HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por elmedidas »

Estimados foreros,compañeros y amigos..........HOY HE SENTIDO ENVIDIA
Y la he sentido, cuando he visto a miles, millones de americanos, cantar su himno nacional
y yo me preguntab:CINCUENTA Y TANTOS ESTADOS,un solo himno ,un solo sentimiento
ESPAÑA:17 AUTONOMIAS 17 HIMNOS Y CUANDO INTERPRETAN EL HIMNO NACIONAL, ( que no entiendo la letra)
aun mucha gente tiene miedo a ser observada cantando
pais...reino....vaya mierda que hemos preparado
como lo siento lo digo
sr.solves hace un mes usted, no reconocia que estabamos en crisis
ayer nos dijo que entramos en recesion
vayase a tomar.......el aire :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por GALLETO »

Yo tambien. De su himno, de su unión y patriotismo, del recogimiento expresado y ofrecido por las cámaras a la hora de rezar un simple Padrenuestro, de la humildad expresada por el que ahora es el hombre mas poderoso del planeta al apoyar su mano en una Biblia y pedir ayuda a Dios para cumplir su cometido, que, dicho sea de paso, buena falta le hará, de la presencia en el acto de juramento de los miembros de la oposición, de la atención y orden durante el discurso, de la veneración que sienten por su Bandera y que públicamente y sin recato manifiestan. En resumen, envidia de todos esos VALORES que aquí, sin acertar a comprender los motivos, se están perdiendo o están ya totalmente perdidos. Es verdad, he sentido envidia y creo que no fuí el único.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por diablo »

Buenas.
Compartiré un pensamiento con vosotros. En ocasiones cuando veo las típicas peliculas "americanas", en las que se observan tanto grandes mansiones como humildes granjas en las que ondean la bandera de los EEUU puestas a título personal del propietario , eso es lo que me hace reflexionar, porque ni que decir tiene que hay Comunidades en España en las que un ciudadano pone a ondear la bandera española en el balcón de su casa y ...... sin comentarios.
En este Pais lamentablemente en estos últimos tiempos en lugar de imperar el sentido de patriotismo, colaboración, unión y sobre todo raciocinio por parte de nuestros mandatarios, lo único que está imperando es la despreocupación generalizada, el desaliento de muchas familias y la desunión total; esta mañana he estado en el Inem acompañando a un amigo, que se ha quedado en situación de desempleo, como no podia ser menos, pues os digo, las situaciones que se observan y viven en una oficina del Inem son patéticas, penosas, lastimosas, en definitiva algo indescriptible, yo solo veía el Inem por la TV pero cuando lo he visto hoy personalmente no me lo podia creer.
En fin un saludo a todos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por diablo »

P.D.
Se me olvidó decir que de todas formas no creais que en EEUU todo es tan bonito y tan magnífico como nos hacen ver en ocasiones, hay muchas cuestiones de las que deberian aprender de nosotros, como por ejemplo una sanidad totalmente pública en todos los aspectos, ¿ o se os ha olvidado que en EEUU no existe un sistema de sanidad pública como el nuestro?, el "americano" que no trabaja no tiene derecho a asistencia sanitaria, ¿eso es de envidiar?, yo creo que no.
Y unas cuantas cuestiones más que no les envidio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por GALLETO »

Hola diablo. Totalmente de acuerdo con que hay cosas que no son envidiables. Faltaría más. Pero has de reconocer que no se avergüenzan de lo que son, como por desgracia, con demasiada frecuencia, pasa aquí. A mi me tocó convivir con éllos por motivos de trabajo. No sabías si eran de Oregón, Texas o California. Los anglo-parlantes supongo que si lo notarían, pero solo en el acento. Todos, sin excepción, estaban orgullosos de ser americanos, mejor, estadounidenses. Busca eso aquí y te lo dice un gallego. Un saludiño.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: HOY NO HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por mj »

He de deciros que yo puedo sentir de todo menos envidia de ese pueblo, solamente son una cantidad insigne de hipócritas, eso sí se saben el himno.

