¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Aliena

¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por Aliena »

En el BOD 226 de 19.11.14, se publica la “Orden Ministerial 54/2014, de 11 de noviembre, por la que se establecen las pruebas físicas periódicas a realizar por el personal de las Fuerzas Armadas”.

Dice expresamente que: "el personal apto con limitaciones (APL) tendrá unas pruebas físicas acordes con sus limitaciones."

LITERAL:
“La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas.

Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas.

También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones.

Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación”

-groupwave
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por jcpc_5 »

QUÉ ALEGRÍA¡¡¡

Yo estoy aun pendiente de salir publicado en boletin (apl4 en acto de servicio 20% minusv.)..solicitar vacante.... y empezar a currar de nuevo.. y a finales de septiembre de 2015 cumplo mi compromiso de 6 años... aver si para entonces esta ya todo aclarado y podría renovar.. ya que sin las paef nos dan la patada en el culo..

aunque supongo que aún no se saben cuales serán dichas pruebas no?

Saludos y gracias por la noticia¡¡
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por sargentodehierro »

Ahora sólo falta que el médico de la Unidad te de el APTO en el reconocimiento médico.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por jcpc_5 »

Pero aún no se saben las pruebas físicas que se deben de pasar no?

El servicio médico de tu unidad es el que establece que pruebas puedes o no pasar??
o habrá unas determinadas pruebas en función de tus limitaciones..?

SALUDOS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por trasgu123 »

Lo pone bien claro en la normativa.

“La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas.

Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas.

También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones.

Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación”
Aliena

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por Aliena »

Pues nuestro gozo en un pozo.

Llegó finalmente la instrucción técnica y nos olvidaron.

Esto ya es un puritito cachondeo. -angry2
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por jcpc_5 »

Pues vaya plan¡¡¡

Me veo en la calle cuando me cumpla el compromiso de los 6 años en septiembre..
Con APL4 en acto de servicio con un 20%... y con dos operaciones de espalda... es imposible que pueda hacer los 6km y el circuito..

En fin... tocara luchar cuando no te renueven... otra cosa..
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por pachin666 »

Buenas noticias!!!1
Hoy ha llegado la tan esperada instrucción técnica y por fin, los APL podremos realizar alguna prueba si asi los estima el medico de la UCO. -Este es el que deberá indicar que pruebas podemos realizar (en el caso de que pueda realizar alguna). Un saludo.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por protoner »

Sabes donde se podria consultar esa instruccion tecnica? Un saludo
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por jcpc_5 »

eso... donde podemos consultarlo??
Aliena

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por Aliena »

A mi me ha llegado por mesincet, pero no sé dónde se podría consultar en internet.

Al final del anexo vienen cuatro recuadros con cada una de las pruebas y el médico ha de marcar con una X las que, a su juicio, podemos realizar.

El problema que veo es la coletilla.
Que no nos la van a tener en cuenta para este 2015.

Y otro problema más gordo...

Me pongo como ejemplo:
Mi discapacidad es en las rodillas. Tengo prohibido hasta subir escaleras.

¿Cómo leches voy a hacer 30 sentadillas sin destrozármelas?

No lo veo. -angry2
Garlopa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 28, 2012 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por Garlopa »

INSTRUCCIÓN TÉCNICA N. 01/2015, DE 19 DE FEBRERO DE 2015 SOBRE
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS FÍSICAS.
Se supone que ya podemos hacer las PAFAS los APL del E.A......
¿ podremos optar a permanencia, ascenso cbo 1º, basica, etc. ?
Un saludo.
Aliena

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por Aliena »

Yo lo he preguntado y me han dicho que no van a salir vacantes para permanentes APL.
De hecho, cada vez salen menos para los que no lo son. Así que imagínate para nosotros. :(

Y en la Básica, la GC... te tiran en el reconocimiento médico.

Esto de las paef´s es solo para poder hacer los cursillos y las renovaciones de contrato.
Al menos, eso me han dicho.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por jcpc_5 »

Hola buenos días...finalmente pasé el reconocimiento médico para las paef..(tengo apl4 por hernias discales) y me han dado apto para hacer los 6km, el circuito de agilidad, y las flexiones..(apretaré los dientes, me pondré mi faja y me tomaré un par de pastillas antes jeje)
Abdominales no.

Mi pregunta... si me han dado apto para esas pruebas y las supero... no habrá problemas con la renovación no?(siempre y cuando tenga toda smis analíticas correctas, ipec positivo y demás..) o será necesario tener también la prueba de hacer abdominales pasada?

Saludos
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: ¡Por fin PAEF,s para nosotros!

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola jcpc, ojo, si te hacen las analíticas después de las pruebas es posible una descalificación por dopaje. Tomate después un whisky como antídoto. Bueno compañero, después de esta broma, en el BOD de hoy, ha salido una sentencia del tribunal TSJ de no se donde, una sentencia, que se empezó en julio del 2012 , y han dictado sentencia ahora, ese no es el detalle, este es que tienen que hacerle el contrato de larga duración. El por que no se lo hicieron en su momento no lo se, aunque me lo imagino. Además es del E.A. Que tengas suerte en tus pretensiones. Siendo tenaz y sabiendo lo que se quiere es difícil no conseguirlo. Un saludo. UN SALUDO.
Responder

Volver a “Personal APL”