APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
josue13
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por josue13 »

Hola de nuevo compañeros, llevo sin hacer guardias desde hace unos 9 meses por claustrofobia y agorafobia, porque las guardias que hacía eran de cámaras. tengo informes médicos que así lo indican, pues bien el mismo coronel fue el que me rebajo de ellas para que no cogiera una baja psicológica. Hace una semana me mandaron a hacer practicas de camiones, puesto que ya me había sacado la teórica hace mas de un año con la sorpresa que me las suspendieron por el Teniente-coronel, que es el que pasa reconocimiento médico, alegando que si yo tenía esa situación psicológica no era apto para conducir, en reiteradas ocasiones le he llevado informes psicológicos y hasta psiquiátricos (ya que me los hacen expedir puesto que dicen que el psicólogo no es médico) en los cuales especifica las patologías arriba señaladas, y que en ningún caso me impiden conducir, porque ni si quiera estoy en tratamiento farmacológico, y solo me pasa estando en esa situación (encerrado), de resto hago vida normal y mi trabajo como todos, pues bien me han excluido del carnet y de mi trabajo que es conductor en la unidad, y pretende que me quede de mecánico en el taller sin poder conducir coches reglamentarios cuando hasta ahora lo había hecho.
Hoy he tenido una conversación con el coronel, con lo que me ha dicho que eso lo hacen para que me dé de alta, para ellos poder mandarme a guardias de nuevo y que el carnet era como un premio y por eso me lo han quitado, no se lo que pretenden, he pedido el informe por escrito para así ver si puedo llegar a hacer algo porque no puedo ir contra mi voluntad de sentir eso y no es mi culpa. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo dirigirme?.

Gracias de antemano, un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por Francisco I »

Una posible solución sería el instalar la sala de cámaras de vigilancia en la cabina de un camión y aparcarlo en la explanada del cuartel. Si además la cabina es descapotable, mucho mejor.
Avatar de Usuario
josue13
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por josue13 »

Con todo mi respeto hacia usted se va a ir a reirse de quien yo le diga, esto es un foro para ayudar no para burlarse de los males ajenos, le invito a que haga un curso de moralidad y empatía hacia los demás.
Sargento Ramirez
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por Sargento Ramirez »

Buenas noches Josue le he escrito por privado lo que puede o no hacer.
En respecto al comentario intolerante, vano y abusivo de este señor hacia un compañero, decirle que ¿dónde dejo usted el respeto y la cordialidad? , se creera superior por contestar de esa manera tan chulesca y tal vez le haga gracia, cosa que a los demás no, asi que por favor, le pediría encarecidamente que si no ayuda tampoco moleste porque no es la primera vez que hace un tipo de comentario tan tosco y desaprensivo hacia otros compañeros.

Buenas noches, un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por Francisco I »

josue13 escribió:Con todo mi respeto hacia usted se va a ir a reirse de quien yo le diga, esto es un foro para ayudar no para burlarse de los males ajenos, le invito a que haga un curso de moralidad y empatía hacia los demás.
Tampoco es para ponerse así; al fin y al cabo yo solo he dado mi opinión sobre una posible solución, que dadas las circunstancias podría ser tomada en consideración por el jefe de la Unidad. Creo que de esa forma se hacer compatible el problema de la agorofobia con la ilusión de sentarse a la cabina de un camión. Pero si alguien lo considera una burla, o falta de empatía, es su problema. Yo hago lo que buenamente puedo; que es ayudar en la resolución de problemas. Existen mas soluciones, pero si ésta no es bien recibida, imaginaros las siguientes.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por sargentodehierro »

Sargento Ramirez escribió:Buenas noches Josue le he escrito por privado lo que puede o no hacer.
Hola compañero,

Si cada compañero que plantea una duda, le contestamos por privado, esto en vez de un foro, se convertirá en un consultorio privado.

Un saludo, y bienvenido al foro.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por Francisco I »

Sargento Ramirez escribió:Buenas noches Josue le he escrito por privado lo que puede o no hacer.
En respecto al comentario intolerante, vano y abusivo de este señor hacia un compañero, decirle que ¿dónde dejo usted el respeto y la cordialidad? , se creera superior por contestar de esa manera tan chulesca y tal vez le haga gracia, cosa que a los demás no, asi que por favor, le pediría encarecidamente que si no ayuda tampoco moleste porque no es la primera vez que hace un tipo de comentario tan tosco y desaprensivo hacia otros compañeros.

