Consultas sobre acceso al ejercito para "mayores"

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
odiazro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:39 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Consultas sobre acceso al ejercito para "mayores"

Mensaje por odiazro »

Buenas tardes,

Pues tras presentarme, me han indicado que venga a este subforo para ver si me podríais ayudar...

Es probable que sea uno de los pocos miembros, o el único miembro, de este foro que es civil. Espero que no sea impedimento para seguir por estos lares y resolver mis dudas.

Os cuento un poco mi historia, actualmente tengo 35 años. Con 23/24 años aproximadamente, me planteé opositar para entrar en la academia general militar. Por aquella época era recién diplomado en estadística. Pero por otras cuestiones, me encaminé a la vida civil, y tras los 30 dejé de informarme de las posibles formas de acceso que tenía a la carrera militar.

Hace unas semanas, me comentaron que había algunas maneras de entrar al ejercito con mi edad, reservista voluntario, militar de complemento, y no sé si hay alguna más.

El motivo de plantearme ahora nuevamente esto, es que por raro que parezca, no acabo de sentirme a gusto conmigo mismo. Pensar que esto es por no ser militar, sería exagerado, pero como ya he dicho, es algo que siempre ha estado rondando por mi mente.

Y gracias a esta información, me ha vuelto a "picar el gusanillo" por aquel antiguo sueño. y me he registrado para pediros vuestra opinión, si puedo presentarme, a donde, etc. Creo que para entrar de militar de complemento, por lo que he mirado es hasta los 40, si tienes una licenciatura o ingeniería, que en mi caso no tengo y tendría que estudiarla.

Ya os habréis dado cuenta de que tengo en contra varias cosas, y a favor, bueno, pongamos que de momento la ilusión renovada de aquel chaval de 24 años.

¿Me podríais indicar que pasos seguir? ¿Qué formas de entrar tengo? ¿Me debería poner a estudiar la ingeniería? ¿Valdría?

Podéis preguntar lo que queráis, o necesitéis conocer,

muchas gracias de antemano,
un saludo desde las tierras mañas!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consultas sobre acceso al ejercito para "mayores"

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Con la edad que tienes creo que aún podrías acceder a la Escala de Oficiales como Militar de Complemento, y a alguna escala más, pero creo que has de tener algún grado universitario en concreto.

Échale un vistazo a esta web del MINISDEF, donde podrás encontrar bastante información sobre el acceso a las diferentes escalas de las FAS: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

También te puedes pasar en persona por el Centro de Reclutamiento, que está en el Paseo del Canal de Zaragoza, y allí te podrán informar en persona.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
odiazro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:39 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Consultas sobre acceso al ejercito para "mayores"

Mensaje por odiazro »

Gracias!

Sí, ya he pedido cita para ir al CRM!
odiazro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:39 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Consultas sobre acceso al ejercito para "mayores"

Mensaje por odiazro »

Buenos días,

Lo pongo por si alguien está interesado en lo mismo que yo...

Después de ir al CRM para pedir información, me cerraron todas las puertas, por lo visto la información que aparece en la página web de reclutamiento está errónea, la edad máxima para acceder a la escala de oficiales es de 31 años.

A los militares de complemente es con 35 y un máximo de ocho años de servicio.

Y según lo que me dijeron, los reservistas voluntarios son un título meramente honorifico, y que actualmente no llaman a nadie, y si llaman es para una semana como mucho.

También me dijeron que debido a un fallo del tribunal supremo a en contra del ejercito, las plazas de oficiales de este año han sido sin limite de edad, en los casos de abogados, administración y dirección de empresas, y similares.

Pues eso gente, que mi gozo en un pozo,

Gracias por vuestra ayuda
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: Consultas sobre acceso al ejercito para "mayores"

Mensaje por eljocker »

La edad de acceso la van a tener que quitar tarde o temprano, ya la subieron hace dos años a 40 años para promoción interna.

Siento que te hayan cerrado las puertas. Ve buscando otra cosa, porque no se sabe si será el año que viene (yo apuesto por ello) dentro de dos, o dentro de diez, pero lo van a quitar fijo.

Mucha suerte compañero.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”