Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por Bripac76 »

Draghi ha asegurado que "la inflación tocó su suelo a comienzos de año" y que "seguirá siendo baja a lo largo del año, para repuntar hacia finales". Respecto a las nuevas previsiones de inflación apuntan a que siga siendo baja, pero que se recupere en 2016 y en 2017. Según reflejan las nuevas previsiones, el IPC se revisa al alza para este año, hasta el 0,3%, además se espera que suba al 1,5% en 2016 y al 1,8% en 2017. Es decir, revisa al alza el IPC de este año, aunque mantiene sin cambios sus previsiones para 2016 y 2017.

http://www.expansion.com/mercados/2015/ ... b45c5.html


El incremento del 0,25% que con el 2016 son ya 3 años haya sido "impuesto por el Gobierno de forma unilateral, sin consultar al Pacto de Toledo. -1 -1 -1

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Toledo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por juans »

Con una previsión del IPC para 2016 del 1,1 al 1,3%, de nuevo nos bajan la capacidad adquisitiva. -angry2
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por Del Cuerpo »

Efectivamente compañeros!!, perdida de poder adquisitivo puro y duro, :evil: y es que decir que un incremento del 0,25% en las pensiones es subir las mismas..., no es que sea demagogia es que es una tomadura de pelo directamente. -nj
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por Bripac76 »

Las pensiones contributivas y no contributivas subirán un 0,25% en 2016 en aplicación del índice de revalorización legal. El próximo será el tercer año consecutivo que las pensiones suben en esa cuantía. Aunque según el ministro de Economía, Luis de Guindos, la "gran ventaja" actual es que la inflación está cerca del 0% y que la tasa media de este año será negativa, lo cierto es que las pensiones solían revalorizarse antes de la reforma con la inflación de noviembre, que según Funcas será del 0,4%. -nj -nj -nj

http://www.expansion.com/ahorro/2015/08 ... b4575.html
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por juans »

En realidad se revalorizaban con el IPC previsto para el año siguiente, y si después había desviación, se compensaba en enero del año siguiente.
Pero todo eso nos lo ha quitado quien tanto pecho saca últimamente. -angry2
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por Bripac76 »

EUROPA PRESS
MADRID.-Las pensiones superiores a 1.000 euros acumularon una pérdida de poder adquisitivo de 4,65 puntos entre 2011 y 2014, bajo el mandato de Mariano Rajoy, mientras que las inferiores a esta cantidad han perdido 3,65 puntos de capacidad de compra en el mismo periodo, según ha denunciado este martes la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT), que acusa al Gobierno del PP de "mentir" cuando habla de este tema.

El sindicato compara la evolución del IPC en media anual en el periodo de 2011-2014 con la variación experimentada por las pensiones en estos años para concluir que los pensionistas han perdido poder adquisitivo.

Así, en el caso de las pensiones inferiores a 1.000 euros (más del 50% de los pensionistas cobran menos de 645 euros al mes), la UJP-UGT recuerda que en 2011 se congelaron, en 2012 subieron un 1%, en 2013 aumentaron un 2% y en 2014 se incrementaron un 0,25%.


Sin embargo, el IPC subió una media del 3,2% en 2011 y del 2,4% en 2012, con lo que sólo en estos dos años los pensionistas perdieron 4,6 puntos de poder adquisitivo.

En los dos años siguientes, 2013 y 2014, las pensiones ganaron 0,95 puntos de poder adquisitivo, pero este repunte no compensó lo ocurrido en los años anteriores, de modo que el balance final del periodo 2011-2014 es una pérdida acumula de capacidad de compra de 3,65 puntos, cifra que se eleva hasta 4,65 puntos en el caso de las pensiones superiores a 1.000 euros.

http://www.publico.es/economia/pensioni ... itivo.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por Bripac76 »

CASI CONGELACIÓN

El incremento mínimo del 0,25% previsto para el año que viene es casi una "congelación", según los portavoces de la oposición, porque no compensa el poder adquisitivo perdido desde que se viene arrastrando durante la crisis. -angry2 -angry2

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-4440574
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por amberfox »

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios ,los de a favor del PP y los de a favor del PSOE , y los de contra también,la cuestión es ¿ a quien le damos el voto? para que nos saque de la ruina que tenemos,de todos los políticos tengo aprendido que es ¡¡ prometer hasta meter y una vez metidos nada de lo prometido!! mande quien mande y gobierne quien gobierne,y ya no digamos los nuevos emergentes ,eso si saben decir lo que todo el mundo quiere oír, pero después de escucharles , te para a pensar y preguntas ¿ y todo eso que dicen ,de donde sacaran el dinero? yo creo que estas elecciones me voy abstener de votar, no quisiera pensar que soy el responsable de lo que ocurre , por culpa de haberles votado, un saludo
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por somormujo »

Del Cuerpo escribió:
SOBAJET escribió:Hola buenas noches, decir que me considero un español de a pie ni de derechas ni izquierda, con dos ojitos que ve lo que todo el mundo ve, es decir.
Falta de ayuda a las personas con necesidad de tercera persona o dependecia-
Piso vacíos de los bancos....

