Solicitud copia acta temporal

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Solicitud copia acta temporal

Mensaje por largo607 »

Buenas noches ,he leído algunos mensajes de el foro en los que dice que tenemos derecho a que nos den copia del acta de la JMPO.Me gustaría saber si esto es así en el caso de actas temporales o en las definitivas,¿cual seria más o menos la composición del escrito de solicitud ?¿en que artículos,leyes,etc estaría basado el mismo? ¿ hay que tramitarlo a traves de la unidad o se puede entragar personalmente al instructor?.Gracias.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por protoner »

A mi me pasa algo parecido al compañero me llego un burofax diciéndome que debería de volver a pasar tribunal en tres meses y ya está, que me comunicarán cuando se acercasen las fechas para notificarme cuando volver a pasar.
Última edición por protoner el Mié Ene 14, 2015 1:16 am, editado 1 vez en total.
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por largo607 »

¿El artículo 35a de la ley 30/92 seria suficiente para solicitar la copia del acta temporal o habría que argumentar más la solicitud? ¿No hay nadie que pueda arrojar un poco más de luz en este tema?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por dmf »

Hola, mira esta IT:
http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf

Punto 1.1: “El reconocimiento o prueba psicológica determinará la emisión de un dictamen por parte de la URMO competente, no recurrible (por no constituir acto administrativo) y no vinculante para la JMPO, pero sí para el Jefe de la UCO o Autoridad de quien depende.
La URMO emitirá su dictamen que comunicará a los siguientes destinatarios:
- Al Jefe de la UCO para traslado al interesado, solicitando además, si procede, el inicio del expediente según lo establecido en el Apartado 1.3 de este ANEXO.
- A DISAN, quien deberá remitir copia de la misma a la Subdirección de la Carrera Militar (SUBCAM), siempre que considere oportuna la apertura del expediente. Esta circunstancia no sustituirá en ningún caso la obligación por parte del Jefe de la UCO de solicitar la apertura del mismo”.

Es decir tiene obligación el Jefe de Unidad de entregártelo siempre. En mi caso siempre me entregaron los resultados de todos los reconocimientos.
Tienes que tener copia de los resultados de los reconocimientos médicos por si fuera necesario que aportases nuevas pruebas para una ampliación de la pericia, alegaciones, etc.
Si no te dan copia de los reconocimientos, alégalo al Instructor.

Pásate por la S1 y dices que te lo entreguen.
Un saludo.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por protoner »

En mi caso no es un RMNP, sino un reconocimiento de la JMPO
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por sargentodehierro »

Al instructor le han tenido que remitir el acta de la JMPO, por loq ue habla con él para que te dé una copia.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por largo607 »

Ya le pregunte en su día al instructor si tenia que darme copia del acta temporal a lo cual me contesto que no,por eso planteo esta cuestión, para saber cómo puedo pedirla formalmente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por sargentodehierro »

En principio, el instructor te dará copia de las actas de la JMPO cuando se realice el trámite de audiencia.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por yako »

A mi me dieron un temporal y solicite el acta, me hizo un escrito el abogado, asi que te lo tienen que dar si lo haces por escrito, lo que no se es que art, tienes que poner, supongo que algun compañero te lo dira, un saludo
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por largo607 »

Muchas gracias yaco,en eso estamos a ver si alguien puede concretar un poco más.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por VADIN »

En los procedimientos administrativos, todas las solicitudes hay que formularlas por escrito, no tiene valor alguno que se lo solicites verbalmente al instructor. Por ello debes hacer una solicitud fundamentada en lo dispuesto en el artículo 35.a de la ley 30/1992. Ahora bien, dicho esto, es bueno saber que el acta de la junta médico pericial es un informe (de carácter preceptivo) y no una resolución así que no se puede recurrir. Tendrás que esperar a que la Junta medico pericial emita el informe definitivo para que el instructor realice su informe y lo remita a la Subdirección de Evaluación para que la Junta de Evaluación de Carácter permanente emita su propuesta y la remita al instructor. Es en este momento en el que el instructor te notificará la propuesta de la Junta de Evaluación y te entregue una copia del informe definitivo de la Junta medico pericial. A partir de este momento tendrás diez días hábiles para presentarlas alegaciones que estimes oportunas.
Los documentos y copias que quieras solicitar de los incluidos en el expediente debes realizarrlo por escrito.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por trasgu123 »

largo607 escribió:Muchas gracias yaco,en eso estamos a ver si alguien puede concretar un poco más.

Ley 30/1992, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, art. 35.a).
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud copia acta temporal

Mensaje por largo607 »

Gracias de nuevo por vuestras respuestas -groupwave
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”