No es necesrio tener la bandera de tu País colgada en el balcón para ver sieres patriota o no, yo conozco a muchos y ninguno la tiene.

Creo que estais equivocados, creo que en España si existe el Patriotismo, sí apoyamos a los nuestros, pero creo que el Americano es un pueblo tan facil de engañar y mover de un lado a otro como un rebaño de ovejas, aquí no, aquí muchos nos revelamos y luchamos.

Perdonarme compañeros, pero en un País en el que los signos religiosos están prohibidos en todos lo Órganismo oficiales y tienen la hipocresí de jurar un cargo con una biblia, no vale para nada.

Yo no tengo envidia, aquí se vive mejor, se bebe mejor, se pasa mejor. y que coño

¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por delucas »

:D Estoy con mj, y sin desmerecer a nada ni a nadie, sobre todo con lo penúltimo. Un abrazo compañeros. :D
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por julio44 »

Pues si yo tambien he sentido envidia de ver como mi pais no es una nacion por culpa de cuatro nacionalistas que solamente defienden a su comunidad y da pena ver en cualquier acto banderas de comunidades en vez de estar la de España. El patriotismo que tienen los americanos es envidiable y si aqui seguimos asi ya veremos en que acabara este pais llamado ESPAÑA. Hay comunidades que quieren hacer un referendum por el año 2013 o 2014 para coger la independencia de España.
En fin, despues de ver todos esos americanos o estadounidenses ondear una sola bandera (la de las barras y estrellas) me da pena ver mi pais lleno de banderas catalanas, andaluzas, vascas y demas.
Saludos a esos patriotas americanos que solamente quieren a su pais pese a quien le pese.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por lbuigon »

En efecto, es impresionante el fervor, entusiasmo y patriotismo que tienen. Es algo de lo que aquí no hay. Aquí falta de todo falta patriotismo, entusiasmo, respeto hacia el que piensa diferente, en fin. mj no hace falta ninguna clase de religión ni jurar sobre ningún libro religioso para ser una nación orgullosa de si misma y es verdad que tampoco hace falta "enseñar" mi bandera para ser un patriota, pero, porqué no?.

Yo creo que en España no hay patriotismo, mejor, hay muy poco y el que pone una bandera en su balcón o en su casa, en el coche, la ropa o símplemente lo grita al mundo parece ser que no es español es un facha y eso señores mios me da pena.

Uno no puede decir muy alto lo que siente por su pais porque todo el mundo lo va a mirar como a un "rayao" y eso es una lástima. Yo mismo una noche en un lugar tuve que quitarme un "pin" con los colores de España de la camiseta porque unos "compatriotas" que estaban detrás de mi empezaron a reirse y a decir en voz alta (para que lo escuchara yo, claro) que a los fachas hay que matarlos y de esto hace tan sólo unos trece o catorce años. Así están las cosas en España. En EEUU ni se les pasaría por la cabeza decir eso por que un estadounidense llevara un "pin" de su pais en el pecho.

No hay que olvidar que en esta mi España, nuestra España, hay una variedad de tradiciones, formas de vida, de gastronomías, de dialecto o idiomas, como queráis llamarlo, costumbres, de paisajes que van desde un caluroso desierto en el sur a un hermoso prado verde en el norte o los impresionantes bosques que tenemos o los productos alimenticios que se producen como el jamón, el aceite, el vino...un largo etc, aunque esto último os suene a risa pero todo esto amigos mios no lo tiene nadie y como vivimos nosotros no vive nadie.

De todo esto estoy orgulloso, orgulloso de ser español, orgulloso de tener una galicia, una asturias, una andalucia, una valencia, una cataluña, una extremadura, una cantabria y asi hasta completarlas a todas. Me siento orgulloso de ser lo que soy y de tener lo que tenemos. Me encanta oir a un gallego o a un valenciano o a un vasco o al andaluz contando su chiste...España es así y así tiene que seguir hasta el fin del p.... mundo.