Efectivamente compañero!!, el problema es que hay mucho radikal del PP y así nos va, y digo PP porque es ahora el que está gobernando, que lo mismo podría decir del PSOE cuando gobernó en su momento; ninguno de estos está interesado en resolver el problema de la inmensa mayoría de los españoles, solo piensan en sus propios intereses, pero con el personal con la venda en los ojos nos seguiremos comiendo los mocos. :twisted:
Sí, se sube el 0,25 a los pensionistas, aunque el IPC también sube y más que ese 0,25 y los impuestos indirectos también. Sube la luz, bastante, sube el agua, bastante, sube el gas...etc, etc. Pagamos tasas en el banco por todo , pero desde luego tampoco creo que PSOE lo hubiera hecho mejor. Ni tampoco creo que PSOE sea de izquierdas, ni de centro. Y de el señor de Podemos no me fío ni un pelo, parece que tiene un ego que se lo pisa.
Ayer en el congreso se dieron cifras de la Seguridad Social y de pensiones con superávit. Tampoco sé si será así.
Los problemas de raíz , no se solucionan, de momento. Es verdad que nosotros, tenemos que agradecer que cobramos cada mes, que no es poco, ya que muchos ni siquiera cobran por su trabajo.
Mi deseo sería que los partidos políticos tuvieran la voluntad de solucionar los problemas más gordos de este país para que pudiéramos vivir en paz. Y en noviembre no sé quien ganará. La Troika sigue ganando.Y es doña Merkel quien termina imponiéndose y el FMI viniendo aquí y recordando a España que hay que recortar pensiones.
Ya sabemos lo que ha ocurrido en Grecia: Tsipras con Syriza ha tragado más que los anteriores de ND y PASOK y en Italia recortaron pensiones también. Por tanto mi decepción por los señores que se llamaban de izquierdas ha caído en redondo. No sé si las coaliciones están haciendo algo bueno por la gente.
Somos unos 9 millones de pensionistas, pero cada cual votará lo que más le convenga a su bolsillo, supongo.
Debe ser muy difícil desarrollar fuentes de producción propias y crear empleo estable. Reformas de agricultura, de ganadería...yo que sé. Y eso que España es un país rico.
Un saludo compañeros.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por piltrafa »

Yo sigo con la misma cantinela. Hoy por hoy el único colectivo capaz de poner a un partido en el gobierno es el de los pensionistas, somos casi nueve millones, lo que se traduce en nueve millones de votos (sin sumar el de los familiares). ¡Cada uno que actue en consecuencia!.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

A propósito de los que comenta "piltrafa", en mi pueblo las elecciones municipales del 2011 se presentó un nuevo partido "local"... de pensionistas, a que no sabéis el resultado en las urnas?? Efectivamente...no se supo nada de esos pensionistas. Tenemos lo que nos merecemos..??

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por Del Cuerpo »

piltrafa escribió:Yo sigo con la misma cantinela. Hoy por hoy el único colectivo capaz de poner a un partido en el gobierno es el de los pensionistas, somos casi nueve millones, lo que se traduce en nueve millones de votos (sin sumar el de los familiares). ¡Cada uno que actue en consecuencia!.
El problema compañero, es que muchos de esos pensionistas seguirán emitiendo el "voto del miedo" es decir seguirán tragándose el mensaje de los "asusta-viejas" y por lo tanto volverán a votar al poder establecido. :twisted:
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por cordobes10 »

Esto es un lio, por que son todos unos trápalas, mejor ? voto en blanco y que se jodan....ya.. si fuese así seguirían haciendo lo que quieran... pero es que uno le da una impotencia de escuchar tantas tonterías que flipas... Haber que futuro tienen mis hijos, por que ,que nosotros mas o menos... pero ..y mis hijos... estudios terminados , a ver que hacen.. eso es lo que me da una depresión total
Y la cosa es que te cuentan unos bulos que te cagas... trabajo aumentando..Donde coño.. Perdon.. pero es que me ponen los nervios a tope..
En fin esto es solo un desahogo y nada tiene que ver con el tema..PERDON y un saludo -hi
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por piltrafa »

Cordobes10 creo que estás equivocado con lo del voto en blanco, lo que mas les duele a los politicos nos es el voto en blanco, ya que según la ley electoral el voto en blanco favorece al partido mas votado PPSOE, lo que mas les duele es el voto nulo, ya que contabiliza como que has votado pero ese voto nulo no va para ningún partido. Por eso dicen los partidos en campaña electoral que vayas a votar, a quien sea pero que vayas a votar. Porque de una forma u otra ese voto al final va a parar al PPSOE, aparte de llevarse los 70 u 80 céntimos de cada papeleta, sea en voto directo o voto en blanco o abstención.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Subida de sueldo 2016 Rajoy 1% pensionistas 0.25%

Mensaje por somormujo »

[quote="piltrafa"]Cordobes10 creo que estás equivocado con lo del voto en blanco, lo que mas les duele a los politicos nos es el voto en blanco, ya que según la ley electoral el voto en blanco favorece al partido mas votado PPSOE, lo que mas les duele es el voto nulo, ya que contabiliza como que has votado pero ese voto nulo no va para ningún partido. Por eso dicen los partidos en campaña electoral que vayas a votar, a quien sea pero que vayas a votar. Porque de una forma u otra ese voto al final va a parar al PPSOE, aparte de llevarse los 70 u 80 céntimos de cada papeleta, sea en voto directo o voto en blanco o abstención.[/quot

A mí me parece que la tomadura de pelo de los partidos es bestial. No sé, supongo que en Latinoamérica tuvieron que pasar 20 años hasta que llegó Correa en Ecuador, o Múgica en Uruguay. Tan sencillo como que estaban tan quemados todos los ciudadanos que iban echando a los presidentes a la mínima, hasta que llegó Correa y parece que lo van haciendo bien, incluso nos han copiado el sistema de INSS de aquí. Y en Uruguay lo mismo, hay trabajo, pensiones, y todo lo que era público sigue siendo público. Pero vamos, a los españoles que han emigrado les va a caer una ley que no van a poder votar. Sí, bastante impotencia.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”