IN ITINERE

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

IN ITINERE

Mensaje por inyma »

Buenas tardes compañeros:
He visito por aqui un tema relacionado con accidentes in itinere, que si te retiran no te lo dan como acto de servicio.
Soy suboficial,creo que me van a retirar, en defensa me tienen como CONTINGENCIA PROFESIONAL, en ENERO 2015 sale O.M 6 2015,por el que se reconocerá desde no se que mes (no lo tengo delante ) de 2013 ,que todo aquel militar QUE ESTE CESADO, A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTE, POR PERDIDA DE CONDICIONES PSICOFISICAS que haya sufrido un accidente ,CONSIDERADO EN ACTO DE SERVICIO,el abono del c.sing.c.especifico que venia cobrando ,un tanto % de la paga extra y del complemento de dedicación especial,si venia cobrandolo los últimos seis meses anteriores a los hechos.A mi me han abonado atrasos,,,,,, y aun así,,,,,¿no me lo reconocerán como en acto de servicio si me jubilan?
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: IN ITINERE

Mensaje por bugatti »

Donde no se acepta el in itinere es en clases pasivas para la pensión extraordinaria y solo para los funcionarios civiles. En el ámbito militar y tu caso, creo que sí se reconoce el itinere.
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: IN ITINERE

Mensaje por inyma »

gracias,,,si se acerca mi retiro,ya os informare.
muchas gracias
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: IN ITINERE

Mensaje por cordobes10 »

Creo, si no corrígeme , Bugatti, si pasas a jubilado y dependes de clases pasivas, (no se como va el sistema en los militares). me temo que no te van a reconocer la pensión extraordinaria, es injusto...no ...injustísimo... pero así lo tienen estipulado los susodichos (clases pasivas).
Que tengas suerte y principalmente que estes bien de salud (dentro de lo que cabe) ,, ES LO MAS IMPORTANTE -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IN ITINERE

Mensaje por trasgu123 »

inyma escribió:Buenas tardes compañeros:
He visito por aqui un tema relacionado con accidentes in itinere, que si te retiran no te lo dan como acto de servicio.
Soy suboficial,creo que me van a retirar, en defensa me tienen como CONTINGENCIA PROFESIONAL, en ENERO 2015 sale O.M 6 2015,por el que se reconocerá desde no se que mes (no lo tengo delante ) de 2013 ,que todo aquel militar QUE ESTE CESADO, A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTE, POR PERDIDA DE CONDICIONES PSICOFISICAS que haya sufrido un accidente ,CONSIDERADO EN ACTO DE SERVICIO,el abono del c.sing.c.especifico que venia cobrando ,un tanto % de la paga extra y del complemento de dedicación especial,si venia cobrandolo los últimos seis meses anteriores a los hechos.A mi me han abonado atrasos,,,,,, y aun así,,,,,¿no me lo reconocerán como en acto de servicio si me jubilan?

Tienes abierto expediente de incapacidad ??
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: IN ITINERE

Mensaje por inyma »

si,claro ,,,es la tercera JMP que paso y si no me equivoco,,,,,creo que me retiraran.
De salud!!!! ,està claro que no estoy como deberia, pero gracias a DIOS sigo aquì, que es lo que importa.
Un saludo a todos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: IN ITINERE

Mensaje por bugatti »

cordobes10 escribió:Creo, si no corrígeme , Bugatti, si pasas a jubilado y dependes de clases pasivas, (no se como va el sistema en los militares). me temo que no te van a reconocer la pensión extraordinaria, es injusto...no ...injustísimo... pero así lo tienen estipulado los susodichos (clases pasivas).
Que tengas suerte y principalmente que estes bien de salud (dentro de lo que cabe) ,, ES LO MAS IMPORTANTE -hi
Sí, es así como dices. A grosso modo, es que la ley determina que los militares tienen su propio organismo para el reconocimiento del acto de servicio, in itinere o no, y la pensión extraordinaria y después los retiran (jubilan) y pasan a clases pasivas, ya con todo reconocido y nosotros tenemos que iniciar todo el procedimiento de reconocimiento después de jubilados, ya dentro de clases pasivas (a través de la Dirección General de Costes y Pensiones Públicas), pero ya nos aplican la ley de clases pasivas, y esta ley no nos reconoce al accidente in itinere. Por eso los afectados solo son los funcionarios civiles y no los militares.

Injustísimo si, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IN ITINERE

Mensaje por trasgu123 »

inyma escribió:si,claro ,,,es la tercera JMP que paso y si no me equivoco,,,,,creo que me retiraran.
De salud!!!! ,està claro que no estoy como deberia, pero gracias a DIOS sigo aquì, que es lo que importa.
Un saludo a todos.
De creyentes esta el cementerio lleno. De no creyentes tambien.
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: IN ITINERE

Mensaje por inyma »

Me estoy liando,,,,
¿Me estas diciendo que yo, como militar si lo tengo reconocido y luego al llegar a clases pasivas no me lo aplican?´y a los civiles tampoco?..
vaya tela,,y si es así me merecería la pena meterme en abogados?

25 años de servicio
incorporación en filas desde 5-2 1990...

depende del grado de minusvalía que te den?....


En fin,,,,,,VIVA ESPAÑA.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IN ITINERE

Mensaje por trasgu123 »

Los militares tienen normativa especifica, eso es lo que te estan diciendo.
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: IN ITINERE

Mensaje por inyma »

Ok gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: IN ITINERE

Mensaje por bugatti »

inyma escribió:Me estoy liando,,,,
¿Me estas diciendo que yo, como militar si lo tengo reconocido y luego al llegar a clases pasivas no me lo aplican?´y a los civiles tampoco?..
No te líes hombre.

El itinere, a tí como militar SI, a los funcionarios civiles NO.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IN ITINERE

Mensaje por Bripac76 »

DESIGUALDAD E INJUSTICIA

Una diferenciación que, a juicio de IU-ICV, genera "una gran desigualdad e injusticia" que ha sido denunciado tanto por los principales sindicatos de este país como por entidades y partidos políticos, y que incluso el Tribunal Supremo (TS) ha criticado en una sentencia de 2012 en la que recuerda que los estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) deben definir lo que es un accidente de trabajo, incluyendo los que puedan producirse en los trayectos de ida o vuelta.



Leer más: IU-ICV exige al Gobierno que reconozca los accidentes 'in itinere' de funcionarios como accidente laboral - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial ... Tnn8YtLdGb
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IN ITINERE

Mensaje por Bripac76 »

Barcelona, 17 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha obligado al Ministerio de Interior a reconocer como heridas en acto de servicio las lesiones sufridas por un policía nacional que tuvo un accidente cuando viajaba en motocicleta hacia el trabajo.

En su sentencia, el TSJC estima el recurso que presentó el policía contra la decisión del Ministerio de Interior de archivar el expediente abierto a raíz del accidente, al entender que el siniestro ocurrido "in itinere" no podía considerarse un acto de servicio.

http://www.lavanguardia.com/vida/201604 ... abajo.html -hi
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: IN ITINERE

Mensaje por bugatti »

Bripac76, si colocas esa sentencia aquí vas a confundir al personal, sobre todo a los funcionarios civiles. Ya te he contestado en el hilo del CNP. Aunque ya sé que tienes la mejor de las voluntades.

Este itinere ganado en sentencia no es para la jubilación, solo le sirve al compañero para los efectos que produzcan dentro de la Policía y solo para activo o segunda actividad.

Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”