DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ZumoDeKiwi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 06, 2015 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por ZumoDeKiwi »

Buenas tardes, no se si es en esta parte del foro donde iria esta duda, pero la planteo por si alguien me puede indicar. El problema es el siguiente: En breve inicio mi periodo de vacaciones, y en mi unidad se han preocupado de fijarme ellos las vacaciones (bueno, no estoy contento con eso, pero venga, lo pasamos por alto, jajaja) y el problema llega a la hora de que me quieren meter dos dias de permiso oficial por vacaciones el sabado 15 de agosto (FESTIVO) y el domingo 16 (festivo tambien). En la ley sobre el regimen de permisos de vacaciones, dice que estos dias solo se pueden disfrutar en dias habiles, marcando el sabado como inhabil (ademas que cuando tu vas a pedirles un fin de semana de permiso, nunca te lo dan). Es decir, a mi modo de ver, se estarian pasando por el forro esta norma segun ellos "porque como bien sabes, existen tambien las NOP's internas que dicen que por motivos de servicio, blablablabla...". El caso es que no hay ningun motivo de servicio, porque en este caso, ellos ganarian un tio mas para entrar el fin de semana de guardia (ademas que les he dicho que esos dos dias me los queria guardar para mas adelante cuando empiece mi temporada de oposiciones para policia.
¿Alguien puede decirme que hacer? Habia pensado hacer un escrito de queja o algo similar... Pero no se como enfocarlo.
Ah!! Tambien esta el caso de un compañero que SI le permitieron cambiar sus vacaciones por unas oposiciones. Un cambio que eran 10 dias de permiso, en lugar de los dos que quiero modificar yo.
Gracias.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por Moncayo37 »

No firmes las vacaciones.... En unos sitio del que me han hablado, estan pasado cosas parecidas, y es la opcion que han tomado algunos. Habla con el suboficial mayor o cabo mayor de tu unidad, con informacion al soldado, conducto reglamentario hasta donde haga falta. Pero las vacaciones estan claras o 30 dias naturales o 22 dias habiles y habiles son de lunes a viernes, salvando festivos, si no lo quieren entender, no es tu problema, es el de ellos. A ver si vamos terminando con el caciquismo de una santa vez.

Un saludo.
ZumoDeKiwi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 06, 2015 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por ZumoDeKiwi »

¿Y puedo firmarlas y despues reclamar, como se ha hecho toda la vida o, incluso, denunciarlo? Firmar tengo que firmar porque tenia ya todo reservado para irme con mi chica, pero claro, lo tenia reservado a partir del lunes 17, y nos han metido de tapadillo el fin de semana de antes, entonces claro, no puedo perder esos 10 dias.
Estoy dispuesto a llegar hasta el juzgado si hace falta porque estoy ya muy cansado de estas cacicadas.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por shuspi »

El módulo VAPER del SIOERDEF no permite cargar días de vacaciones (Permiso Oficial) sábados, domingos o festivos.
joseramon666
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por joseramon666 »

Muy buenas tardes a todos. Espero que vaya todo bien.

A ver cómo planteo el asunto:

El año pasado estuve destinado en las Islas y comencé el año con 7 días más. En enero salí destinado a la Península y hasta febrero no me presenté. Pues bien, ahora voy a solicitar el resto de mi P.O. y me dicen que me hacen un prorrateo con lo que pierdo esos 7 días, pero de eso no me han dicho nada hasta ahora y eso que ya he solicitado más permisos. No he encontrado normativa ni base legal en contra.

He llamado a DIPE, MAPER, Subdirección General de Personal Militar y Atención al Soldado, diciendo todos que lo que tenga cargado en SIPERDEF, pero nada del prorrateo.
¿Entonces qué debo hacer o alegar en la UCO?

MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por trasgu123 »

joseramon666 escribió:Muy buenas tardes a todos. Espero que vaya todo bien.

A ver cómo planteo el asunto:

El año pasado estuve destinado en las Islas y comencé el año con 7 días más. En enero salí destinado a la Península y hasta febrero no me presenté. Pues bien, ahora voy a solicitar el resto de mi P.O. y me dicen que me hacen un prorrateo con lo que pierdo esos 7 días, pero de eso no me han dicho nada hasta ahora y eso que ya he solicitado más permisos. No he encontrado normativa ni base legal en contra.

He llamado a DIPE, MAPER, Subdirección General de Personal Militar y Atención al Soldado, diciendo todos que lo que tenga cargado en SIPERDEF, pero nada del prorrateo.
¿Entonces qué debo hacer o alegar en la UCO?

MUCHAS GRACIAS.
La normativa la tienes aqui https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/18/ ... 5-1620.pdf
joseramon666
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por joseramon666 »

Gracias. Esa parte la tengo clara, pero la UCO no parece bajarse del burro. -nj
Por eso decía que qué hacer.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por trasgu123 »

Dices que empiezas 2015 con siete dias de mas, pero no dices porque. No es lo mismo vacaciones que permisos y dentro de los permisos hay variedad de tipos: Fallecimiento, Traslado de Domicilio, Examenes, Matrimonio, etc.
joseramon666
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por joseramon666 »

Esos 7 días se dan por estar destinado allí, y son de P.O. Es decir, 22 más 7.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA LEGAL PERMISO VACACIONES

Mensaje por trasgu123 »

Con P.O. te referiras a VACACIONES ¿no?, y si son dias de vacaciones habra que saber el motivo por el que no los disfruto en el año natural y cuanto tiempo estuvo destinado en Canarias.

Supongo que los siete dias seran por año y si se esta menos, la parte proporcional correspondiente.

En todo caso, el art. 5 de la Orden Ministerial contempla claramente los supuestos de cuando no se disfrutan todos los dias de vacaciones.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”