Ayuda apl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Miguel_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 09, 2014 12:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda apl

Mensaje por Miguel_20 »

Buenas en primer lugar me presento, soy nuevo en el foro y busco ayuda ya que estoy un poco perdido. Tengo 23 años y tuve la mala suerte de sufrir un accidente en mi destino durante el compromiso inicial. Lo único bueno es que del lugar del accidente me llevaron al hospital donde me operaron, así que no habrá problema por lo de contingencia profesional ya que hay testigos, parte de lesiones o accidente firmado por el jefe etc... El caso es que mi lesión fue grave y voy mejorando pero estoy cerca de llegar a los 6 meses de baja. En mi unidad me dicen que no vaya a tribunal que me van a echar o me destinan forzoso a saber donde etc etc.. Creo que con intención de meterme un poco de miedo o intentar que no vaya. El caso es que yo estoy hecho un lío y la verdad que creo que lo mejor es que pase por el tribunal ya que con mi lesión no podría estar en mi unidad y me surgen muchas dudas.... Es cierto que si me declarasen Apl en acto de servicio de me habilita una vacante en el término municipal a mi elección? Si me declaran apl al llevar tan poco tiempo aunque pueda pasar las pruebas físicas supongo que no me renovarían no? Un saludo y gracias a todos de antemano, a ver si alguien puede ayudarme
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda apl

Mensaje por dmf »

Miguel_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 09, 2014 12:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda apl

Mensaje por Miguel_20 »

Si ya me lo había mirado un poco, entiendo que si que es cierto que te habilitan si o si una plaza y que si puedo pasar las pruebas físicas me renovarán. Mi lesión de trata de pérdida de movilidad en el brazo derecho debido a una fractura conminuta de la cabeza del húmero donde me pusieron placa y 6 tornillos. También me desplacé la escapula lo cual me afecta a la movilidad y a la musculatura y me luxé la clavícula. En mi unidad me dicen que van a darme una apl 5 y a mi casa pero creo que quieren meterme miedo ya que dentro de lo que cabe la recuperación va bastante bien. Perdón por el tocho pero la verdad que me preocupa mucho lo que vaya a pasar conmigo y quería preguntar donde puedo mirar las diferencias entre los distintos grados de apl. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda apl

Mensaje por trasgu123 »

APL 5 ??. Me da que con un Coeficiente 5 se va a la casilla de salida directa a la calle.
Miguel_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 09, 2014 12:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda apl

Mensaje por Miguel_20 »

Buenas, eso es lo que me dicen en mi unidad o que me mandan forzoso a Melilla, Barcelona.... Para que pida el alta y no vaya a tribunal o no me vaya de la unidad. Pero vamos que con mi lesión y que la recuperacion va bien me extraña muchísimo, ya que perderé un poco de movilidad. Alguien podría decirme donde podría mirar las diferencias entre los grados? Gracias por las respuestas. Estoy un poco perdido con todo esto
Aliena

Re: Ayuda apl

Mensaje por Aliena »

Si un militar temporal tiene una lesión o proceso patológico, somático o psíquico, que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad que suponga una incapacidad para el servicio que implique la resolución del compromiso, dependiendo del grado de discapacidad con el que le valoren, causará derecho a pensión de retiro, pensión de inutilidad para el servicio o indemnización.

Merece la pena que le eches un vistazo a esto

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2001.html
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda apl

Mensaje por dmf »

Miguel_20 escribió:Alguien podría decirme donde podría mirar las diferencias entre los grados?
Hola, mírate esto: Artículo 18. Valoración de las áreas funcionales
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2001.html
Un saludo
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda apl

Mensaje por SOBAJET »

Miguel_20 escribió:Si ya me lo había mirado un poco, entiendo que si que es cierto que te habilitan si o si una plaza y que si puedo pasar las pruebas físicas me renovarán. Mi lesión de trata de pérdida de movilidad en el brazo derecho debido a una fractura conminuta de la cabeza del húmero donde me pusieron placa y 6 tornillos. También me desplacé la escapula lo cual me afecta a la movilidad y a la musculatura y me luxé la clavícula. En mi unidad me dicen que van a darme una apl 5 y a mi casa pero creo que quieren meterme miedo ya que dentro de lo que cabe la recuperación va bastante bien. Perdón por el tocho pero la verdad que me preocupa mucho lo que vaya a pasar conmigo y quería preguntar donde puedo mirar las diferencias entre los distintos grados de apl. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo.
Hola buenas noches decirte que al 5 es calle como te han dicho arriba, si tienes al en acto de servicio puedes solícitar vacante dentro de tu municipio, si tienes cualquier duda dilo pero que sepas que un al para renovar jodido. Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Miguel_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 09, 2014 12:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda apl

Mensaje por Miguel_20 »

Gracias por las respuestas. Hasta qué punto es jodido que te renueven por ser apl? Tenía entendido que no renovaban a los que no podían pasar las pruebas y que ahora solo les contaban las pruebas que si podían hacer... La verdad que es muy triste que no te renueven después de todo.
Responder

Volver a “Personal APL”