paga orfandad ayuda

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
geogandoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

paga orfandad ayuda

Mensaje por geogandoro »

Mi padre murio el 29 de noviembre de 2014,y se supone que me estan moviendo papeles por un habilitado de clases pasivas de aqui de Sevilla.
Fui a principios de Enero para hablar sobre el tema de sucesión de herederos(dado que soy orfano absoluto) y me dijeron que para el 10 de Enero tendria la paga de orfandad como maximo.
Mi sorpresa es que hoy mi cuenta bancaria y no tengo nada, llamo al habilitado y me dice que es mentira eso, como minino la recibo en Febrero.Me resulta muy extraño eso ya que he leido distintos temas en este foro y se lo dan a los 2 meses maximo o incluso reciben adelantos.
Lo ultimo que cobró mi padre fue en Diciembre (en su cuenta) 2000 euros de la paga extra, pero el cobraba mas en vida unos 3600 con la extra.
¿Alguien me puede orientar o ayudar?
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: paga orfandad ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Pues por las fechas que comentas, veo totalmente factible que hasta finales de enero no recibas el primer ingreso de la pensión. Si tu padre era militar o GC, llama al Área de Pensiones del MINISDEF y te sacarán de dudas sobre la fecha en que empezarás a percibir la pensión: 915454200

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”