Buenas noches, un saludo.
El respeto y la cordialidad para con quienes se amparan en males supuestos para escaquearse del servicio; lo perdí hace muchos años. Creo que se me fue agotando a base de hacer muchas guardias, semanas, retenes y hasta servicios que no me correspondían. Sin complementos. cde, ni gaitas en tomate. Y como muestra dos botones: 1º.- El mismo día que nacía mi segunda hija en Sevilla, me encontraba de Guardia en el norte de África. 2º.- He realizado servicios de Sargento de Semana, ( de viernes a viernes) estando con lumbago y dos úlceras, para cambiarselo a un "compañero" al que su hija le hacía la Primera Comunión. Luego me enteré de que ese "compañero" no tenía hijas.
Así que lecciones de moral, las mínimas; y el respeto hay que ganárselo.
Sargento Ramirez
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por Sargento Ramirez »

No catalogue a todas las personas por igual, si su compañero se escaqueo eso no tiene porque pagarlo otra persona, asi que si no va a responder adecuadamente no se es mejor que no diga nada, pone en duda su buena voluntad de la que hablaba...
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
josue13
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por josue13 »

Me parece muy bien que opine lo que quiera, pero no todos somos iguales.
Me interesa que alguien me diga algo coherente y que me pueda ayudar no que me use como saco de boxeo por lo que le hizo o no otra persona, si alguien puede orientarme se lo agradecería ( su mensaje no me llego Ramirez)
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por Francisco I »

josue13 escribió:Me parece muy bien que opine lo que quiera, pero no todos somos iguales.
Me interesa que alguien me diga algo coherente y que me pueda ayudar no que me use como saco de boxeo por lo que le hizo o no otra persona, si alguien puede orientarme se lo agradecería ( su mensaje no me llego Ramirez)
Gracias.
Es posible, solo posible, que ese Teniente Coronel lleve razón, o al menos que haya hecho una interpretación restrictiva del Real Decreto 818/2009.
Mire a ver si considera que puede estar incluido en algún apartado del Anexo IV. Pego el enlace:


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#n10

No es mi intención reírme de nadie, y mucho menos de sus males; simplemente soy viejo y me han tomado el pelo muchas veces. Si no es el caso, pido disculpas.
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por AGBS »

Buenas tardes ante todo....

Yo llevo ya muchos años en el ejercito y casos como el que expones conozco muchos eso se llama el SÍNDROME DE TENER CARA y te explico el por que.

Por que en los trabajos hay que estar para lo bueno y para lo malo, si estas mal estas mal para todo y no para solo lo malo, eso es como uno que tuve yo que no podia cargar peso en el cuartel y despues lo veia yo en el GYM metiendose pesas para ponerse cachas para las tias .... venga hombre...

yo como tu me a trabajar que es muy bonito de todo lo bueno y lo malo y ser humilde y educado.

un saludo
Sargento
Avatar de Usuario
josue13
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 por no hacer guardias prohibicion de conducir

Mensaje por josue13 »

A mi no me hable de humildad porque de eso usted al parecer carece y demasiado de ella, si no sabe la situación real de las cosas y de las personas es mejor no opinar, yo solo busco a alguien que me oriente porque a mi me han mandado trabajos que no son de mi competencia y eso usted no lo sabe ni tampoco tiene por qué , pero sólo se lo digo para que si opina, opine con sentido, y aquí el único que al parecer tiene cara es usted, y que se la pisa, por juzgar a los demás sin conocer su verdadera situación, así que le agradezco que no opinará sobre el tema si no sabe, porque mi plaza es de conductor y no tengo porque hacer guardias ya que hay una unidad de seguridad específica para guardias y todo lo que prevalezca.
Un saludo señor super honrado trabajador... Que no es usted el único que lleva años en el ejército, y límitese a ayudar no a hundir a las personas.
Responder

Volver a “Personal APL”