta médica de la Junta Médico Pericial y del Informe de la Junta de Evaluación de Carácter permanente.
La Junta Médico Pericial Superior no suele rebajar el porcentaje de la Junta Ordinaria.

Esa es mi duda Vadin... ya que hé hablado con varias personas,,, y unos me aconsejan que lo haga, y otros que no ya que en Madrid me pueden bajar el %, incluso quitar el Acto de Servicio...
De ahí mis dudas y el pedir opiniones en este foro...
En el acta solo se me valora una hernia... cuando realmente tengo dos...(peor ya no sé si recurrirlo,, o esperar a salir publicado y tal, como APL4 EN acto de servicio) y a partir de ahí tratar de subirlo

Gracias por las respuestas

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por sargentodehierro »

La indemnización ascendería a casi 55000€

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jcpc_5 »

gracias Sargento de Hierro,,, aunque supongo que con lo que te quitan después... se quedará en bastante menos jeje...

Y si pudieras darme tu opinión respecto a la duda que tengo... lo agradecería..ya que no sé si recurrir o dejarlo para ams adelante cuando ya salga publicado en boletín, elija destino y demás...

Saludos
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por protoner »

Perdonar por la ignorancia, pero no entiendo el porque de la indemnización. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por sargentodehierro »

Porque así lo establece el Rd 1186/2001, que es el que regula las pensiones e indemnizaciones de los militares temporales.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por sargentodehierro »

jcpc_5 escribió:gracias Sargento de Hierro,,, aunque supongo que con lo que te quitan después... se quedará en bastante menos jeje...

Y si pudieras darme tu opinión respecto a la duda que tengo... lo agradecería..ya que no sé si recurrir o dejarlo para ams adelante cuando ya salga publicado en boletín, elija destino y demás...

Saludos
El acta de la JMPO no es recurrible. Lo que puedes hacer es presentar alegaciones fundamentadas en todos los informes y documentación que poseas. Si te las aceptan y te mandan a la JMPS, no te aseguro nada sobre el resultado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jcpc_5 »

El acta de la JMPO no es recurrible. Lo que puedes hacer es presentar alegaciones fundamentadas en todos los informes y documentación que poseas. Si te las aceptan y te mandan a la JMPS, no te aseguro nada sobre el resultado.

Un saludo.[/quote]

Disculpa, hé utilizada la palabra incorrecta jeje.. Quería decir alegar.. presentar alegaciones.
Pues esa era mi duda... De momento creo que lo dejaré tal cual, y dependiendo de como siga con la espalda, mas adelante haré algo o no..
ya que puedo que me vea la JMPS y empeore lo que hé conseguido..

Saludos y Gracias
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jarabel88 »

sargentodehierro escribió:La indemnización ascendería a casi 55000€

Un saludo.
Hola compañeros, yo estoy en una situación parecida pero sin resolver aun. Estoy operado dos veces de hernia discal L4-L5 y vuelvo a pasar el RMNP en diciembre. Soy también militar temporal y en junio cumplo los 6 años de servicio con lo que el tema de la renovación hasta los 45 esta complicado. Si no hay ningún imprevisto será apl4 en acto de servicio. Mi pregunta es si la indemnización de los 55000€ depende del grado de minusvalía que den o tiene otro motivo?
Saludos a todos.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jcpc_5 »

exacto.
Depende del grado de minusvalia que tengas, y si te lo consideran en Acto de Servicio o No.

A mi ya me llego el acta como dije... y solo habla de 1 hernia discal operada dos veces (l5 s1), cuando realmente tengo dos hernias.. tbm l4,l5 operada...

Saludos
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RESULTADO JMP. pido consejo

Mensaje por jarabel88 »

Como puedo saber lo que me correspondería, dependiendo del grado de minusvalía que me asignen a mi patología. Para cuando llegue el momento de la renovación y tenerlo todo visto y saber por donde pueden ir los tiros.
Saludos.
Jcpc_5 respecto a tu inquietud de si reclamar, uno no sabe si es mejor pájaro en mano o ciento volando, porque en esta empresa puede pasar de todo. Lo normal sería que te diesen más grado de minusvalia y si tienes parte de lesiones de la otra hernia que siga siendo en acto de servicio, pero....... ya sabemos que aquí todo es posible. Que tengas suerte con tu elección.
Responder

Volver a “Personal APL”