Si que falta unión y patriotismo aquí nos hemos dedicado cada uno a tirar para un lado y a "venerar" al que viene de fuera. El "made in spain" y el "tipical spanish" es motivo de mofa y no de orgullo, uf si está hecho en españa así será. así que yo también siento envidia no ya de EEUU, no hace falta cruzar el charco, miremos a Francia, Italia, Alemania...¡orgullosos tendrían que estar cada hombre mujer nacidos en esta bendita tierra!

No me extiendo más porque este tema da para mucho, en fin que cada cual saque sus conclusiones
Chao y sed buenos
cortes

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por cortes »

Puesssss yo no les envidio en muchos sentidos pero que es un pueblo orgulloso de sí mismo es una verdad como un templo.
Aquí si dices en cualquier lugar público que te sientes español te miran como a un facha, es triste pero es así. Sentimos vergüenza (como sociedad)de ser lo que somos y es una auténtica incongruencia, pues creo sinceramente y sin apasionamiento que pertenecemos a un país grandioso con una carga histórica, cultural,etc. que ya quisieran para sí muchos otros, incluidos los EEUU.
En todo esto creo que hay una mezcla de desconocimiento, mezquindad(por los puñeteros nacionalismos)y complejo.
Os voy a contar una anécdota que me ocurrió en una clase(actualmente estoy estudiando):
Estábamos haciendo una exposición en inglés en la que cada uno podía hablar de un tema libremente.
Una compañera canaria comenzó su turno hablando sobre las excelencias de los nacionalismos independentistas catalanes, vascos , canarios,etc. Diciendo que eran naciones que estaban bajo el yugo español. Yo, no pude por menos que rebatirle sus argumentos, intentando hacerle ver que lo que he expuesto antes, que éramos una nación con una gran riqueza cultural, que hemos alcanzado unos niveles de bienestar impensables hace solo 30 años etc.De inmediato toda la clase salió en defensa ¿sabeis de quién? pues de la signorina...y curiosamente los únicos que apoyaron mis argumentos fueron un chico colombiano y una chica angoleña. ¿Sabeis por qué? porque a pesar de su juventud saben apreciar perfectamente lo que tienen ahora, ya que vienen de países conflictivos o con problemas de violencia, hambre etc. y no entienden como podemos escupir sobre nosotros mismos siendo una nación tan importante en todos los sentidos.
Mientras, en las ikastolas y en las escuelas del resto de regiones españolas se enseña a odiar todo lo que huele a español, incluida su lengua, que es cultura, y cuando se llega a este punto de odiar la cultura es que esa sociedad está vacía de valores; está podrida. Es una sociedad mezquina, en la que cada uno barre para su casa y odia al vecino por ser distinto o por tener "algo de menos" o "aquello peor".
Esto es lo que tenemos y sinceramente soy bastante pesimista con respecto al futuro de nuestra nación.
Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por miorvi »

GALLETO escribió:Yo tambien. De su himno, de su unión y patriotismo, del recogimiento expresado y ofrecido por las cámaras a la hora de rezar un simple Padrenuestro, de la humildad expresada por el que ahora es el hombre mas poderoso del planeta al apoyar su mano en una Biblia y pedir ayuda a Dios para cumplir su cometido, que, dicho sea de paso, buena falta le hará, de la presencia en el acto de juramento de los miembros de la oposición, de la atención y orden durante el discurso, de la veneración que sienten por su Bandera y que públicamente y sin recato manifiestan. En resumen, envidia de todos esos VALORES que aquí, sin acertar a comprender los motivos, se están perdiendo o están ya totalmente perdidos. Es verdad, he sentido envidia y creo que no fuí el único.
Pues hijo me parece que a Zapatero no le levanta ni con la biblia ni con el coran, porque como no venga el espiritu santo me parece que lo tenemos claro, cada vezz mas hundidos de moral,sentimental, economico, me entran picores cuando lo veo
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por delucas »

