Cambio de Ejército

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Iredc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cambio de Ejército

Mensaje por Iredc »

Buenos días a todos.

Actualmente estoy en la Armada como marinero y quería presentarme a suboficial el año que viene. Mi duda es si podría presentarme también para el Ejército de Tierra. Tengo entendido que no se puede cambiar de ejército a no ser que uno se presente por acceso directo y tenga menos de 21 años (o menos de 27 con titulación). Sin embargo he conocido a gente que pretendía cambiarse de ejército aun siendo mayores de 21, y ya no se si es que son ellos los que no están bien informados o soy yo. El año que viene cumplo 29 en Marzo, asique el acceso directo no me es posible. ¿Existen otras posibilidades de cambiar de ejército a mi edad? Solo se me ocurre a través del cuerpo de Intendencia, que ha eliminado la edad máxima, pero claro, piden titulación.

Un saludo y gracias.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: Cambio de Ejército

Mensaje por eljocker »

Presentarte a suboficiales de otro ejército no es posible.

Yo ya intenté presentarme al aire (soy de tierra) y aunque no lo ponía en a convocatoria como requisito ser del aire, solo ser militar, me lo echaron para atrás, a pesar de haber pasado los filtros de mi s1 y tal (no se si en la armada la llamáis así , pero vamos, la oficina de personal que revisa todo el papeleo).

Tengo un compañero que lo intentó también esta convocatoria, yo le conté mi experiencia, y el había llegado a la misma conclusión que yo, que en la convocatoria no indicaba nada de que había que ser del aire.

Se lo echaron para atrás también, fue a un abogado, que removió y al final nada.

Teniendo 29, y si lo tienes muy claro... tienes la opción de oficial de cuerpos comunes. Salen plazas para promoción interna y tienes hasta los 40 años, lo que te da tiempo perfectamente de hacer un grado y presentarte. Yo con 25 empecé Psicología, todos mis compañeros me decían que era una pérdida de tiempo y mira, ahora soy psicólogo, y preparandome oficiales. Así que mira, nunca es tarde.

Eso si, lo tienes que tener muy claro, porque en 5 años mínimo de esfuerzo, fines de semana en casa, 2.000e anuales entre matriculas y libros, pueden pasar muchas cosas.

Un saludo y mucha suerte compañero.
Iredc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de Ejército

Mensaje por Iredc »

Gracias, oir esto me da ánimos. Supongo que acabaré estudiando algo como ADE para presentarme a intendencia, que me resulta más cercano a mis estudios. Por una parte, es un fastidio pasarse de la edad, pero bueno, si no fuese por esta circunstancia no me habría forzado a empezar a estudiar y desde luego no habría tenido opción a presentarme para oficial.

Mucha suerte con tus exámenes. Un compañero mio está igual, terminando ahora psicología.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”