duda forma y tipos de ingresos

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
echenique
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 13, 2015 12:18 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

duda forma y tipos de ingresos

Mensaje por echenique »

Buenas, tengo 22 años y el año que viene termino la carrera de administración y dirección de empresas. Mi pregunta va relacionada con el ingreso a la escala de oficiales del ET. Tengo un lío enorme, alguno me dicen que con mi carrera al cuerpo que puedo ingresar de forma directa es solo al cuerpo de intervención o intendencia siendo esto imposible según algunos..
Otros me dicen que los cuerpos generales también estan disponibles para los que ya disponen de titulo universitario.
Mi duda es de que forma puedo entrar a la academia militar poseyendo ya un titulo universitario en mi caso el de a.d.e

Un saludo y espero haber sabido explicarme.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda forma y tipos de ingresos

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Con esa titulación podrías acceder perfectamente por acceso directo a las escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia o al Cuerpo Militar de Intervención.

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: duda forma y tipos de ingresos

Mensaje por bugatti »

Es como te ha dicho sargentodehierro, en Intendencia e Intervención, pero para los Cuerpos Generales con tu titulación de ADE creo que no es posible, las plazas de años anteriores para Oficiales con titulación universitaria de acceso libre han sido muy pocas, 4 para el EA, y la titulación exigida fue de ciencias puras, te dejo el enlace del BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf
echenique
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 13, 2015 12:18 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: duda forma y tipos de ingresos

Mensaje por echenique »

Muchas gracias a los dos por las respuestas y perdón por no escribir antes, pensaba que se me avisaba por email cuando el post tuviera actividad jeje.
Y cual es la diferencia principal entre el cuerpo de intendencia y el de interventor? Cuales serian sus funciones dentro del ejercito de tierra? No estoy muy informado ya que mi idea era en un principio infantería y por lo que veo no es posible..Y por ultimo como esta la cosa en cuanto a nivel y plazas?
Un saludo y muchisimas gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: duda forma y tipos de ingresos

Mensaje por bugatti »

echenique escribió:Y cual es la diferencia principal entre el cuerpo de intendencia y el de interventor? Cuales serian sus funciones dentro del ejercito de tierra?
El Intendente lleva la contabilidad, elabora los presupuestos, gestiona las compras y suministros, hace los pagos, abastecimiento de unidades y transporte de suministros (vestuario, alimentos, repuestos etc.). También se debe precisar que existen tres cuerpos de Intendencia, uno en el ET, otro en la Armada y otro en Aire. En la Armada tienen puestos en barcos, sobre todo los primeros años de la carrera. Hacen servicios de armas (guardias).

El Interventor vigila (interviene) que la contabilidad, las compras, etc. se lleven de acuerdo con la ley. A diferencia de los Intendentes, los interventores están encuadrados en el Cuerpo Militar de Intervención, perteneciente a los Cuerpos Comunes. No embarcan ni hacen servicios de armas.

La oposición de de Intendencia son 93 temas. Está más orientado a licenciados o graduados en ADE y Económicas, pero también tiene mucho Derecho. El límite de edad para poder presentarse es de 29 años y sólo te puedes presentar en tres ocasiones, si no apruebas a la tercera no te podrás presentar más.

La oposición del Cuerpo Militar de Intervención consta de un ejercicio escrito y posterior exposición oral, práctico de contabilidad y un tercer y último examen oral en el que tendrás que exponer cuatro temas en un tiempo de sesenta minutos. Una vez que hayas aprobado irás cuatro meses a las distintas academias militares de la Armada, AGM y Academia General del Aire. Después de Navidad irás hasta julio a la Escuela de Intendencia o Escuela Militar de Intervención y cuando acabes recibirás tu despacho de Teniente Interventor o de Intendencia.

Intendencia:
Plazas año 2014: el año pasado salieron por la modalidad de acceso directo 6 para ET, 3 Armada y 3 EA (total 12).
https://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/ ... 4-7151.pdf

Plazas año 2015: (según oferta pública) 23 ET, 11 Armada y 7 EA (total 41).
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/28/p ... 5-3328.pdf

Intervención:
2015: 10

Saludos.
xelpereda
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:12 pm

Re: duda forma y tipos de ingresos

Mensaje por xelpereda »

2 precisiones a lo comentado por bugatti: la oposición a intendencia, interventor y jurídico es sin límite de edad. Y en segundo lugar, de todas esas funciones la única que realmente lleva intendencia es la contabilidad. El resto de funciones con muchos matices.
Otra cosa a comentar es la procedencia geográfica. Tanto intendencia como intervención son básicamente Madrid y el resto. Si uno es de la capital puede llevar "vida de funcionario". Pero si es de cualquier otra provincia, le espera una vida "circense".
Esta es la realidad, ahora a opositar con conocimiento de causa.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: duda forma y tipos de ingresos

Mensaje por bugatti »

xelpereda escribió:2 precisiones a lo comentado por bugatti: la oposición a intendencia, interventor y jurídico es sin límite de edad. Y en segundo lugar, de todas esas funciones la única que realmente lleva intendencia es la contabilidad. El resto de funciones con muchos matices.
Otra cosa a comentar es la procedencia geográfica. Tanto intendencia como intervención son básicamente Madrid y el resto. Si uno es de la capital puede llevar "vida de funcionario". Pero si es de cualquier otra provincia, le espera una vida "circense".
Esta es la realidad, ahora a opositar con conocimiento de causa.
Cierto xelpereda, esa información era antigua, mis disculpas. La actual en acceso directo y promoción es:

1.1 Requisitos generales:
a) Nacionalidad española.
b) No cumplir ni haber cumplido en el año 2014 las siguientes edades máximas:
– Ingreso directo: Sin límite de edad máxima.
– Promoción para cambio de escala y cambio de cuerpo: 40 años.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/ ... 4-7151.pdf
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”