:D Que han ocurrido hechos negativos para mantenernos unidos a todos los españoles en nuestra historia reciente (guerra civil, postguerra, represión, golpismo...), creo que está mas que probado, pero por otra parte ¿a quien le interesa la aplicación del divide y vencerás, para mi sin sentido hoy dia? ¡ joder con lo bien que se come, se bebe, se vive y se efe en este país !
Me encantaría que todos sintiéramos lo que yo siento cuando en el extranjero me encuentro con un vasco, un catalán, un gallego o un canario.
Y en el fondo, si, claro que me dan envidia los americanos, unos auténticos maestros de ceremonias ¡ menuda belleza de protocolos ! Estéticamente son la ostia. Una imagen vale mas mas que mil palabras.Las cosas son a veces así de sencillas.
¿A QUIEN LE INTERESA NUESTRO PARTICULAR "DIVIDE Y VENCERAS"? :D
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por mj »

Vosotros lo decís, son cuatro nacionalistas, pero los capull... hacen mucho ruido.

Yo creo que sí existe un sentimiento de patriotismo, pero lo malo es que el sentido de patriotismo lo quieren acaparar unos pocos.

No hay mas que ver p.e. un evento deportivo, con la eurocopa fuimos todos mas españoles que nunca, se celebró en toda España, extremadira, valencia, cataluña, vascongadas, se celebró por todo lo alto, banderas por todos sitios, no existió diferencia entre unos y otros, yo creo que sí en España somos patriotas, y hemos superdo muchas barreras todos juntos.

En EE.UU. si hay banderas, y muchas, está la del Sur, donde el señor Obama tendrá muy dificil su aceptación, está la bandera de los hispanos, que no quieren ni les dejan mezclarse con los demas, está la bandera de las personas que cuando se están muriendo en un hospital le piden 1000 dolares por una una aspirina aspirina.

Eso es patriotismo, no, es hipocresía, a sus soldados los tienen abandonados, sus funcionarios son dictadores, eso no es patriotismo, no les tengo ninguna envidia.
Imagen
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por RoMo »

Mi opinión particular es que monten todos los espectáculos que quieran etc, etc, etc.... peros compañeros como la tortilla de patata española, boqueroncitos, jamoncito serrano, etc.... eso que no me lo toquen. Que conste que estoy hablando de espectáculos. Para mí, eso si que son cosas impresionantes, cUUon esas testuras, colores, sabores. Ummmmmmmm Así que los americanos, con todos mis respetos, que se queden como están y a mí me dejen en lo mío. Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por diablo »

RoMo escribió:Mi opinión particular es que monten todos los espectáculos que quieran etc, etc, etc.... peros compañeros como la tortilla de patata española, boqueroncitos, jamoncito serrano, etc.... eso que no me lo toquen. Que conste que estoy hablando de espectáculos. Para mí, eso si que son cosas impresionantes, cUUon esas testuras, colores, sabores. Ummmmmmmm Así que los americanos, con todos mis respetos, que se queden como están y a mí me dejen en lo mío. Saludos.
Buenas.
Di que sí Romo, los americanos que se inflen de hamburguesas, patatas fritas y batidos de chocolate. que nosotros a lo nuestro, efectivamente empezando por nuestra tortilla de patatas (que cuando llegan los turistas se chupan los dedos), y nuestra paella eh eh!!, de carne, de marisco, de carne y marisco, arroz con conejo de Bullas, como decia el ya fallecido actor, jamones, que incluso los estamos exportando a China en cantidades inmensas, y ese aceite de oliva!!!!! si es el mejor del mundo, es nuestro oro líquido, todas las Comunidades que componen este Pais tienen cada una su atractivo único y particular, tanto a nivel paisajistico como gastronómico, esas judias con chorizo y morcilla, ese bacalao, esas patitas de cerdo guisadas, esas buenas carnes que tenemos y esos aperitivos de fin de semana que no nos los quita ni Dios, con sus gambitas, sus callitos picantes, et etc etc en fin, podria estar describiendo platos horas y horas, y esos buenos vinos que tenemos por todo el territorio nacional, desde un buen fino en el sur pasando por Rioja, esos Ribera del Duero tan ricos, excelentes caldos.
Los "mericanos" muxo Mac Donalds y perritos calientes.
Enga saludos que voy a desayunar un buen bocata de chorizo iberico con pan recien hecho y dos copazos de vino tintorro que me voy a poné "moraooooo".
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”